martes, 8 de agosto de 2017

EL SNTISSSTE JUNTO CON LA FSTSE VAN POR UNA AUTENTICA JUSTICIA LABORAL EN EL TABULADOR DE SUELDOS: LUIS MIGUEL VICTORIA




EL SNTISSSTE VA CON LA FSTSE POR JUSTICIA LABORAL
Armando Téllez Flores   DIARIO AL MOMENTO
“Con el trabajo conjunto entre Sindicato, ISSSTE y FSTSE tenemos que conseguir que se sumen al tabulador de sueldos de nuestro Instituto puestos que sí están aplicados en la Secretaría de Salud y que hacen que nuestras compañeras y compañeros, por no tener esos puestos reconocidos, ganen menos haciendo el mismo trabajo con los mismos o más créditos académicos que nuestros compañeros de la Secretaría de Salud”, señaló lo anterior Luis Miguel Victoria Ranfla, Presidente del CEN del SNTISSSTE l.
Durante la inauguración de la Reunión Nacional ISSSTE-SNTISSSTE, realizada en la Sala Internacional Dr. Julio Cortazar Terrazas del edificio sede, a la que asistieron el Director General del ISSSTE, licenciado José Reyes Baeza Terrazas; el Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, maestro Luis Gerardo de la Peña Gutiérrez; el Secretario General del Instituto, licenciado Juan Manuel Verdugo Rosas; y el Director del Secretariado Técnico de la FSTSE, profesor Jesús Ernesto Moreno Morales, en representación del Senador Joel Ayala Almeida, Presidente de la FSTSE, entre otras personalidades.
Victoria Ranfla refirió que un ejemplo son el médico especialista en área normativa, el médico general en área normativa, el supervisor de terapistas, el supervisor de trabajo social en área médica, la enfermera general titulada D, la enfermera especialista D, el terapista profesional en rehabilitación, el profesional en trabajo social del área médica y el generador de trasplantes de órganos y tejidos.
Abundó que en el caso de las trabajadoras sociales no se tiene reconocido el puesto de profesional en trabajo social, pero el 80 por ciento de nuestras compañeras del ISSSTE son licenciadas y por no tener reconocido este puesto ganan 4 mil pesos menos, en comparación con las compañeras de la Secretaría de Salud; y si a esto le sumamos prestaciones, evidentemente existe una diferencia económica, añadió.
Aseguró que con todas las ganas del mundo la Administración y la representación sindical, con el invaluable apoyo de la FSTSE, habrán de platicar con la Secretaría de Hacienda para que autorice estos puestos y se haga justicia a los compañeros del ISSSTE que están, más que con el compromiso, con ese gran espíritu de servicio.
Dijo que “siempre estaremos prestos a los programas en beneficio de nuestro Instituto que dirige el licenciado José Reyes Baeza Terrazas, siguiendo por la ruta del trabajo en equipo, de realimentación y propuestas responsables.
Añadió que frente a los tiempos difíciles, además de reconocer lo que se ha hecho y lo que falta por hacer, se tienen que redoblar esfuerzos en la planeación del trabajo en el Instituto y fortalecer programas como Trato para un buen trato, a fin de lograr que las plantillas presupuestales de personal de todos los centros de trabajo coincidan con las plantillas físicas y cambiar nuestra actitud.
El SNTISSSTE, renovado en sus 48 Secciones Sindicales y Secretarios de Comité Ejecutivo Nacional, está dispuesto a redoblar esfuerzos porque nuestro compromiso es mayor para vitalizar al ISSSTE, porque es nuestro patrimonio laboral y de seguridad social, señaló.
El licenciado José Reyes Baeza Terrazas indicó que hay temas inconclusos, pero la Institución está en marcha buscando incursionar y consolidar con grandes objetivos del milenio, del sexenio, trazados en el Plan Nacional de Desarrollo del gobierno que encabeza el licenciado Enrique Peña Nieto, “un Presidente transformador que ha pagado un alto costo político por haber tomado grandes decisiones de transformación en México; estoy cierto que al paso de los años y de las décadas, en retrospectiva, habrá de medirse correcta y objetivamente el esfuerzo y el trabajo realizado por el mandatario”.
Manifestó que la hermandad y la fraternidad que se ha logrado construir dentro de la Institución, más allá de las diferencias naturales y legítimas que se puedan tener, han encontrado disposición y voluntad en nuestras coincidencias para hacer posible este encuentro y reencuentro permanente para que el ISSSTE y sus áreas de oportunidad se vayan consolidando.
Durante la Reunión, en la que participaron funcionarios de la Administración del Instituto, integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y Secretarios Generales de las 48 Secciones de la Organización sindical, el licenciado Luis Miguel Victoria Ranfla y el licenciado José Reyes Baeza Terrazas firmaron la instalación de las Comisiones Nacionales Mixtas de
Planeación de Recursos Humanos; Bolsa de Trabajo; Escalafón; Capacitación y Desarrollo Laboral; Becas; Seguridad e Higiene en el Trabajo; Uniformes; Modernidad; y Evaluación al Desempeño y Productividad; así como el Convenio de Colaboración para el establecimiento de un modelo de sustitución de personal. El maestro Luis Gerardo de la Peña firmó como testigo de honor. Se abordaron los temas Unidad de Medida y Actualización (UMA) y su impacto en el Instituto; y Ley Federal de Responsabilidades Administrativas.
En el marco de la Reunión Nacional, el Comité Ejecutivo del SNTISSSTE rindió un homenaje póstumo, en el que otorgó la Medalla al Mérito Sindical Lic. Adolfo López Mateos a los familiares de dos ex dirigentes distinguidos de la Organización, doctor Hugo Domenzain Guzmán y maestro Miguel Humberto Manzo Godínez, quienes escribieron páginas muy importantes en la evolución histórica del SNTISSSTE y legaron un cúmulo de experiencias y enseñanzas.

También, les fue entregada una réplica de las placas que serán colocadas en el Centro Social, Cultural y Deportivo del SNTISSSTE, una en la cancha de futbol soccer, para nombrarla maestro Miguel Humberto Manzo Godínez, y otra en el área de usos múltiples, para llamarla doctor Hugo Domenzain Guzmán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario