martes, 14 de agosto de 2018

INTEGRANTES DE LA CROC ANUNCIAN QUE PODRIAN DEJAR AL PRI POR LA FORMA EN QUE HAN SIDO TRATADOS Y FORMAR OTRO PARTIDO


Plataforma   Laboral
+Piensan dejar el PRI en Jalisco la CROC
+Se han creado 3.7 millones de empleos: STPS
+Más de 2 millones de personan en  FONACOT
Armando Téllez Flores
Como ya se esperaba  la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos en Jalisco anunció que podría dejar al PRI y buscar otro partido, debido a la crisis que enfrenta este Instituto Político, señala su dirigente, Alfredo Barba Hernández, en el 42 aniversario de la FROC.
“Estamos muy molestos, porque esto que nos pasó verdaderamente ha sido por culpa de unos cuantos   su obligación y se aprovecharon del partido. Ahí tenemos a los ex gobernadores que están en la cárcel, qué más quieren, entonces los señores lo que hicieron allá nos dieron en toda la madre…
que no supieron cumplir con
La FROC cuenta con 127 sindicatos y 250 mil afiliados en Jalisco y el dirigente de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC-FROC) Jalisco, Alfredo Barba Hernández, dijo que están molestos por la derrota electoral: “Vamos a esperar que nuestro partido tome una decisión y si van a seguir con los mismos vicios seguramente vamos a tomar una decisión de otra naturaleza”.
“No, no nos laten ninguna, todos nos laten, tenemos que trabajar con todos sea de MC o de Morena porque la CROC no se puede aislar”, dijo.
Previamente Alberto Serna de León, de la FROC Nuevo León, indicó que en al menos doce federaciones “Isaías ha querido aniquilar a las dirigencias, para imponer por medio de la violencia a sus incondicionales”, pero no lo ha logrado.
También luego de que fuera acusado de usar la violencia sindical contra sus agremiados, además de imponer sus intereses económicos, manejo no transparente de las cuotas y otros abusos por lo que los líderes de las 17 federaciones lo desconocieron como dirigente y buscarán que sea destituido oficialmente de su cargo.
Por ello, los líderes anunciaron la creación de la Coalición Nacional de Sindicatos y Federaciones Estatales de Industria, que preside Antonio Álvarez Esparza, a la cual se sumaron las federaciones de Nuevo León, Ciudad de México, Jalisco, Estado de México, Jalisco, Guerrero, Guanajuato, Chiapas, Michoacán, Morelos, Puebla, San Luis Potosí, Baja California Norte, Quinta Roo y Veracruz, entre otros, mismos que siguen esperando su ingreso al Congreso del Trabajo, aunque Carlos Aceves del Olmo ya les dio la bienvenida .
Por su parte, René Sánchez Juárez, dirigente de la Federación Revolucionaria Obrero y Campesina (FROC) de Puebla, ha indicado  que Isaías González ya no los representa, pues el senador, “se ha dedicado a vender favores políticos y económicos” y ya olvidó los principios y estatutos de la central obrera, lo que generó que más de 2 millones de trabajadores levantaran la voz y su repudio a la actual dirigencia nacional.
Así mismo, Alberto Serna de León, de la FROC Nuevo León, indicó que en al menos doce federaciones “Isaías ha querido aniquilar a las dirigencias, para imponer por medio de la violencia a sus incondicionales”, pero no lo ha logrado……
REPORTA ROBERTO CAMPA CASI 3.7 MILLONES DE NUEVOS EMPLEOS EN EL SEXENIO
En el marco de la inauguración de la Feria Nacional de Empleo para Jóvenes Querétaro 2018, Roberto Campa Cifrián, Secretario del Trabajo y Previsión Social, informó que en el mes de julio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registró 54 mil 669 nuevos puestos de trabajo, lo que suma casi 3.7 millones de empleos en lo que va de la actual administración.
“En un país como el nuestro, en un país con tantos jóvenes y con tantas personas ocupadas en la informalidad, la generación de empleos es una meta prioritaria. La mejor política social es generar empleos, empleos productivos, bien pagados, donde la gente además pueda crecer en lo personal; esa es la mejor manera de hacer política social y estamos convencidos que las cifras que se van a poder presentar al término de esta administración serán positivas”, aseguró el titular de la SPTS.
El encargado de la política laboral del País sostuvo que en este sexenio se han superado las cifras de las dos administraciones anteriores juntas en la creación de puestos de trabajo, y señaló que existen las condiciones para alcanzar la meta establecida de 4 millones de nuevos empleos.
“Confiamos en que vamos a llegar a la meta que se propuso esta administración en el arranque, que son cuatro millones de nuevos empleos de nuevos empleos inscritos en el Seguro Social. Estos cuatro millones son 500 mil más en seis años que los empleos que se generaron en los 12 años anteriores”, puntualizó.
En compañía de Francisco Domínguez Servién, Gobernador del Estado de Querétaro, Campa Cifrián indicó que, del total de nuevos empleos asegurados en el IMSS, el 27%, casi un millón de puestos, han sido para jóvenes de entre 15 y 29 años.
Finalmente, el titular de la SPTS destacó que en 2018 el Gobierno Federal asignó al Estado de Querétaro 15.5 millones de pesos para la operación del Programa de Apoyo al Empleo y los servicios de vinculación en la entidad; además subrayó que en la Feria se ofrecerán cuatro mil 642 vacantes, con un salario promedio de ocho mil 811 pesos, en las que se privilegia la contratación de jóvenes, ya que en el 45% de las vacantes no requiere experiencia laboral y el 55% restante requiere de seis meses a un año…..
OTORGA INFONACOT A LA CIUDAD DE MÉXICO MÁS DE 533 MIL CRÉDITOS EN LOS ÚLTIMOS CINCO AÑOS
Durante los últimos cinco años, la Ciudad de México se ha convertido en la entidad número uno en otorgamiento de créditos FONACOT, toda vez que de 2012 a la fecha más de 533 mil trabajadores formales capitalinos han obtenido financiamiento del Instituto, por 10 mil 87 millones de pesos, con lo que se ha beneficiado a más de 2 millones 80 mil personas, considerando a los trabajadores y sus familias.
Así lo dio a conocer el Director General del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, César Alberto Martínez Baranda, al inaugurar una nueva sucursal del organismo desconcentrado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en el número 150 de San Antonio Abad, Colonia Tránsito de la Delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.
Con esta nueva oficina, informó Martínez Baranda, se acercan los servicios de financiamiento del Instituto a un mayor número de trabajadores formales de las colonias Centro, Tránsito, Algarín, Álamos, Xola, Nativitas, Portales, Ermita, General Anaya, Taxqueña, Coyoacán, entre otras, y la infraestructura del INFONACOT para atender al público ahora consta de 34 Direcciones Estatales y de Plaza, 56 representaciones localizadas en diversas ciudades del país y 18 módulos instalados en Cámaras, Asociaciones empresariales y sedes sindicales.
Con el trabajo de promoción del crédito y de afiliación realizado en las sucursales ubicadas en diversas zonas de la Ciudad de México, como Coapa, Zaragoza, Mixcoac, Vallejo, Congreso del Trabajo, Insurgentes Sur, Monumento a la Revolución, y otros puntos de la zona metropolitana, como Tlalnepantla, se ha afiliado al Instituto a más de 41 mil 800 centros de trabajo, detalló el funcionario.
Para aumentar el otorgamiento de créditos se han ampliado los horarios de atención al público y diversas sucursales abren sábados y domingos, se han modernizado procesos operativos, como el Sistema Integral de Originación de Crédito, con todo lo cual se ha incrementado la productividad de los analistas al pasar 6 a 9 créditos otorgados en promedio diario.
De igual manera se redujo el tiempo de autorización de los créditos, que pasó de una hora 40 minutos a sólo 20 minutos. Posterior a la aprobación, el trabajador puede contar con los recursos solicitados en un lapso no mayor de 48 horas.
El Director General del Instituto FONACOT también señaló que, como resultado de esta modernización, durante el transcurso del presente año se han colocado, a nivel nacional, más de 9 mil 800 millones de pesos a través de 650 mil créditos….
(tellezflores@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario