miércoles, 23 de agosto de 2017

MEXICO NO DEPENDE DEL TLC, SINO DE UN MANEJO ADECUADO DE SU ECONOMÍA Y DE LAS REFORMAS ESTRUCTURALES: CTM

Plataforma   Laboral
+México no depende del TLC: CTM
+Penchyna da banderazo a Infonabus
+Cálculos  problema frecuente en varones
Armando Téllez Flores    DIARIO AL MOMENTO
Los beneficios que requiere México para su desarrollo no van a salir del Tratado de Libre Comercio, sino que estos saldrán del movimiento que le demos a la economía nacional y evitar          que un individuo como Donald  Trump venga a la frontera a escupirnos la cara, señaló el presidente del Congreso del Trabajo, y secretario general de la CTM, Carlos Aceves del Olmo tras enfatizar  que en materia de la reforma laboral se hicieron reformas para el Tratado Transpacífico, pero ahora hay que estar muy pendientes de la Ley Reglamentaria.
Destacó que el Presidente Trump no esta es sus cabales y eso lo demuestra cada vez que intenta hablar de México y de sus habitantes, y lo hace rodeados de los kukuxklanes, en plena campaña para su reelección.   
En conferencia de prensa, el líder obrero señaló que en  la primera ronda de conversaciones en torno al TLC no encontraron  nada que pueda beneficiar o afectar los derechos de los trabajadores, si muchas tentaciones.
“Canadá se inclina porque se revisen las condiciones, y que se igualen los salarios ese es un sueño guajiro, nosotros somos perfectamente conscientes de nuestra realidad, y no quiere decir que estemos de acuerdo con los salarios que hay aquí y ahora, pero tampoco vamos a estar esperando que nos caiga maná del cielo”, dijo.
Destacó que de acuerdo al secretario Idelfonso Guajardo, la primera ronda no fue mala. “Tenemos gente muy preparada. Estamos muy atentos al 5 de septiembre, donde vamos a estar presentes en el cuarto de junto, se los dije la vez pasada, era un compromiso de que el sector obrero estuviera, y va a estar. Queremos escuchar qué piensan ellos, porque los líderes canadienses y los norteamericanos están hablando de otro mundo cuando dicen que nos hemos traído los mejores empleos para México y los mejores salarios y que eso ha afectado a sus grupos”, dijo.
Lo importante es que han venido las inversiones que se encuentran buena mano de obra, que se encuentran gente que puede ser capacitada, y capacita a otros y que pueden ser productivos , y no solamente inversiones canadienses o estadounidenses sino fundamentalmente orientales y europeos.
El Presidente Peña ha aceptado muy bien el que nosotros estemos, que veamos qué es lo que puede salir para mejorar a los trabajadores en México. Creo que los beneficios no saldrán del Tratado de Libre Comercio, los beneficios van a tener que salir de mover la economía nacional.
“Tenemos que llegar lo más pronto posible a otro aumento como el que se hizo del 7 por ciento, para ir poco a poco equilibrando, y ojalá lleguemos a la revisión de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos teniendo como base un salario de 100 o 110 pesos, porque cambiar un sistema como el que tenemos nosotros en tres meses, como nos quieren cambiar ahorita las leyes reglamentarias, no es sencillo que si hemos tenido una plataforma durante 80 años , de repente ya no la tengamos, entonces, esto es un juguete que tiene mucha cuerda y participaremos a donde nos indiquen y a donde podamos dar opiniones.
Respecto al aumento de los salarios, dijo que “nosotros estamos listos, yo me he manifestado en que sí queremos que se modifique, entre los grupos empresariales,  Coparmex  dice que si el Consejo Coordinador Empresarial dice que no, y el Gobierno dice que está observando, la Secretaría del Trabajo. Creo que va a salir pronto”, destacó.
En su dialogo con la “fuente” Laboral  destacó el tema de la deuda social que hay en México y dijo que es un tema que llevaría incluso a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, pues son derechos que se han  manoseado mucho, “pero tenemos un pacto del Congreso del Trabajo y la misma CTM, con la STPS para estar atentos en el tema y atender los derechos humanos de los trabajadores en donde está concentrado el salario y varios pintos más”, dilo….
DAVID PENCHYNA DA EL BANDERAZO AL INFONABUS EN MONTERREY
En Monterrey, el Director General del Infonavit, David Penchyna Grub.dijo que  “mejorar el servicio, demanda acciones como la que estamos dando a conocer, al presentar el INFONABUS, para que todos nuestros derechohabientes sepan que el Infonavit irá a su encuentro hasta el último rincón del país, y que nadie desconozca las distintas soluciones de vivienda que ofrecemos. Vamos por los 16 millones de trabajadores que aún no han ejercido su derecho a un crédito”.
Desde el Parque Fundidora, en esta ciudad, presentó el INFONABUS, una oficina sobre ruedas del Infonavit que recorrerá las plazas, parques y calles donde estén los trabajadores de México, pues más que esperar a que ellos se acerquen, el Instituto irá a su encuentro para acompañarlos en una decisión tan importante como lo es tener una vivienda.
“Iremos desde Monterrey hasta Campeche, de Cancún hasta Tijuana, de Mazatlán a Tuxtla Gutiérrez, con la firme convicción de mejorar el servicio. Queremos que nuestros derechohabientes tengan la mejor de las experiencias al entrar en contacto con el Instituto”.
Penchyna Grub destacó que en lo que resta del año, el INFONABUS recorrerá 13 mil kilómetros, lo que equivale a poco más del diámetro de la Tierra, y con lo cual el Infonavit acercará un Centro de Servicio a los lugares de trabajo, a las ciudades y puertos donde se encuentran aquellos a quienes se debe: los trabajadores mexicanos.
Explicó que habrá personal capacitado, que precalificará y orientará a los derechohabientes sobre cuál de las soluciones de vivienda que ofrece el Instituto es la más adecuada para sus necesidades y las de sus familias.
El Director General del Infonavit dijo que el INFONABUS forma parte de las acciones que conforman la Estrategia Integral de Mejora del Servicio, recientemente anunciada en Campeche, con la que el Instituto está fortaleciendo sus canales de servicio.
“El INFONABUS está en marcha para atender a los derechohabientes como se merecen. Sepan que desde hoy y hasta el último minuto en que tengamos el honor de trabajar en esta noble Institución, servirles será muestra prioridad”.
En Nuevo León, donde el Infonavit ha financiado, en sus 45 años de historia, un millón 17 mil hogares, lo que representa el 10.5% de los créditos otorgados a nivel nacional, David Penchyna señaló que no importa el estado, municipio o comunidad en la que habiten los trabajadores, el Instituto está laborando para tender los puentes que le permitan ir a su encuentro…..
LOS CÁLCULOS,  PROBLEMA FRECUENTE EN HOMBRES DE 20 A 30 AÑOS DE EDAD
 Los cálculos, piedras o litos, son formaciones sólidas compuestas de pequeños cristales en las vías urinarias. Actualmente son muy comunes y se pueden presentar una o más de estas formaciones al mismo tiempo; ocurren con mayor frecuencia en los hombres de entre 20 y 30 años de edad, lo que representa un problema de salud en población en etapas productivas.
 Especialistas del Centro Médico Nacional La Raza, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) explicaron que la causa de este padecimiento radica principalmente en la baja ingesta de líquidos y en factores metabólicos propios de paciente. Los cálculos renales tienen más probabilidad de formarse si la persona produce menos de un litro de orina al día.
Existen diferentes tipos que se forman cuando la orina tiene un alto contenido de las sustancias que forman cristales y generarán cálculos a lo largo del tiempo. Los cálculos de calcio son los más comunes, ya que esta sustancia puede combinarse con otras sustancias y formar las piedras, por ejemplo, el oxalato, el ácido úrico, la cistina, la estruvita, etcétera.
La gente podría tener cálculos y no presentar molestias; sin embargo, el principal síntoma es el dolor intenso, que comienza súbitamente a la altura del abdomen, en un costado de la espalda y puede movilizarse a la zona de la ingle o genitales, provocando náusea, vómito, sudoración, calosfríos o sangre en la orina.
Para determinar la probabilidad de este padecimiento, especialistas en urología del IMSS recomiendan acudir con el médico, quien además de realizar un interrogatorio y exploración física, solicitará estudios de laboratorio y gabinete para confirmar el problema y recibir el tratamiento específico.
Las pruebas de laboratorio incluyen: exámenes de sangre para determinar la función renal y el estado de las células de defensa; análisis de la orina y posteriormente, un estudio completo para conocer la causa por la que una persona forma cálculos. Éstos pueden observarse en radiografías del abdomen, ultrasonido, urografía excretora o tomografía computada del abdomen.
El tratamiento depende de los síntomas y la situación de los cálculos al momento del diagnóstico. El médico especialista podrá ofrecer el mejor manejo con base en cada caso, la terapia puede incluir medicamentos para controlar el dolor y expulsar el cálculo o manejo quirúrgico, el cual puede realizarse por endoscopia urinaria, laparoscopia, cirugía percutánea y cirugía abierta…..

(tellezflores@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario