jueves, 22 de junio de 2017

EL VOLIBOL FEMENIL DE MEXICO REFRENDO TITULO EN LOS JUEGOS MUNDIALES DE LOS TRABAJADORES AL GANAR MEDALLA DE ORO

Plataforma  Laboral
+Regresan trabajadores con medallas
+La STPS llama a dialogar sobre salario
+Narro Robles se reúne con jovenes
Armando Téllez flores DIARIO AL MOMENTO
La Delegación Mexicana que participó en Los V Juegos Mundiales de los Trabajadores, en Riga, Latonia, regreso a nuestro país con la misión cumplida y cargando 19 medallas de oro, 12 de plata, 12 de bronce que dan un gran total de 43. La Delegación fue encabezada por el Primer Vicepresidente del Congreso del Trabajo, Reyes Soberanis, quien fue acompañado del Oficial Mayor, Juan Pérez Jauregui
Uno de los logros más importantes fue el alcanzado por  Femenil de Volibol,  del Sindicato Ferrocarrilero, que encabeza en su calidad de secretario nación al Víctor Flores Morales, ya que refrendo el título mundial alcanzado en Italia.
Esta vez en Riga en un encuentro histórico de dos sets perdidos las muchachas sacaron la costa y ganaron tres sets seguidos para dejar en el camino a la poderosa escuadra de Irán. Previamente dejó en el camino a Francia, así como  al equipo local de Letonia.
La medalla de oro revalidó la capacidad de campeonas mundiales de la escuadra ferrocarrilera, cuyas trabajadoras del riel han sabido alcanzar un alto nivel competitivo  nacional y mundial. Otra medalla de oro la lograron también la escuadra femenil en mini futbol de México, representada por sindicalistas ferrocarrileras.
En atletismo, la medalla de oro en los 10,000 Metros Varonil Master fue para el mexicano  Noé Solís Ruíz, dejando en el segundo lugar al represente de Chipre y en tercero a Israel.
En los 5000 menos Femenil libre el oro fue para la mexicana Berenice Rodríguez  Varela  y los 1,500 Femenil master l oro fue para María Elena Ronzón Chamal.
En Voleibol de Playa Femenil, la medalla de oro fue para México, representado por el equipo de Banjército, que dejo atrás a Austria y Letonia.
La mexicana Valeria Valentina Valencia volvió a ser protagonista en la natación de los Juegos Mundiales de los Trabajadores, que se disputaron  con la participación de delegaciones de 40 países, al adjudicarse dos medallas de oro, mientras que el basquetbol varonil y femenil entregó dos platas y el atletismo un bronce.
La delegación mexicana formada por seleccionados surgidos de los Juegos Nacionales de los Trabajadores que organiza el INDET con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, también aseguró el oro y la plata en la final del torneo de voleibol de la categoría libre femenil.
El doblete dorado de Valeria Valencia se concretó al dominar las finales de los 50 metros mariposa y los 200 metros pecho, para mantener a la natación mexicana en lo más alto del podio.
Por su parte, México se quedó con la medalla de plata en la final del basquetbol femenil de la categoría libre, al ser superado por la quinteta de Rusia con marcador de 55-25; mientras que en la categoría master varonil, el seleccionado mexicano cayó con Israel por marcador de 45-51.
En lo que corresponde a la jornada del atletismo de pista, el michoacano Noé Solís Reyes se adjudicó la medalla de bronce en la prueba de los 10 mil metros de caminata, al terminar el recorrido con tiempo de 1 hora, 22 minutos y 34 segundos. El oro fue para el italiano Darío Vettoratto y la plata fue para Rsivis Berzinis, de Letonia…..
LLAMA ALFONSO NAVARRETE PRIDA A DIALOGAR SOBRE SALARIO MÍNIMO
El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, convocó a los sectores productivos del País a conversar sobre un aumento al salario mínimo, al tiempo que reafirmó la prioridad del Gobierno de la República de mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores.
Al inaugurar el IV Congreso de la Sociedad Mexicana de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, el titular de la STPS dijo que la única cuestión indispensable para sentarse a dialogar es la unidad, y afirmó que, en este asunto, “vamos juntos en la misma línea”.
“La convocatoria es: sentémonos”, planteó el encargado de la política laboral del País. “Si no hay unidad en los sectores productivos no se puede diseñar una política de recuperación salarial de mediano plazo, ni siquiera de corto plazo, es complicado”, agregó.
En el evento, organizado bajo el título “Evolución del Derecho Mexicano del Trabajo”, el Secretario Alfonso Navarrete Prida subrayó que las reformas a los artículos 107 y 123 constitucionales buscan transformar la impartición de la justicia laboral para estar mejor preparados y enfrentar los cambios que se están dando en el mundo.
Acompañado de los Presidentes del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, y de la Sociedad Mexicana del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Tomás Natividad Sánchez, señaló que, ante la velocidad del cambio tecnológico, la conectividad y las comunicaciones, el reto es la capacidad de innovar, renovarse y adaptarse a un mundo cambiante, y el Derecho Laboral no escapa a esa necesidad.
Finalmente, Alfonso Navarrete Prida apuntó que el Congreso inaugurado este día brinda la oportunidad de continuar el diálogo entre el Gobierno, la academia, los sectores de la producción y la sociedad, a fin de seguir generando compromisos para alcanzar un México más próspero, con mayor justicia y equidad…..
EXHORTA NARRO ROBLES A JÓVENES A PARTICIPAR CON HUMILDAD, SOLIDARIDAD Y UNIDAD EN EL DESARROLLO DE MÉXICO
En un diálogo con jóvenes universitarios de las carreras de ciencias de la salud de Sonora, el doctor José Narro Robles los exhortó a participar con humildad, solidaridad y unidad en el desarrollo y transformación de México, pero siempre con responsabilidad frente a sus propios actos y a lo que sucede en el país.
“No dejen que otros decidan por ustedes”, los conminó, al resaltar que en todo el mundo este sector social siempre ha tomado parte en los cambios democráticos y ejemplificó con los movimientos de Sudáfrica, China,  Francia, España y México, entre otros.
En el auditorio del Colegio de Bachilleres (Cobach) de la entidad, Villa de Seris, donde se reunió atenta la comunidad académica y estudiantil, así como de salud del estado, Narro Robles les pidió “ser valientes, audaces, arrojados”, Consideró que tampoco deben temer al fracaso, porque “todos podemos fallar”.
En forma anecdótica, el Secretario de Salud solicitó a la juventud no solo de Sonora sino de todo México viajar con una maleta, donde lleven una brújula que los dirija a la felicidad. “Pero primero deben pensar qué es”.
Frente al Director General del Cobach estatal, Víctor Mario Gamiño Casillas, dio su particular punto de vista: la felicidad no es acumular riqueza, sino tener resueltos los problemas fundamentales, pero ni el éxito o la felicidad se pueden medir en dinero o en bienes.
“Servir, tener amor, divertirse, conocer, bailar, hacer deporte, saber, tener algunos bienes, el arte, conocer, la justicia, la familia, la salud”, son parte de la felicidad.
 Y resumió: saber dónde estamos y hacia dónde queremos ir, tener un diagnóstico balanceado de las cosas, soñar, tener utopías y la percepción de valorar el cambio y la oportunidad, no tenerle miedo al fracaso y pensar en grande y multiplicarlo por dos.
Narro Robles impulsó a la juventud a “atreverse”, porque tienen un gran país, con historia, ideas, compromisos, personajes, gastronomía e ideas. A lo largo de los años, comentó, México ha contado con figuras de la talla de Sor Juana Inés de la Cruz, Miguel Hidalgo, Ignacio Madero, Alfonso Reyes y José María Morelos y Pavón y parafraseó su preocupación: “moderen la opulencia y la indigencia”. Pobreza y desigualdad.
De Luis Donaldo Colosio recordó: “el mundo en que vivimos no nos fue heredado de nuestros padres, nos fue prestado por nuestros hijos”. Se los debemos entregar a ellos.
Durante el Diálogo con Jóvenes Universitarios Médicos, habló sobre sus vivencias y los cambios tecnológicos a través de las décadas. De las transformaciones y los riesgos de aislarse, no compartir, permanecer indiferentes ante algunas cosas, y los invitó a no caer en estas situaciones.
Por el contrario, los invitó a reírse, a disfrutar. Este es el tiempo de vivir, háganlo y cuídense, se puede hacer casi todo, pero hay lugares, tiempos y momentos.
En su ponencia Construcción de nuestro camino, habló del ser humano, del pasado, presente y futuro de México en lo económico, lo político y lo social. El gran propósito de ahora, resaltó, es convencer a los estudiantes de ciencias de la salud que pueden construir su camino, una ruta llena de posibilidades. “Si sabemos dónde estamos y a dónde queremos ir, lograremos nuestro objetivo”……

(tellezflores@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario