lunes, 20 de agosto de 2018

LA MAESTRA RURAL ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, ES MILLONARIA POR HERENCIA DE SU MAMA Y SE DICE INOCENTE Y PERSEGUIDA POLITICA


Plataforma   Laboral
+Muchas preguntas, no respuestas de Gordillo
+Regresan a clases millones de estudiantes
+Dotan de equipo médico de vanguardia al IMSS
Armando Téllez Flores
La maestra Elba Esther Gordillo dejo pendientes muchas preguntas en su reaparición en los medios, luego de ser dejada en libertad por las autoridades federales y sin decirlo si se hizo notar  la versión
de que por herencia de su mama ella es millonaria, dueña de caras obras de arte, de autores como Fernando Botero, Diego Rivera, Rufino Tamayo y Raúl Anguiano, entre otros, así como propietaria de inmuebles.
Zoila Estela Morales Ochoa, quien murió en 2009, heredó a su hija, Elba Esther Gordillo Morales una fortuna de más de 373 millones de pesos en arte, bienes muebles e inmuebles, negocios y cantidades millonarias de dinero en efectivo, pese que fue maestra rural en comunidades indígenas de Chiapas.
Ciro Gómez Leyva, dio a conocer que los documentos notariales  revelan que Gordillo recibió en herencia hasta sus propios retratos, como es el caso del óleo sobre tela Maestra Elba Esther y Rigoberta Menchú, pintado por Gutiérrez Castrejón así como el retrato de Elba Esther de Vicky Montesinos. Incluye 143 millones 750 mil pesos en efectivo y un paquete accionario de Comercializadora TTS de México, con la cual fueron compradas las dos residencias de la maestra en San Diego.
Rebió de su madre el capital fijo y sus acciones de Inmobiliaria Galilei, Comercializadora Erizpe e Inmobiliaria Larcaste, además de más de 200 pinturas, esculturas, grabados, litografías, jarrones, muebles de autor y coloniales también son parte del legado.
Destacan el cuadro Abuela y Nieta, del colombiano Fernando Botero, valuado en 800 mil dólares, y Un extraño en el corral, de Melchor d' Hondecoeter, pintor holandés del siglo 17, con un precio de 250 mil dólares. La herencia incluye Dama con flores, de Marc Chagall, valuada en mil 500 dólares y Chozas chamulas, de Raúl Anguiano, de 100 mil dólares.
Además de obras de Diego Rivera, Rufino Tamayo, Alfredo Zalce, Sebastián, Francisco Zúñiga y Francisco Toledo, entre otros.
La madre de la maestra murió el 23 de junio de 2009 en la Ciudad de México, pero, de acuerdo con los documentos notariales, desde el 14 de agosto de 1996 hizo su testamento.
Ahora bien en su mensaje a los medios mostro una foto de ella tras las rejas: “Aquí tienen la imagen que ha predominado durante más de cinco años con respecto a mi persona, y es producto de una persecución política de acoso e injusticia. Es el producto de un expediente basado en mentiras y acusaciones falsas para hacerme ver culpable de algo que no cometí, soy inocente”. ´puntualizó.
“Recuperé la libertad y la reforma educativa se ha derrumbado, deseo que este momento marque el futuro de mi vida, el de mis anhelos y el de mis esperanzas, la larga etapa de encierro fue también de un duro y profundo aprendizaje, sin duda cambie, cambiamos todos, cambió el país”, dijo.
“No rehuí riesgo alguno, no acepté condiciones indignas, no se ahorraron recursos ni pinta desde una visión mediática para tratarme con una dureza que solo una orquestación perversa podría propiciar. Es mejor conquistarse así mismo que ganar mis batallas. Hoy esta guerrera está en paz, y las maestras y maestros de México a ellos les ofrezco una disculpa, lamento que hayan sido sometidas a una persecución política y mediática que tenía por objeto hacer sus conquistas laborales, destruirlas y atomizados a su organización sindical”, sentenció.
Añadió: “Lamentó que nos hayan responsabilizado de la compleja situación educativa del país, cuando la mayoría de los maestros hacen lo mejor que pueden con las herramientas insuficientes que el gobierno. les da, que prefirió gastar en propaganda que invertir en un programa efectivo que calara a fondo en mejoría de la educación de nuestro pueblo”.
La educación que hoy tenemos no responde al tiempo que hoy vivimos, nuevas voces, nuevas corrientes de pensamiento y una nueva sociedad nos obligan también a cambios profundos, cambios que debemos encabezar los maestros y las maestras de México, como siempre lo hemos hecho con claridad de miras y con el corazón abierto.
Subrayó que el sindicato nacional de trabajadores de la educación ha vivido una larga y compleja historia, pero nunca, nunca antes se había enfrentado a la autodestrucción, como resultado de la abyección. En cada rincón de México, en cada escuela pública se percibe la crisis sindical, se exige un sindicato fuerte y unido...
Y MIENTRAS REGRESAN A CLASES MILLONES DE ESTUDIANTES
El 98 % de los alumnos regresa a sus planteles de origen,  y únicamente 2% estará reubicado en sedes alternas y aulas temporales. En el resto del país está casi listo el 99% de las escuelas para el inicio de clases, según reportan autoridades locales
Gracias al trabajo conjunto y coordinado de la Secretaría de Educación Pública y el Gobierno de la Ciudad de México, la totalidad de los alumnos de educación básica de escuelas públicas en la ciudad recibirá el servicio educativo en inmuebles seguros, en el ciclo escolar 2018-2019.
El Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) y la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) reportaron que el 98% ciento de los planteles educativos en la Ciudad de México afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017, fueron totalmente rehabilitados, y operarán con normalidad para el inicio del ciclo escolar.
Únicamente 52 de 2 mil 800 planteles de educación básica, lo que representa el 2%, gradualmente irán incorporándose al servicio en la medida en que las condiciones de seguridad sean óptimas para el inicio de clases.
A fin de prevenir riesgos a la integridad física de los estudiantes y garantizar su acceso a servicios de educación, los alumnos de estos planteles retomarán sus actividades académicas en otros inmuebles educativos y en aulas provisionales. Es decir, también contarán con el servicio educativo.
En aras de un seguimiento oportuno sobre el avance en las obras de rehabilitación en estos 52 planteles, la AEFCM y la Secretaría de Educación de la Ciudad de México (SEDU) han establecido mecanismos de comunicación para que las autoridades educativas de las escuelas y los padres de familia conozcan oportunamente el progreso en los trabajos, así como en dónde permanecerán temporalmente reubicadas las comunidades educativas hasta la plena terminación de los trabajos de reconstrucción.
Los planteles referidos están ubicados principalmente en las delegaciones Iztapalapa, Xochimilco y Gustavo A. Madero. 
En cuanto a los planteles en reconstrucción en las otras diez entidades del resto del país, los gobiernos estatales son los responsables directos de dicha intervención,  y de acuerdo con la información reportada por las propias entidades, siete  de ellas registran avances del 85% al 100%, excepto Chiapas (76%), Oaxaca (70%) y Veracruz (50%), por lo que en el país  se iniciarán clases en casi el 99% de las escuelas de educación básica, y se mantendrán las aulas móviles necesarias.
MÁS EQUIPO MÉDICO DE VANGUARDIA AL CENTRO MÉDICO NACIONAL SIGLO XXI
El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel, puso en marcha el nuevo resonador magnético en el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, para beneficiar a nueve millones de derechohabientes de la zona sur de la Ciudad de México y entidades como Morelos, Chiapas, Guerrero y Querétaro.
Este equipo permite detectar enfermedades oncológicas, cardiovasculares, neurológicas, musculo-esqueléticas, abdominales, entre otras, a través de la obtención de imágenes del cuerpo de manera segura, ya que no emite radiación.
Para su adquisición se invirtieron 56.5 millones de pesos; este resonador magnético se suma a uno con el que ya contaba el Departamento de Imagenología de esta Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), lo que permitirá duplicar de 20 a 40 el número de estudios que se realizan diariamente.
En un recorrido, el director del Hospital de Especialidades, Carlos Cuevas García, presentó al titular del Seguro Social los principales indicadores y avances de esta UMAE que brinda atención a derechohabientes, particularmente el incremento de trasplantes renales, de córnea y de médula ósea en 2018 respecto a los años anteriores.
En el Hospital de Especialidades, en los primeros seis meses de 2018, se han realizado casi 85 mil consultas, más de seis mil 500 intervenciones quirúrgicas, 51 mil resonancias magnéticas, casi 20 mil estudios de radiodiagnóstico y tres mil 500 sesiones de quimioterapia, entre otras acciones.
En su visita al Centro Médico Nacional Siglo XXI, acompañaron al Director General la titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, Angélica Moguel Orozco; el titular de la Unidad de Atención Médica, Héctor Martínez Chapa y el titular de la Coordinación de Unidades Médicas de Alta Especialidad, Efraín Arizmendi Uribe, así como el Cuerpo de Gobierno del Hospital de Especialidades…..
(tellezflores@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario