jueves, 9 de agosto de 2018

EL SECTOR OBRERO PIDE SUMARSE AL PROYECTO DE GOBIERNO DE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR Y RECUPERAR PODER DE COMPRA Y EMPLEOS


Plataforma  Laboral
+Daño del 70 % de poder de compra
+ISSSTE busca donadores en prepas
+La STPS facilita acceso a Óvenes
Armando Téllez Flores
El movimiento obrero organizado destaca que la paz laboral que se vive en el país mucho se debe a la actitud responsable que han asumido los asalariados del país, a pesar de la deuda social que hay y que mantiene rezagado al salario, así como  al poder adquisitivo en más del 70 por ciento, por ello las organizaciones sindicales piden ser tomadas en cuenta en el proyecto de gobierno de Andrés Manuel López, a quien reconocen y apoyan su triunfo electoral.
Así lo señalaron dirigentes sindicales, como el secretario general de la COR, Reyes Soberanis, Primer Vicepresidente del Congreso del Trabajo, quien se sumó al pronunciamiento del líder ferrocarrilero Víctor Flores Morales de apoyar las medidas e gobierno anunciadas por el Presidente Electo y pedir participación de las organizaciones sindicales en el proceso laboral del país.
Así la Confederación Obrera Revolucionaria (COR) se pronunció en favor de realizar todos los cambios estructurales que el país necesita y requiera para elevar su competitividad a nivel mundial, pues dijo que “urge que México sea más eficiente y mejore su productividad, donde se privilegie al trabajador como persona humana y no como objeto de explotación, donde se permita el reparto equitativo de los beneficios”.
Señaló que el movimiento obrero felicita a López Obrador al recibir la constancia de presidente electo y reconoce el aval que le dio la población y el Congreso del Trabajo reitera sui decisión de sumarse a las mejores causas por bien de todos los mexicanos y por la solución a los problemas que enfrentan los trabajadores.
En entrevista en el Congreso del Trabajo al dirigente sindical destacó que hay confianza de que se resuelvan las demandas de los trabajadores y que se considera la participación de los trabajadores en la Reforma Laboral y analizar la agenda que se pueda integrar al respecto.
Destacó que es necesario que haya equidad en todo el país y que se  atienda la demanda permanente y legítima de los trabajadores como son salarios, empleo, capacitación, poder adquisitivo, freno a la precarización del empleo, fortalecimiento del IMSS y defensa del Infonavit.
Reyes Soberanis dijo que esperan poder reunirse con el Presidente Electo para iniciar un diálogo permanente y que se expongan  abiertamente los puntos de vista de los trabajadores por medio de sus líderes  y se instaure un diálogo permanente en donde puedan atenderse y solucionarse los problemas del sector laboral.
Manifestó que insistirán en que en la reforma laboral se instrumente un diálogo nacional y se elimine la amenaza que se ha planteada en contra de la libertad sindical y el tripartismo y que se proceda al fortalecimiento del movimiento obrero ya que de esa manera se podrá servir mejor a México.
Sobre el proyecto de atención a dos millones y medios de jóvenes, para que sean capacitados, dijo que el movimiento obrero también esta dispuesto en participar en su capacitación y en su inclusión en el sector productivo con capacitación y orientación sindical.
Destacó que dirigentes sindicales como el líder ferrocarrilero Víctor Flores Morales; el presidente del Congreso del Trabajo, y secretario general de la CTM, Carlos Aceves del Olmo; el secretario general de la CROM, Rodolfo González, así como el arquitecto Rafael Riva Palacio Pontones y en general los líderes de las más de 50 organizaciones están dispuestos a sumarse al programa de gobierno de Andrés Manuel López Obrador. ….
OBTIENE SU PRIMERA DONACIÓN DE CÓRNEAS EL HOSPITAL GENERAL “DR. FERNANDO QUIROZ GUTIÉRREZ”
El Hospital General “Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez” del ISSSTE consiguió ayer su primera donación de córneas, a lo que el Director General, Florentino Castro López, agradeció la generosidad de los familiares de la paciente, de 69 años de edad, porque gracias a este gesto altruista dos pacientes del Hospital Regional “Lic. Adolfo López Mateos” podrán recuperar la vista.
La donante falleció a las 10:50 horas, por diagnóstico de falla multiorgánica y choque hipovolémico refractario, sangrado de tubo digestivo alto y antecedente de diabetes mellitus tipo II; no obstante, sus córneas estaban en buen estado, lo que confirma que para donar no hay límite de edad, expresó la Coordinadora Nacional de Donación de Órganos y Tejidos del ISSSTE, Lizaura Gómez Flores.
De acuerdo a la especialista, el  Hospital General “Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez” obtuvo su licencia médica para procuración de órganos por parte del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA) en noviembre del año pasado y se incorporó a la Coordinación Regional Centro en este año, logrando concretar ayer su primer aporte en donación.
La procuración fue realizada por un equipo médico a cargo de José Félix Saavedra Ramírez, Coordinador de Procuración con Fines de Trasplante en la unidad médica hospitalaria y se logró gracias al apoyo de los directivos del Hospital “Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez” y la Coordinación Regional Centro de Donación.
Gómez Flores precisó que en el último mes el ISSSTE logró tres donaciones de tejidos y una donación múltiple, llegando a un total de 17 donaciones de tejidos y 13 donaciones multiorgánicas, por lo que prevé que para 2018 se podrán duplicar y con ello multiplicar los beneficios de esta terapia curativa a más pacientes que aguardan en listas de espera.
Reiteró que durante este mes el Instituto realiza la campaña “Aprendiendo a Regalar Vida”, en las nueve preparatorias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), enfocada a concientizar a los jóvenes sobre la importancia de donar, mediante conferencias con una presentación multimedia donde se aclaran los mitos sobre los procesos de donación, de igual manera se replicarán en la Delegación Miguel Hidalgo y estarán abiertas a todo el público.
Aunque cada día hay más donaciones aún falta mucho por hacer. México tiene  22 mil 399 enfermos en espera de un órgano para trasplante y el ISSSTE mil 204 pacientes que lo requieren. Por ello, Castro López, exhortó a las familias mexicanas a dialogar sobre los beneficios de la donación de órganos y expresar en vida su voluntad de donar, “porque no sabemos cuándo un familiar cercano o nosotros mismos podemos llegar a requerir este regalo de vida”…..
FACILITA STPS ACCESO DE JÓVENES A EMPLEOS FORMALES Y MEJOR REMUNERADOS  
Roberto Campa Cifrián, Secretario del Trabajo y Previsión Social, aseguró que durante la actual administración se han realizado diversas acciones en beneficio del sector juvenil para facilitar el acceso a empleos formales y mejor pagados.
“Somos un país de jóvenes que están exigiendo, que están demandando un empleo, por eso el reto tiene que ser generar empleos formales. Son empleos mejor pagados, pero además son empleos en donde la familia sabe que puede contar con servicios de salud, están ahorrando para el retiro, pueden acceder a créditos para el consumo, para la vivienda. Y esa es la meta para cualquier gobierno en un país como el nuestro”, enfatizó Campa Cifrián.
El encargado de la política laboral en el País indicó que a través del Programa de Apoyo al Empleo y de los subprogramas Bécate, para capacitación y Fomento al Autoempleo con apoyo de maquinaria y herramientas, se impulsa la generación de nuevos y mejores empleos.
Campa Cifrián señaló que durante agosto se realizarán 67 Ferias de Empleo para Jóvenes a nivel nacional, las cuales privilegian su contratación, toda vez que en el 45% de las vacantes no requiere experiencia laboral y el 55% restante requiere de 6 meses a un año.
“En esta Feria en Morelia, en las empresas que están aquí registradas se están ofreciendo alrededor de mil 500 empleos, mil 500 empleos que sumados a los dos mil 698 que corresponden a la Bolsa de Trabajo y a los mil 177 que corresponden al Portal del Empleo, conforman un total de 5 mil 279 vacantes, que están ofreciendo hoy en Michoacán”.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), 15 millones de jóvenes de 15 a 29 años en el primer trimestre de 2017 se encuentran ocupados.
Previo a la inauguración de la 2ª Feria Nacional del Empleo para Jóvenes, se reunieron el Titular de la SPTS, Roberto Campa Cifrián y el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, quienes comentaron que en el 2018 el Gobierno Federal asignó al estado de Michoacán 20.7 millones de pesos para la operación del Programa de Apoyo al Empleo y los servicios de vinculación en el Estado……
(tellezflores@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario