miércoles, 14 de junio de 2017

LOSA JOVENES SON FUNDAMENTALES PARA ALCANZAR RESULTADOS POSITIVOS EN EL PAIS: NARRO ROBLES

Plataforma  Laboral
+Fundamental la juventud: Narro Robles
+Convoca ISSSTE a jóvenes a concurso
+Rendirán homenaje a fundador de Bimbo
Armando Téllez Flores   DIARIO AL MOMENTO
En Querétaro, al inaugurar la Torre de Gineco-Obstetricia del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer de Querétaro, el Secretario de Salud, José Narro Robles, afirmó que cuando en México se trabaja con unidad y confianza, se logran resultados positivos para la población. La participación de la juventud, recalcó, es fundamental para ello.
Reflexionó que cuando hay gobierno y la capacidad de convocar a todas las estructuras públicas, privadas y sociales, además si se tiene la posibilidad de atender las necesidades de la gente, se cae en un círculo virtuoso “y eso necesita nuestro país”.
Sin embargo, advirtió, al marcarse las diferencias, prevalecer los desencuentros y poner distancia entre las personas “no salen bien las cosas”.
En el acto inaugural de la Torre de Gineco-Obstetricia, el titular de Salud estuvo acompañado por el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, con quien realizó un recorrido por las instalaciones, donde conocieron las áreas de hospitalización, pacientes embarazadas, terapia intensiva materna, lactarios y sala materno fetal.
Ante el Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, delegados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del ISSSTE, trabajadores de salud y estudiantes de las carreras del ramo y de enfermería, pasantes, internos y practicantes, el doctor José Narro dijo que revisarán la factibilidad de incrementar el número de plazas de residentes, sobre todo porque con las nuevas instalaciones habrá mayores posibilidades de educación.
Luego de que el secretario de Salud de la entidad, Alfredo Gobera Farro, dio la bienvenida, y el director del hospital, Manuel Alcocer, presentó las nuevas instalaciones, el mandatario estatal, Francisco Domínguez, destacó el apoyo brindado por el gobierno federal para la construcción de esta Torre de Gineco-Obstetricia, para la cual el Seguro Popular destino 147 millones de pesos.
Subrayó que esta novedosa infraestructura ofrecerá servicios las 24 horas, a más de un millón de mujeres de todo el estado. De ellas, 528 mil son afiliadas al Seguro Popular.
Domínguez Servién detalló que con esta área se pasó de 101 a 253 camas. Lo que representa un incremento de 58 por ciento, en el área de hospitalización y de 75 por ciento en la de labor y expulsión.
La ampliación en infraestructura fortalece el área de cirugía fetal de este hospital, y en materia de recursos humanos, se incrementa 25 por ciento la plantilla de trabajadores de la salud.
El área de Gineco-Obstetricia, cuenta con equipo de reanimación cardiopulmonar, sala de puerperio, habitaciones aisladas para evitar cualquier tipo de contaminación y, central de monitoreo.
Asimismo, el nosocomio tiene zona quirúrgica con equipo de alta tecnología e imagenología, que permitirá aumentar 150 por ciento el número de estudios de ultrasonografía obstétrica. También, dos unidades de rayos X portátil, monitorización, zona de neonatos y pediatría.
El ejecutivo estatal informó que en la actualidad se construye el nosocomio de oncología, se remodela el de Jalpan y ya se cuenta con el terreno de cuatro hectáreas que albergará el nuevo hospital general, con lo que se fortalecerá la infraestructura médica de la entidad.
CONVOCA ISSSTE A JÓVENES MEXICANOS
Luego de dar a conocer que la capacitación para la movilidad del adulto mayor se tornará diplomado, el director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, lanzó a través de las 35 Delegaciones del Instituto en el país, la convocatoria del 1er. Concurso Nacional de Fotografía “Miradas para un buen trato” alusivo al programa para promover atención humana, digna y cálida a los derechohabientes; hizo una invitación abierta a las y los jóvenes mexicanos de 12 a 29 años de edad a participar en este certamen a favor de la equidad y no discriminación, impulsada por el Instituto.
Al medio día, en el en las instalaciones del Centro Cultural del México Contemporáneo, Leandro  Valle, ante estudiantes y jóvenes derechohabientes, Reyes Baeza afirmó que la juventud tiene mucho que aportar en la mejora de los valores universales de la sociedad y a través de este Concurso el ISSSTE abre espacios de participación y expresión para este sector, especialmente para los tres millones 939 mil 861 mil derechohabientes jóvenes, “a quienes procuramos bienestar integral a través de las 22 prestaciones que otorga el organismo”, apuntó.
El ISSSTE se adapta a las nuevas formas de comunicación, pensando en lo que hacen los jóvenes de hoy con sus teléfonos celulares, y es que toman fotografías para compartirlas por internet y redes sociales, es por eso que vamos a ellos aprovechando sus nuevas maneras de comunicar.
“El concurso es una gran movilización social en donde buscamos captar aquellas imágenes que marquen la diferencia y que esas imágenes puedan ser un elemento persuasivo para la población en general, además de transformar la cultura de atención, cambiar paradigmas, hacer una nueva relación entre derechohabientes y personal de esta institución”, puntualizó el funcionario.
Por su parte, el Director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Florentino Castro López, aseguró que el Instituto ha recobrado su misión de promotor cultural y reconoce en los jóvenes un agente de cambio social positivo cuyo talento hay que incentivar y aprovechar para buenas causas, de ahí el carácter incluyente de este certamen en el que podrán participar todos las y los jóvenes que tenga acceso a un celular con cámara, la apuesta está en la creatividad.
El concurso se divide en dos categorías: jóvenes de 18 a 29 años y jóvenes de 12 a 17 años, cada participante podrá concursar con una fotografía, los premios van desde 5 mil hasta 70 mil pesos, dependiendo la categoría y el lugar que se obtenga.
Reyes Baeza celebró poder conjuntar a jurados de gran prestigio nacional e internacional en este certamen: Lorena Campbell, fotógrafa, editora y gestora cultural, cuya obra está integrada en el libro 150 Años de la Fotografía en México editado entre otros por CONACULTA; Juan Carlos Valdez, Director del Sistema Nacional de Fototecas del INAH; Yolanda Andrade, reconocida profesional de la lente que ha desarrollado su trabajo en Estados Unidos, Francia y la India; Pedro Tzontémoc, miembro del Sistema  Nacional de Creadores de Arte  2004 y 2011, quien ha recorrido el mundo y publicado 10 libros; así como Nacho Guerrero, con más de 40 años de trayectoria tras la lente, documentado la vida y el paisaje chihuahuense.
A través de la Dirección de Prestaciones Económicas Sociales y Culturales, y con el apoyo de la Subdirección de Atención al Derechohabiente, el ISSSTE abrió la convocatoria cuyas bases se pueden consultar en www.gob.mx/issste; la recepción de fotografías inicia a partir de hoy, 14 de junio y concluye el 18 de agosto, el fallo del jurado será dado a conocer el 1° de septiembre de 2017 en este sitio y en las redes sociales y el 25 de septiembre se llevará a cabo la ceremonia de premiación, en la que el artista y escultor Rodrigo Sierra donará dos esculturas de Timo para los primeros lugares…..
RENDIRAN HOMENAJE AL FUNDADOR DE BIMBO, EL VIERNES
La Lotería Nacional rendirá homenaje este viernes al empresario Lorenzo Servije Sendra, quien el viernes 6 de febrero, a la edad de 98 años murió.
Fue en 1945 cuando Servitje Sendra, junto con Jaime Jorba, Jaime Sendra, Alfonso Velasco y José T. Mata, fundaron Panificación Bimbo, dedicada a la fabricación de pan de caja. Fue su primer gerente de 1945 a 1963. Fue director y presidente de Grupo Bimbo SA de CV de 1936 a 1981, desde entonces y hasta 1994 se dedicó a continuar sus labores como presidente del Consejo de Administración.
Desde 1965 ocupó numerosos cargos en distintas instituciones a nivel nacional, entre los cuales se incluye vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México (1965) y del Consejo Coordinador Empresarial (1982-85) y presidente del Consejo Nacional de la Publicidad (1986-87) y de la Comisión de Estudios Sociales del Consejo Coordinador Empresarial (1986-92), entre otros.
Servitje Sendra cursó sus estudios universitarios en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) donde se graduó como contador público.
Participó en innumerables eventos y en 2013 recibió un homenaje a su trayectoria como líder ejemplar y por ser uno de los grandes empresarios mexicanos que cambió la forma de hacer negocios en México. El reconocimiento fue otorgado por WOBI, durante el World Business Forum, Servitje dictó cátedra a empresarios sobre los valores y responsabilidades que tienen tanto con sus empresas, sus trabajadores y su comunidad.
Al evento asistirán miembros de la CTM, encabezados por Gerardo Cortés, dirigente del Sindicato de Panificadores….

(tellezflores@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario