jueves, 16 de agosto de 2018

LLEGA A LA DIRECCIÓN SECTORIAL DE LOS TRABAJADORES DEL INFONAVIT MARIO MACÍAS, EX DELEGADO EN JALISCO


Plataforma   Laboral
+Entra Mario Macías al INFONAVIT
+Se colocan a 2 millones de jóvenes.
+El médico debe curar el alma: JNR
Armando Téllez Flores
Con la asistencia del presidente del Congreso del Trabajo, Carlos Aceves del Olmo se consumó el relevo en la Dirección Sectorial de los Trabajadores del Infonavit, que dirige David Penchyna  Grub, por lo que ya despacha en la oficina correspondiente Mario Macías Robles, cetemista, quien fuera
delegado en Jalisco.   
Cabe señalar que Abelardo Carrillo Zavala, continuará como miembro del Comité Ejecutivo Nacional, en la secretaria de Bien estar Social y Ecología, así como en la representación de los trabajadores en la CONSAR.
Cabe señalar que de acuerdo con la Ley del Infonavit, la Dirección Sectorial de los Trabajadores es un Órgano del Instituto y la designación del Director es facultad exclusiva de la Asamblea General, a propuesta del Sector de los Trabajadores.
 Los integrantes de los órganos del Instituto serán responsables para con éste por el cumplimiento de las obligaciones que esta Ley les impone.
El Artículo 24 dice que la Asamblea General, a propuesta de los representantes de los trabajadores y de los patrones, nombrará a dos Directores Sectoriales, uno por cada sector, que tendrán como función el enlace entre el Sector que representan y el Director General. Los Directores Sectoriales asistirán a las sesiones del Consejo de Administración, con voz, pero sin voto.
El Director General y los Directores Sectoriales no podrán ser miembros de la Asamblea General, del Consejo de Administración, ni de la Comisión de Vigilancia.
En el Estatuto Orgánico del Infonavit, la Dirección Sectorial de los Trabajadores tiene las siguientes facultades y atribuciones, dispuestas en los artículos 6 y 7:
ARTÍCULO 6. Las Direcciones Sectoriales constituyen el enlace entre el sector que representan y el Director General; para efecto de cumplir y desarrollar la función de enlace que les otorga la Ley del Infonavit, los Directores Sectoriales tendrán las siguientes facultades y funciones:
I. Asistir a las sesiones de la Asamblea General, con voz, pero sin voto;
II. Asistir a las sesiones del Consejo de Administración y de la Comisión de Vigilancia, con voz, pero sin voto;
III. Asistir a las sesiones de los otros Órganos Colegiados del Infonavit, con voz, pero sin voto, cuando lo consideren necesario para el cumplimiento de los fines del Infonavit, relacionados con su competencia;
IV. Solicitar la incorporación de asuntos en el orden del día de las sesiones de la Asamblea General, del Consejo de Administración y de sus Comités Auxiliares, de la Comisión de Vigilancia, del Comité de Auditoría, del Comité de Transparencia y Acceso a la Información, de la Comisión de Inconformidades y de las Comisiones Consultivas Regionales, por conducto del Director General;
V. Coordinar el nombramiento y funcionamiento de los miembros de la Asamblea General, del Consejo de Administración y de sus Comités Auxiliares, de la Comisión de Vigilancia, del Comité de Auditoría, del Comité de Transparencia y Acceso a la Información, de la Comisión de Inconformidades y de las Comisiones Consultivas Regionales, en lo referente al sector que representan;
VI. Plantear las políticas y criterios del sector que representan al Director General, para coadyuvar a la mejor realización de los objetivos del Infonavit;
VII. Coordinar y recopilar las opiniones, sugerencias, políticas y criterios de su sector y propiciar su enlace adecuado con el Infonavit;
 VIII. Ser órgano de enlace de las organizaciones respectivas y la Dirección General, para la participación de ésta en reuniones de trabajo e informativas en materia de vivienda, y
 IX. En general, todas aquellas cuestiones necesarias y relativas al debido cumplimiento de los fines del Infonavit, relacionadas con su competencia.
 ARTÍCULO 7. Las Direcciones Sectoriales dispondrán de autonomía de gestión, contratación de asesoría y del personal técnico y administrativo, conforme a los presupuestos y tabuladores aprobados para el Infonavit…..
LOGRA SNE COLOCAR A 2 MILLONES DE JÓVENES EN UN EMPLEO FORMAL DURANTE LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN 
Roberto Campa Cifrián, Secretario del Trabajo y Previsión Social, aseguró que en la actual administración el Servicio Nacional del Empleo (SNE) ha logrado, a través de Bolsa de Trabajo, Ferias y el Portal del Empleo, que un total de 1,828,077 jóvenes cuenten con un empleo formal.
En compañía del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Vázquez, el Titular de la STPS puntualizó que de diciembre de 2012 a la fecha se han generado más de 617 mil empleos en la entidad que han sido asegurados al Instituto Mexicano del Seguro Social y de los cuales el 27% han sido para jóvenes de entre 15 y 29 años.
Destacó que, derivado de las acciones y programas implementados, en concertación con el Gobierno de la Ciudad de México, la capital del País se encuentra 6.7 puntos porcentuales por abajo de la media nacional en informalidad laboral.
“La Ciudad de México es la número uno en la generación de empleos, de empleos formales registrados en el Seguro Social. Esto quiere decir que el promedio salarial de la Ciudad de es de más de 13 mil 500 pesos mensuales”, indicó Campa Cifrián.
Recordó que durante 2018, la CDMX ha realizado 6 Ferias de Empleo de 12 que se tienen programadas, donde se privilegia la contratación de jóvenes, toda vez que en el 60% de las vacantes no requiere experiencia laboral.
“Esta es la Feria más grande que se hace año con año en el país, se están ofreciendo en total 23 mil 764 vacantes privilegiando la contratación de jóvenes, además sólo el 40% pide experiencia laboral de 6 meses”, enfatizó.
Asimismo, se realizó la develación del Boleto del Metro “Conmemorativo de los 40 años del Servicio Nacional de Empleo”, el cual estará a la venta a partir de mañana en el Sistema de Transporte Colectivo Metro (SCT) de la Ciudad de México.
En 2018 el Gobierno Federal asignó a la CDMX 50.7 millones de pesos para la operación del Programa de Apoyo al Empleo y subsidios para el autoempleo……
EL MÉDICO NO SOLO DEBE ALIVIAR EL CUERPO, SINO EL ALMA: NARRO ROBLES
La medicina es una profesión de servicio, solidaridad y humanismo para aliviar no solo el cuerpo, sino el alma de los pacientes, aseguró el Secretario de Salud, José Narro Robles, al dictar la Conferencia Magistral: Salud en México, que se llevó a cabo en el marco de la Tercera Feria del Libro de Ciencias de la Salud 2018.
Ante el director de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Germán Fajardo Dolci, y estudiantes de nuevo ingreso de las carreras de Ciencia Forense y Médico Cirujano, el doctor Narro Robles señaló que deben prepararse para servir, ayudar, curar, prevenir enfermedades y fomentar la salud, pero principalmente para escuchar a sus pacientes.
Al mismo tiempo, los invitó a soñar, ya que los grandes soñadores son los que impulsan el desarrollo de las naciones, pero para lograrlo deben trabajar y aprender tanto de las victorias como de las derrotas.
“Se aprende mucho más de un fracaso pues se reflexiona y se analiza el por qué de las cosas no salieron bien. Los grandes triunfadores son los que saben levantarse de sus derrotas”, recalcó.
Comentó que esta profesión requiere mantener siempre los valores, solidaridad, humildad, honestidad, congruencia y perseverancia, ya que “cuesta mucho trabajo ser médico, pero cuesta más mantenerse como un buen profesional de la medicina”.
Asimismo, puntualizó que la profesión médica no es para generar riqueza desmedida. El dinero y bienes materiales no son los marcadores del éxito, hay muchas otras formas de ser felices como servir, tener salud, amigos, gozar del arte, la naturaleza, entre muchas otras cosas.
Asimismo, los estimuló a disfrutar su nueva casa de estudios, la Facultad de Medicina y la Universidad, una de las más reconocidas a nivel internacional.
“Ser universitario es realmente un privilegio que ustedes adquirieron por su trabajo, esfuerzo, dedicación y sacrificio, ahora es tiempo de aprovechar esta oportunidad que no todos pueden tener”, finalizó.
En su oportunidad, el director de la Facultad de Medicina, Germán Fajardo Dolci, dio la bienvenida a la nueva generación de estudiantes, en su mayoría mujeres, grupo que integra el 70 por ciento de la matrícula de primer ingreso.
En la ceremonia estuvieron la directora general del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente, María Elena Medina Mora; el director de la Facultad de Psicología de la UNAM, doctor Germán Palafox Palafox; la directora de la Escuela Nacional de Trabajo Social, Leticia Cano Soriano; la coordinadora de la Licenciatura en Ciencia Forense de la Facultad de Medicina, Zoraida García Castillo y el coordinador de la Feria del Libro de Ciencias de la Salud, David Flores Macías…..
(tellezflores@hotmal.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario