miércoles, 1 de agosto de 2018

LA FSTSE SOLICITA A LÓPEZ OBRADOR SE INTEGRE UNA COMISIÓN PARA DEFINIR POSIBILIDADES REALES DE DESCENTRALIZACIÓN FEDERAL


Plataforma  Laboral
+Apoyo a la descentralización: FSTSE
+Candidato de unidad en el SNTSS
+Pemex inaugura gasolinería
Armando Téllez Flores  
El líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, pidió a Andrés Manuel López Obrador que una vez que sea declarado Presidente Electo se constituya una comisión mixta para la descentralización, en la que participen representantes gremiales y representantes del próximo gobierno, con la finalidad de definir las posibilidades reales del traslado de dependencias al interior de la República.
Recalcó que se impulsará la descentralización anunciada, siempre que sea gradual, parcial y paulatina, se respeten los derechos y conquistas laborales de los trabajadores al servicio del Estado, y se cuente con un presupuesto que le de solidez, sustancia, para emprender con firmeza los postulados de su proyecto de nación, lo que concebimos como un compromiso a realizarse.
Se debe contar con los recursos financieros que permitan el alcance de este programa de descentralización:
1.- Construcción de vivienda amplia, digna, de calidad y geográficamente bien ubicada.
2.- Infraestructura en educación pública en todos sus niveles, incluyendo, desde luego, los estudios profesionales.
3.- Otorgamiento de servicios médicos de calidad, a través de clínicas y hospitales que cuenten con plantilla de médicos especialistas, enfermeras y el resto de personal paramédico.
4.- Es fundamental preservar la integración en el seno familiar.
Reveló que ha tenido acercamientos con integrantes del equipo de trabajo del próximo Jefe del Ejecutivo, de quienes obtuvo el compromiso de iniciar pláticas a través de una comisión mixta que ahonde y se aboque a las posibilidades reales del inicio de esquema de descentralización, una vez que el Tribunal Electoral le entregue su constancia de mayoría, con el rango de Presidente Electo.
Expresó que se salvaguardarán todos los derechos laborales adquiridos a la fecha. Así también señaló que hay certidumbre del cumplimiento fiel a los mismos, ya que en la etapa que encabezó el licenciado Andrés Manuel López Obrador, como jefe de Gobierno del DF, se llevó a cabo una relación formal con la dirigencia nacional de la FSTSE, de respeto institucional, lo que genera plena evidencia a sus Principios Juaristas que caracterizan siempre su manera de actuar:
“Nada por la fuerza, todo en apego a la Ley y la razón”.
En el ejercicio llevado a cabo en la gestión del Licenciado Andrés Manuel López Obrador como jefe de gobierno del DF se obtuvieron alcances en materia habitacional, lográndose la construcción de 10 mil viviendas para los trabajadores radicados en la capital del país, así como la trascendente incorporación de 21 mil trabajadores a la seguridad social integral en el ISSSTE.
Insistió que, a nivel de exigencia, los pronunciamientos que han venido expresando colaboradores del próximo Presidente de México -a quienes se les ha mencionado como parte del gabinete presidencial en distintas dependencias federales- sean cautos y prudentes, ya que al asegurar un adelanto en el traslado inmediato al interior de la República de trabajadores al servicio del Estado que laboran en la Ciudad de México, ha motivado preocupación, incertidumbre y nerviosismo, causando inestabilidad e inclusive irritación social.
Es muy clara y contundente la solidez de los compromisos que ha imprimido el virtual ganador de la pasada contienda electoral, Lic. Andrés Manuel López Obrador, apartándose de todo tipo de confrontación para buscar, a través del diálogo, un auténtico entendimiento con la sociedad en general, abundó.
Finalmente, explicó que en base a lo que será toral en la próxima administración pública, la planeación en el quehacer público es la premisa que nos guiará para conocer las capacidades económicas determinadas presupuestalmente. Así como esencialmente la participación de la iniciativa privada en este gran esquema que conlleva a mejorar sustancialmente los niveles de vida de los
ARTURO OLIVARES CANDIDATO DE UNIDAD DEL SNTSS
Con candidato de Unidad en la persona del doctor Arturo Olivares Cerda, el 8 de octubre se efectuará en Cancún, Quintana Roo, el LVII Congreso Nacional Ordinario en donde se realizará el relevo en la secretaria general y en todo el Comité Ejecutivo Nacional que encabeza el doctor Manuel Vallejo Barragán.
Según un comunicado, se eligió al doctor Arturo Olivares como candidato de unidad para renovar la dirigencia sindical, tras una reunión  nacional plenaria, por lo que ya se da como hecho que encabezara a la organización sindical del 16 de octubre del presente año al 15 de octubre del 2024.
El Comité  Ejecutivo   Nacional y las 37 Secciones        Sindicales que conformamos la         estructura  del Sindicato  Nacional  de Trabajadores  del  Seguro  Social  (SNTSS), en Reunión Nacional Plenaria, eligieron  al  Doctor Arturo       Olivares Cerda,       como         Candidato         de Unidad         para  competir  por la Secretaría General de Comité Ejecutivo Nacional del SNTSS que se renovará y entrará       en funciones del 16 de octubre del 2018  al 15 de octubre del 2024.    
Por tal motivo y cumpliendo         el mandato estatutario, se publica        la Convocatoria al LVII Congreso Nacional Ordinario con fecha primero de agosto de 2018.
El Doctor Arturo Olivares Cerda cuenta        con más de 25 años de trayectoria         laboral institucional y entre sus principales cargos sindicales destacan:
Del 2013-2018 Secretario   de Previsión Social del CEN del SNTSS
2012-2013         Secretario del Exterior del CEN del SNTSS.
2007-2013 Secretario          General de la Sección         XIII, Sonora       
1999-2003         Secretario del Trabajo         en la Sección XIII, Sonora 
1997-1999         Secretario de Asuntos         Técnico en la Sección         XIII,   Sonora
1995-1997 Primer Secretario de la Comisión        de Honor y         Justicia, Sección XIII,  Sonora.
1993-1995         Secretario          General  de la Delegación Sindical No 1  del        Hospital de Especialidades No 1 de Ciudad Obregón, Sonora.     
Se dijo que el Doctor Olivares Cerda es un hombre       con visión de futuro que permitirá fortalecer la relación bilateral de respeto y trabajo productivo con las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social respetando siempre los derechos adquiridos de los trabajadores y con altura de miras para afianzar la viabilidad del         Instituto.
En la convocatoria se señala que luego de la elección  del nuevo Comité Ejecutivo se procederá a la aprobación del nuevo tabulador de sueldos…..
PEMEX INAUGURA GASOLINERIA  CON LA NUEVA IMAGEN DE SU FRANQUICIA
Con el objetivo de mejorar el modelo comercial de la franquicia de Petróleos Mexicanos y renovar sus procesos, hoy se inauguró la primera estación de servicio “Emblema” de la franquicia Pemex, ubicada en la colonia Centro del municipio de Atizapán Santa Cruz, Estado de México.
Durante el evento, el director general de Pemex Transformación Industrial, Carlos Murrieta Cummings, afirmó que esta apertura introduce el nuevo concepto para mantener el liderazgo de la franquicia en el mercado nacional y materializar la evolución de la red de gasolineras Pemex.
Murrieta Cummings informó que en total serán 45 las estaciones de servicio que en lo que resta del año incorporarán la nueva imagen, ocho de ellas nuevas y 37 remodeladas.
Nuestro objetivo, indicó, es cumplir con los más altos estándares de atención y servicio, ofreciendo al cliente experiencia, confiabilidad, modernidad e innovación. La nueva imagen rompe con lo convencional y proyecta el nuevo Pemex: una empresa altamente competitiva en un mercado abierto.
Por su parte, Carlos Eduardo Gómez, director general de las estaciones Tianguistenco S.A. de C.V. resaltó que Pemex ha cumplido al 100 por ciento los beneficios a los franquiciatarios que anunció el pasado noviembre durante la presentación del nuevo modelo de la franquicia.
Indicó que desde que su gasolinera incorporó la nueva imagen, a mediados de junio, las ventas se han duplicado. “Pemex es la mejor opción en el mercado de combustibles”, aseveró Gómez.
En el acto estuvieron también el presidente municipal Javier Guadalupe Pérez Arcadio y el representante de la constructora Deportigas S.A. de C.V, encargada de la obra de remodelación, Jorge Garduño.
El nuevo diseño de la franquicia refleja un águila en vuelo, líder, fuerte y ágil, con las alas extendidas hacia nuevos retos…..
(tellezflores@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario