domingo, 11 de junio de 2017

LOS TRABAJADORES Y SUS FAMILIAS VEN INCREMENTAR EL ACOSO DE LA DELINCUENCIA EN SU CONTRA ANTE LA INCAPACIDAD DE AUTORIDADES

Plataforma   Laboral
+Acosan delincuentes a trabajadores
+Inician Juegos Mundiales de Trabajadores
+Se manifestaran  trabajadores del poder judicial
Armando Téllez Flores  DIARIO AL MOMENTO
Los trabajadores y sus familias han visto que en lo que va del año el Acoso del hampa ha aumentado considerablemente en la Ciudad de México, en donde las cifras oficiales no reflejan en nada la realidad, ya que los afectados por robo o asalto, generalmente no presentan la denuncia correspondiente, porque simplemente consideran que no se resolverá nada y perderán mucho tiempo.
Organizaciones afiliadas al Congreso del Trabajo señalan que todos los días se registran robos y asaltos a trabajadores y sus familias, tanto en la vía pública como en el transporte público, y ya no se diga el robo de vehículos en donde los que se recuperan  no los reportan a los propietarios, dejando el asunto a las aseguradoras, muchas de las cuales no cumplen con  sus clientes como es la AIG.}
Tan sólo  en once meses de 2016 n se presentaron 165 mil denuncias en las agencias del Ministerio Público. Más del 40 por ciento de las denuncias corresponden a diez delitos, que son los que se cometen con mayor frecuencia en la capital del país, varios de forma violenta.
Robo en Metro de la CDMX aumenta 65%; y el balance oficial de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México arroja que el robo a transeúnte con violencia es actualmente el delito más frecuente de todos. De enero a noviembre de 2016 se registraron 11 mil 953 casos, que equivalen a 40 nuevos casos que se denuncian a diario. En comparación con 2015 los robos violentos a transeúntes se redujeron poco más de seis por ciento. Hoy casi de triplican.
El segundo delito más frecuente en la Ciudad de México es el robo negocio sin violencia, que se comete generalmente cuando no hay nadie en el comercio o cuando los dueños no se percatan del mismo. En total son 11 mil 888 denuncias de este ilícito, que equivalen a un promedio diario de 39 a 40 casos.
El tercer delito más frecuente son los fraudes, ilícito que se comete por lo general cuando una persona llega a un acuerdo en el que invierte bienes o dinero, sin recibir la contraparte pactada. Las denuncias por fraude en once meses de 2016 llegaron a diez mil 654 casos que son un promedio diario de 35 casos diarios. Este delito se mantuvo estable respecto a 2015.
El quinto delito más común en la ciudad es el robo de vehículo sin violencia, que se presenta cuando los delincuentes se apoderan de autos estacionados. En once meses de 2016 sumaron siete mil 299 casos denunciados, un promedio de 24 robos de autos al día.  Este delito bajó nueve por ciento respecto al año anterior, pero este año ha aumentado.
Los robos a casa habitación sin violencia, que ocurren por lo regular cuando no hay alguien en el departamento o vivienda, son el sexto delito más común con cinco mil 311 casos, que equivalen a casi 18 saqueos diarios. En comparación con 2015, los robos a casas han crecido más de 16 por ciento.
Las lesiones culposas se ubican como el séptimo delito de mayor frecuencia en el Distrito Federal. De enero a noviembre sumaron cinco mil 107 casos que es un incremento del once por ciento en este delito. Las lesiones culposas son, por lo general, producto de accidentes de tránsito o percances no intencionales.
Los robos sin violencia cometidos a transeúntes son el octavo delito más frecuente con cuatro mil 884 casos. En noveno sitio está otro delito grave: los robos de vehículo que se cometen con violencia con tres mil 377 casos, un promedio de al menos once nuevos casos cada 24 horas. El punto positivo es que es una reducción de 4 por ciento en la incidencia de este delito.
El centro de la ciudad de México es actualmente la zona más peligrosa de la capital del país, como lo reflejan los números oficiales. La tasa de delitos de alto impacto en las delegaciones centrales, que permite conocer el promedio de delitos que se cometen por cada cien mil personas, es más elevada que en demarcaciones periféricas o limítrofes con el estado de México.
Los ilícitos de alto impacto son los considerados graves o que generan afectaciones inmediatas en la economía de las víctimas. Entre ellos están los homicidios, secuestros, violaciones, extorsiones, robos con violencia, robos de autos y a transeúntes con o sin violencia, entre otros.
INICIAN JUEGOS MJUNDIALES DE LOS TRABAJADORES
En Varna,  Bulgaria.- se iniciaron los Juegos Munduiales de los  Trabajadores, en donde la selección mexicana femenil abrió con triunfo, al imponerse 9-1 a su similar de Bulgaria en el torneo de futbol, en el certamen en el que se dan cita delegaciones de 15 países.
Por lo que se refiere al Minifutbol, México gano  medalla de Plata y se espera que en estos días siga la cosecha de medallas.  
La delegación mexicana está formada por seleccionados surgidos de los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores, que impulsa el Instituto del Deporte de los Trabajadores, con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.
El equipo femenil mexicano mostró su buen nivel en la jornada de apertura, donde Karina Aran aportó cinco de los nueve goles. En su segundo encuentro, el seleccionado nacional enfrentará a su similar de Rumania.
Por otra parte, este día se llevó a cabo la ceremonia inaugural con el tradicional desfile y la bienvenida a las delegaciones de las 15 naciones que se dan cita en el certamen, donde se disputarán los títulos de los diversos deportes, entre ellos los de futbol, minifutbol y voleibol de playa.
Son  203 son deportistas trabajadores, provenientes de 16 estados del País, que participarán en los V juegos Mundiales de los Trabajadoresy son los asalariados salieron campeones en los juegos nacionales del año pasado.
La delegación mexicana salió el sábado  de la ciudad de México donde se sumará a la justa deportiva que tendrá como sede Riga, Letonia, y en el 14 Festival Deportivo Internacional de los Trabajadores en Varna, Bulgaria.
El vicepresidente del Congreso del Trabajo, Reyes Soberanis, encabeza la delegación que los deportistas que ganan los torneos los organiza el del Instituto del Deporte de los Trabajadores (Indet) en: Basquetbol, voleibol, atletismo, tenis de mesa, ajedrez, natación y futbol…….
MANIFESTACION DE TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL
Este lunes se efectuará un acto de protesta de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación, por las violaciones a sus derechos laborales realizadas por el Consejo de la Judicatura Federal, ya que como empleados de esta importante institución de impartición de justicia, no tienen derechos a un juicio de amparo, ni a que un tribunal independiente resuelva sus conflictos laborales, además de ser objetos de aplicación de duras sanciones administrativas en su  contra.
El Consejo de la Judicatura Federal es juez y parte, del patrón y al mismo tiempo, es quien resuelve los juicios laborales y administrativos de sus trabajadores sindicalizados. Sus resoluciones no pueden ser revisadas por ningún otro tribunal en este país, ni siquiera por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por así establecerlo una interpretación aislada y gramatical del Artículo 100, de la Constitución Federal.
Ante ello, convocamos al acto de protesta que realizaran  este lunes 12 de junio, frente al Palacio de Justicia Federal, ubicado atrás de la Cámara de Diputados, durante una hora -de las 8:00 a las 9 horas- para exigir, sin que se suspenda el servicio de impartición de justicia, respeto a los derechos laborales de más de 40 mil trabajadores en el país…..
(tellezflores@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario