domingo, 20 de agosto de 2017

EN DOS AÑOS Y MEDIO EL DESARROLLO DE VIVIENDA MAS IMPORTANTE DE LA HISTORIA PARA TRABAJADORES AL SERVICIO DEL ESTADO: FSTSE

Plataforma   Laboral
+Miles de vivienda en tres años
+Sindicato Minero acusa a funcionarios
+Dona órganos un jóven de la montaña
Armando Téllez Flores   DIARIO AL MOMENTO
En los próximos tres años se dotara a de vivienda a más de un cuarto de millones de familias de trabajadores al servicio del Estado, anunció el senador Joel Ayala Almeida, presidente del máximo órgano de gobierno de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, tras enfatizar que estos resultados, hay unidad y capacidad de negociación para alcanzar soluciones y beneficios.
Pero el tema es que no sólo es el record de créditos, sino también el volumen de los mismos,  con la finalidad  de que puedan tener acceso a casas y departamentos más grandes, de calidad, pero sobre todo digna, de ahí que el nivel más bajo será de un millón 160 mil pesos y se podrá alcanzar un crédito de 4.5 millones de pesos, lo cual marca todo un record en esta materia a nivel nacional.
El senador Ayala Almeida destacó que todo parte de un punto de gran trascendencia como es la Reforma a la Ley del ISSSTE, que condujo a la  primera Afore pública- pública como es PENSIONISSSTE por medio de la cual se invertirá en áreas seguras y rentables.
Así las cosas se invirtieran en FOVISSSTE para créditos de vivienda 6, 845 millones de pesos la cual es una inyección financiera esperada, y la misma no es limitante para los afiliados a la FSTSE, sino que es para todos los que tiene participación en FOVISSSTE.
Por eso hemos otorgado un bono laboral al secretario de Hacuienda José Antonio Meade, así como a José Reyes Baeza y al director de FOVISSSTE Luis Antonio Godina, quien han así han traducido en una definición avance sólido y concreto, las instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto,  en el plan de vivienda.
En forma trasparente tendremos la distribución trasparente de  43,000  créditos este año y en el 2018 serán 160,000 créditos y pasaremos al 2018 a realidades de  163,000 créditos.
Por ello tras luego del regreso del Fovissste a la Bolsa de Valores, el presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, recalcó que acceder a una vivienda amplia y digna es un derecho fundamental.
“La vivienda amplia digna y de calidad, representa sin duda un patrimonio en el presente y futuro para los derechohabientes y para sus dependientes, principalmente su familia; esto se traduce en un avance sólido" de lo que exigen la sociedad y los trabajadores del Estado, subrayó.
Destacó que al colocar en el mercado de valores certificados bursátiles equivalentes a seis mil 845 millones de pesos, en lo que resta del año se crearán 43 mil créditos adicionales para que trabajadores del ISSSTE y FOVISSSTE accedan al beneficio.
 Asimismo, dijo, la bursatilización de la inyección monetaria permitirá que durante 2018 se preparen 160 mil créditos, con hipotecas habitacionales de entre un millón 150 mil pesos hasta 4.5 millones de pesos, con un esquema del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) en pesos.
Sin embargo, aclaró que los trabajadores no debe temer, pues cotizan con sólo 5.0 por ciento del salario base, que será invertido en áreas seguras, por lo que ningún derechohabiente comprometerá su patrimonio ni su salario.
Ayala Almeida recalcó que las vivienda a las que se tendrán acceso serán no menores a 72 metros cuadrados, con dos habitaciones y dos baños. "El costo de la vivienda en la Ciudad de México es la más cara del país, y con acciones como esta lo trabajadores podrán acceder y adquirir departamentos con mayores espacios, no podemos ahogar a la familia en pequeñas estancias", expuso.
El trascendental paso, dijo, “es resultado de la exigencia de un gremio que quiere resultados y de la concertación entre las partes”, entre las que destacó la labor del secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña……
SINDICATO MINERO ACUSA A FUNCIONARIOS DE LA STPS
Un nuevo llamado de alerta al Presidente Enrique Peña Nieto, a su gobierno y a la sociedad lanzó el Sindicato Nacional de Mineros, que preside Napoleón Gómez Urrutia, contra la pretensión inconstitucional del Grupo México, de Germán Feliciano Larrea, con la complicidad plena del subsecretario del Trabajo Rafael Avante, para acabar de manera ilegal con la huelga que hace 10 años está vigente en San Martín Sombrerete, Zacatecas, donde los trabajadores de la Sección 201 la mantienen heroica y esforzadamente.
Detalla la Organización Sindical: La huelga minera de San Martín, Sombrerete, fue declarada existente desde 2008. No obstante,  la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) aceptó dos acciones ilegales de la CROC contra la huelga: la demanda de titularidad del contrato colectivo de trabajo (CCT) y el asalto a la mina con violencia por 300 golpeadores de la CROC, ambas acciones fueron el mismo día el 30 de agosto de 2012. La Ley señala que la autoridad debe proteger la huelga, pero en este caso todas las autoridades federales y estatales se negaron a cumplir la ley.
Pese a la ilegalidad y a la violencia, la CROC perdió el recuento de votos ante el Sindicato Minero, el 12 de noviembre de 2012.
El 14 de agosto de 2013, la CROC reconoció su derrota y se desistió de la demanda de titularidad del CCT, retirándose también de la mina con sus golpeadores. Ese mismo día, la CROC fue sustituida por el sindicato patronal de Monterrey, manejado por Germán Feliciano Larrea Mota Velasco, que ocupó la mina en plena huelga e interpuso otra demanda de titularidad del CCT, llevados por Grupo México -igual que antes la CROC-, para acabar con la huelga y arrebatar el CCT. Todo con plena complicidad de la Junta Federal, que de nuevo se negó a proteger la huelga.
El sindicato patronal de Monterrey, como vil sirviente que es de la empresa de Larrea, demandó la  titularidad del CCT y la JFCA por segunda vez aceptó esas dos acciones ilegales en contra del Sindicato Minero, pero temeroso Grupo México de perder el recuento no activó el procedimiento de titularidad hasta el 30 de marzo de 2017. Este retraso ocurrió porque la empresa se llevó casi 4 años en reagrupar a ex-mineros y demandar ante la Junta Federal una nueva maniobra ilegal, para revivir a obreros que ya había indemnizado, jubilado y hasta los ya fallecidos. Todo con conocimiento de la JFCA e incluso el apoyo ignominioso de Rafael Avante, el subsecretario de Trabajo.
Por su parte la JFCA desde el 5 de noviembre de 2014 debió emitir el laudo de  autenticidad legal de la huelga, pero lo detuvo para abrirle el paso a la demanda de titularidad. Hasta ese grado de corrupción llegan Grupo México y la JFCA. Más aún, el secretario auxiliar de conflictos colectivos de la Junta Federal en 2012, el Lic. Gary Pérez, ahora es abogado de la empresa, sin aparecer en el poder notarial de ella. Pero es fama pública en la JFCA su nuevo empleo.
Además, el Sindicato Minero ofreció pruebas que acreditan que el padrón de socios del Sindicato patronal y el de la empresa además de ser idénticos, y contener una cantidad increíble de mentiras, pues incluye a 160 trabajadores indemnizados hace 5 y 6 años, 16 que están pensionados por edad avanzada y 11 ya muertos, pretende presentarlos como miembros activos, lista que está prescrita y no cuentan con el registro del Sindicato Minero, único titular del CCT vigente….
JOVEN DE LA MONTAÑA DE GUERRERO DONA SEIS ÓRGANOS Y SALVA LA VIDA A CUATRO PERSONAS Y MEJORA LA DE DOS
 Un joven de 21 años de edad, padre de familia y originario de la región de La Montaña, una de las zonas más pobres del país, salvó la vida a cuatro personas y mejoró la de dos más al donar sus órganos, convirtiéndose también en el primer donador de corazón de 2017 en Guerrero donde también se procuró además del corazón, el hígado, los riñones y las córneas.
Un equipo multidisciplinario de especialistas del Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero”, del Hospital General del Centro Médico Nacional “La Raza”, ambos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” de la Secretaría de Salud (SSA), llevaron a cabo esta exitosa intervención quirúrgica.
Para la factibilidad de donación fue necesaria la participación de más de 20 especialistas de HGR No. 1, de las áreas de Urgencias, Cardiología, terapia intensiva, quirófano, Anestesiología y Banco de Sangre, así como el apoyo del personal de Higiene y Limpieza, de transporte, etc.
Este joven héroe fue diagnosticado con traumatismo cráneo encefálico, derivado de un accidente automovilístico el jueves 17 de agosto, indicó el Coordinador de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante de HGR No. 1, Anwar Hernández Paz y Puente.
Los órganos donados fueron distribuidos de la siguiente manera: hígado al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” de la SSA; riñones y córneas (cuatro órganos en total) al Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI; y al HG del CMN “La Raza”, fue trasladado el corazón. Los órganos fueron transportados vía aérea.
El Delegado del IMSS en Guerrero, doctor Reyes Betancourt Linares, quien estuvo presente en la intervención quirúrgica expresó su agradecimiento a la familia del donador derechohabiente, quienes de forma inmediata accedieron a la donación de un total de seis órganos.
Betancourt Linares, comentó que el héroe anónimo cambiará la vida de unos y salvará la de otros, y reiteró la importancia de hacer conciencia en la población, para aceptar, llegado el momento, la donación voluntaria de órganos de sus familiares.
Agregó que se contó con el apoyo del Ministerio Público Central para agilizar los trámites legales que permitieron realizar este importante procedimiento.
El delegado estatal agradeció la colaboración de la PGR y de la Armada de México por otorgar las facilidades para el traslado de los especialistas y de los órganos….

(tellezflores@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario