domingo, 19 de agosto de 2018

TRAS IMPORTANTES RESULTADOS LABORALES LOS FERROCARRILEROS LLEVAN COMO CANDIDATO DE UNIDAD A VÍCTOR FLORES


Plataforma   Laboral
+Candidato de Unidad en Ferrocarrileros   
Armando Téllez Flopres
En medio de un  gran ambiente de unidad ferrocarrilera, el pasado viernes 17 de agosto concluyó a las 16:00 horas el periodo que marca la Convocatoria para el registro de planillas contendientes en la renovación del CEN del STFRM, siendo la de Democracia Sindical encabezada por Víctor Flores Morales la única en registrarse y cumplir con los requisitos de dicho trámite.
Al término del registro, un Notario dio fe del cumplimiento del proceso. Con esto, los ferrocarrileros que se ocupan por mover a México refrendan su  compromiso con un sindicalismo democrático y
unido, con visión de futuro y prosperidad compartida.
Aunado a esto en  todas las secciones sindicales del país el pronunciamiento unánime se ha declarado en favor del actual secretario nacional para que siga al frente de la dirección  de tan importante organización sindical nacional.
El trabajo sindical ha generado beneficios que se han  dado a conocer duran te reuniones de trabajo en cada una de las secciones  sindicales del país, donde se ha destacado el aumento salarial del 6.6 por ciento a los trabajadores del riel, y que la capacitación del personal del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana -STFRM- ha permitido el tráfico de trenes tripulados por personal mexicano en la Empresarial Kansas City Southern, de México a Laredo Texas.
Al referirse al incremento salarial, Víctor Flores indicó que se trata de un récord en el sector laboral, debido a que a diferencia de otras organizaciones, el contrato colectivo de trabajo ha favorecido el nivel de vida de sus afiliados.
Además del aumento directo al salario, se consiguió el pago de Canasta Básica de dos mil 640 pesos y se logró que la empresa pague un retroactivo que está pendiente, mismo que será saldado este  24 de agosto.
Se destacó que es un hecho histórico con la apertura de la frontera, es decir en Nuevo Laredo Tamaulipas los ferrocarrileros ya pasan a Laredo Texas llevando y trayendo trenes, ellos están capacitados en el idioma ingles y reconocidos por las autoridades estadounidenses, dijo Flores Morales que ni en los mejores tiempos de los Ferrocarriles de México se había logrado esto.
Reiteró que esos logros y conquistas sindicales a favor de los hombres y las mujeres que conforman el STFRM, crean estabilidad laboral en quienes han dedicado su vida al trabajo por las vías férreas, que datan desde la época del porfiriato.
Asi las cosas este 25 de agosto próximo, los ferrocarrileros de las 39 secciones sindicales que conforman el STFRM han decidido apoyar la reelección de Víctor Flores al frente del gremio ferrocarrilero en la elección democrática interna que habrá de celebrarse a nivel nacional.
El pleno de las secciones del gremio de todo el país le otorgaron el apoyo absoluto para su reelección en el periodo 2018-2020, debido a los resultados alcanzados y Flores Morales destacó la unidad de todos los trabajadores sindicalizados en el proceso electivo que se materializará el 25 de agosto.
En lo concerniente a los procesos electorales en secciones sindicales, el presidente nacional del gremio ferrocarrilero dijo: “yo no recomiendo a nadie, que gane el mejor, pero hay que cuidar la unidad del sindicato”.
 En ese sentido, felicitó públicamente al dirigente de la Sección 19 de Monterrey, Pablo Duarte de Alejandro por conservar la unidad sindical y convoco a sus compañeros a no incurrir en conductas irrespetuosas.
 En el terreno económico, el líder consideró que el alza salarial conseguida significa otro récord para el gremio en el medio laboral nacional.
Debido a los logros como un aumento salarial de hasta el doble de la inflación o que hoy en día los maquinistas y operadores de trenes pueden llegar hasta el estado de Texas, EU, y ganar más, es que los integrantes del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana respaldarán una nueva reelección de su dirigente nacional Víctor Flores Morales.
Se subrayó que a diferencia de otras organizaciones, el contrato colectivo de trabajo ha favorecido el nivel de vida de los trabajadores ferrocarrileros y gracias al gran trabajo realizado en favor de los trabajadores del riel, las 39 sesiones del gremio ferrocarrilero reelegirán a Víctor Flores Morales en la dirigencia nacional el 25 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario