martes, 7 de agosto de 2018

AUMENTARA EL SALARIO MÍNIMO AL DOBLE A PARTIR DEL PRIMERO DE ENERO EN LA FRONTERA ANUNCIA LÓPEZ OBRADOR


Plataforma   Laboral
+Aumento al Salario Mínimo al doble
+Hay fuerte sistema de vigilancia: SSA
+Atiende FOVISSSTE 68,457 solicitudes   
Armando Téllez Flores
Andrés Manuel López, quien a partir de este miércoles será Presidente de la República  Electo, al recibir la constancia de mayoría, anunció  en Ciudad Juárez, Chihuhua que a partir del primero de enero el salario mínimo subirá al doble.
Además a partir del primero de enero va a bajar el IVA al 8 por ciento y en la frontera  la gasolina y el gas  van a costar lo mismo,  y además bajara también el  ISR, según lo anunció tras su participación
en el Foro Escucha Ciudad Juárez.
El presiente electo dijo que cumplirá su compromiso de campaña y toda la franja fronteriza, desde Matamoros a Tijuana pasando por Ciudad Juárez será una zona franca.
Además, AMLO reiteró su promesa de reducir varios impuestos en esta zona, donde se ubica Ciudad Juárez, Chihuahua, donde este martes participó en el primero de una serie de foros por la pacificación del país, convocados por Morena.
Actualmente, la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) es la que establece las bases y elementos para la fijación de los salarios mínimos generales, que actualmente está en 88.36 pesos. Si se cumple lo propuesto por AMLO, alcanzaría los 176.72 pesos, y aunque apenas se reunieron sus integrantes aún no hay nada en torno a los salarios mínimos generales, aunque se deberá tomar en cuenta que al 70% de los mexicanos no les alcanza su salario.
El salario mínimo pasará de 88.36 a 176.72 con López Obrador, anunció  Luisa María Alcalde Lujan, ha dicho que sin pretender una “locura”, en el gobierno del político tabasqueño, el salario mínimo aumentaría gradualmente en seis años para quedar en 176.72 pesos, aproximadamente, sin riesgos de inflación. 
En una entrevistra pare el ECONOMISTA afirmó que el aumento al salario se dialogaría y consensaría, “sin imposiciones”, con empresarios. “No es riesgoso, es estabilizador”, aseveró y celebró que Estados Unidos y Canadá pretendan el aumento al ingreso laboral en México, como parte de la renegociación del TLCAN, y criticó que el gobierno de nuestro país lo tome como un asunto “doméstico”.
La próxima funcionaria federal dijo que la propuesta de López Obrador de becar con 2,300 pesos mensuales a 2.3 millones de jóvenes como aprendices (programa que se denominaría Jóvenes Construyendo el Futuro), costaría 108,000 millones de pesos que saldrían de recortes de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, así como de austeridad y combate a la corrupción.
Afirmó que se respetaría la reforma laboral del 2012, y temas como el outsourcing, aunque se buscaría que se respeten las normas que regulan esa figura y afirmó que el eventual gobierno de López Obrador respetaría la autonomía sindical, la toma de nota y los contratos colectivos de trabajo.
Sobre la propuesta de AMLO para el aumento al salario dijo que todo se va a hacer a través del diálogo, no de las imposiciones, esa es una cuestión clara y que ahora, hay mucha información y muchos diagnósticos. El mismo sector empresarial, a través de la Coparmex, está exigiendo un incremento más significativo del salario mínimo. Ellos mismos están diciendo no es suficiente, no se puede vivir con esa cantidad, que es algo que nosotros hemos sostenido siempre, nadie puede vivir con 88 pesos diarios”.
Coincide con lideres sindicales en el sentido de que el salario mínimo ha perdido el 70% de su poder adquisitivo y que hace 70 años alguien que ganaba el salario mínimo, podía comprar 75% más.
Lo importante de todo será conocer  cuál es la propuesta del movimiento obrero y de los principales líderes sindicales …..
MÉXICO TIENE UN ROBUSTO SISTEMA DE VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA: NARRO ROBLES
La pandemia de influenza que se presentó en 2009 fue ejemplo de la relación que hay entre gobernabilidad y salud pública, ya que se logró convencer a la población de la necesidad de ocuparse de su salud, de lo contrario se afecta la vida social, colectiva e incluso la relación de los países, afirmó el Secretario de Salud, José Narro Robles.
Durante la ceremonia de inauguración del Curso de Internacional de Diagnóstico Molecular de Influenza, en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) Dr. Manuel Martínez Báez, subrayó que México tiene un extraordinario Sistema de Vigilancia Epidemiológica, de calidad, que no existía hace 10 años.
Lo anterior, dijo Narro Robles, ha sido posible por el mejoramiento de los planes para desarrollar una red de atención epidemiológica con laboratorios con capacidad diagnóstica.
Subrayó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha invitado a los sectores académicos de los Centros del Control de Enfermedades a sumar capacidades, para aprovechar su experiencia e intercambiar conocimientos en un tema central que es la influenza.
El Secretario de Salud indicó que del primero de enero al 31 de julio de este año se han registrado 3 mil 350 casos de influenza y 153 muertes, y anunció que la campaña de vacunación se llevará a cabo durante la segunda o tercera semana de octubre.
Aclaró que el número de casos de esta enfermedad, registrado en la Península de Yucatán, es el esperado, no presenta comportamiento atípico alguno, comentó.
En la ceremonia, el representante de la Organización Panamericana de Salud en México, Juan Manuel Sotelo, dijo que el INDRE es un centro colaborador de la OMS para el diagnóstico de malaria y bioseguridad, y reconoció la contribución internacional de nuestro país en el control de la influenza, como lo demostró durante la pandemia de 2009.
En su intervención, el Director General de Epidemiología, Cuitláhuac Ruiz Matus, aseguró que este Curso Internacional de Diagnóstico Molecular, que se llevará a cabo del siete al 10 de agosto, da cuenta de la calidad de la vigilancia epidemiológica y por laboratorio que se hace en México.
Agregó que en el INDRE, todos los días se lleva a cabo la vigilancia epidemiológica de más de 160 padecimientos.
En el evento estuvieron Stephen Lindstrom, líder del equipo de Desarrollo de Diagnósticos, División de Influenza, CDC, EUA; así como José Alberto Díaz Quiñonez, director General Adjunto del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos Dr. Manuel Martínez Báez, y María Eugenia Jiménez Corona, directora General Adjunta de Epidemiología…..
ATIENDE FOVISSSTE 68, 457 SOLICITUDES DE CREDITOS 2018
El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) liberó los últimos 8 mil 457 créditos Tradicionales para 2018. Al cierre de julio, el Fondo atendió el total de peticiones inscritas en el esquema tradicional de puntaje, totalizando 68 mil 457 derechohabientes que pudieron acceder a un financiamiento.
Los créditos asignados mediante el nuevo Sistema de Puntaje considera aspectos como la antigüedad del trabajador, su ahorro en la subcuenta de vivienda, edad e ingreso, número de integrantes de la familia, la oferta de vivienda y si se es jefa de familia.
Con su crédito Tradicional, los acreditados adquieren una vivienda nueva o usada, cubren  rendición de pasivos, auto-construyen en terreno propio, amplían, reparan o mejoran su casa propia.
Los plazos perentorios que tienen los derechohabientes cuyo crédito fue aprobado este 6 de agosto son: 26 de agosto para asignación de vivienda, 5 de octubre para verificación final de importes y 4 de noviembre para resultado de firma de escritura.
En este año, el FOVISSSTE invirtió  35 mil 150 millones de pesos, para financiar más de 71 mil créditos hipotecarios mediante el Sistema de Puntaje para otorgamiento de Créditos Tradicionales.
Los trabajadores interesados pueden consultar la lista general de resultados para Crédito Tradicional 2018 en la página:
https://archivosotorgamiento.fovissste.gob.mx/pdf/listageneral.pdf
Para mayor información pueden llamar al 01 800 3684 783, consultar la página web www.gob.mx/fovissste o través de las redes sociales en Facebook: FovisssteMX, Twitter: @FOVISSSTEmx, Instagram: FovisssteMX, y Youtube: FOVISSSTE…..
(tellezflores@hotmail.com)

1 comentario:

  1. Este si es un presidente un ,verdadero gobieno no como las porquerías anteriores

    ResponderEliminar