miércoles, 1 de junio de 2016

DETIENE A UNO DE LOS QUE RAPARON A MAESTRAS EN COMITAN, PERO FALTAN DIEZ AGRESORES SIMPATIZANTES DE LA CENTE

Plataforma  Laboral
+ El cinismo de la CNTE
+Muhas familias al limite
+En SLP tranquilidad social
Armando Téllez Flores
Se confirmó que la mentira, el chantaje, el pandillerismo, intereses personales económicos y políticos, y su muy poca manera de pensar es lo que mueve a la CNTE, luego de la agresión a maestros en Comitán. Y ahora bien,  si quisieran demostrar un poco de cordura deberían detener y entregar a esos maleantes que humillaron a las maestras, pero, no, eso no podrá ser.
Eso sí, Manuel Mendoza Vázquez, secretario general suplente de la sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, casi  llora  para afirmar que las acciones contra maestros en Chiapas fueron “realizadas por infiltrados del gobierno”.
Y aún más el representante de la mesa directiva de la Coordinadora Pedro Gomez Bahamaca responsabilizó a las autoridades Municipales de Comitán y San Cristóbal de las Casas.    
Pero bueno fue detenido el individuo de playera amarilla que cortó el pelo a varias maestras, pero no hay que ´perder de vista que fueron varios hombres y mujeres las que intervinieron en ese hecho.
Resultado de imagen para Manuel Mendoza VázquezPero todo el país vio cuando  maestros y militantes de organizaciones sociales  obligaran a caminar descalzos a 14 maestros y directivos de escuelas, y raparan a 9 de ellos, Vázquez, dijo que las acciones fueron realizadas por “agentes infiltrados del gobierno” con el propósito de desprestigiar al gremio y afirmó que no fueron maestros de la Coordinadora los que las llevaron a cabo.
Los quince maestros fueron insultados, obligados a caminar descalzos y rapados en Comitán, Chiapas. La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha cambiado sus versiones sobre quién agredió a los docentes por no sumarse al paro de labores contra la reforma educativa.
Se le olvida a este torpe líder del magisterio, Manuel Mendoza Vázquez, secretario General suplente de la Sección 7 de la entidad e integrante de la CNTE, que su obligación es defender a los maestros y no dejar que se les humille.
Reportes de medios informaron que fueron integrantes de las organizaciones Movimiento Popular Comiteco, Frente Democrático Regional de Obreros Campesinos y la Organización Popular Independiente Emiliano Zapata (OPIEZ), quienes agredieron a los maestros, pero que son encabezados por miembros del magisterio.
Sin embargo la CNTE cambió nuevamente la versión. En un comunicado, la Coordinadora se deslindó de las agresiones a los maestros y negó que sus integrantes hayan agredido a los profesores. Aseguró que los agresores fueron grupos de choque e infiltrados pagados por los presidentes municipales de Comitán y San Cristóbal de las Casas.
Señala que con retener a los maestros, humillarlos y raparlos se busca “intentar culpar a las genuinas organizaciones sociales y con ello tener ‘argumentos’ para denostar y calumniar la noble lucha que hoy pueblo y maestros libran contra el Estado mexicano”.
Manuel Mendoza señaló que tuvieron que “redireccionar” su posicionamiento “debido a elementos muy finos que nos llegaron de los compañeros de Comitán donde ubicamos que es parte de una acción que pretende deslegitimar nuestro movimiento magisterial”.
Con esto ha llegado el momento de que las autoridades actúen con energía, pues no se ´pueden permitir más actos como este, y menos el cierre de gasolinerías, centros comerciales, vialidades, supercarreteras, que dañen oficinas, autos camiones, que asalten a peatones, a negocios, que agredan a empleados públicos, a estudiantes, que lancen amenazas a diestra y siniestra.
No se les puede permitir más agresiones a la prensa y que sus sociedades con Andrés Manuel “Gorgojo” López Obrador sigan causando problemas en todo el país. La sociedad ya está cansada de este tipo de actos y de actitudes….
SE ADVIERTE QUE MUCHAS FAMILIAS SOBREVIVEN AL LIMITE
En Bruselas, se dijo que las multinacionales están frenando el crecimiento mundial, al imponer un modelo comercial sustentado en el pago de bajos salarios, según una nueva encuesta de la Confederación Sindical Internacional (CSI) publicada con ocasión del Foro de la OCDE en París, la reunión anual de las economías desarrolladas con mayores ingresos.
Sharan Burrow, Secretaria General de la CSI, indicó que "el 45 por ciento de las familias trabajadoras no pueden participar activamente en la economía; esto supone que casi la mitad de la población en nueve de las mayores economías del mundo no tienen suficiente dinero para gastar. Es lo que se denomina 'pobreza activa' dentro de esas familias."
Una de cada diez personas, así como sus familias, están viéndose marginadas, y no tienen suficiente dinero para cubrir sus necesidades básicas: vivienda, comida y electricidad.
Resultado de imagen para Sharan Burrow,"El PIB mundial se ha triplicado en las últimas tres décadas, pero la codicia empresarial ha privado a los trabajadores de la parte que les correspondería de la riqueza derivada, a través de un modelo de comercio mundial que se sustenta de bajos salarios, y trabajo inseguro y peligroso. Este modelo está destruyendo las vidas de las familias trabajadoras e, irónicamente, debilitando a las corporaciones globales que se enfrentan a unos mercados en retroceso", añadió Sharan Burrow.
La última encuesta de la CSI, que cubre a nueve países con un 55% del PIB y 45% de la población mundial, demuestra el fracaso de los Gobiernos a la hora de controlar la codicia corporativa y la corrupción. Esto ha roto la confianza en nuestras democracias.
En Argentina, un abrumador 63% de la población dijo no tener suficiente dinero para cubrir sus necesidades básicas (14%) o que una vez cubiertas dichas necesidades no les quedaba nada (49%). Un elevado porcentaje de la población en Francia (56%) y Alemania (52%) dijo lo mismo.
"El mundo necesita que un incremento de la proporción de los ingresos para el 99% de la población, con un piso de protección social, un salario mínimo que permita a las personas vivir con dignidad y el reforzamiento de la negociación colectiva. Sólo así se conseguirá combatir la desigualdad, reimpulsar las economías y restablecer una medida para la justicia social", indicó Sharan Burrow.
"La codicia corporativa está en aumento y trabajadores y Gobiernos son víctimas de un nivel de corrupción que deniega al tesoro público los fondos necesarios para invertir en salud, educación, pensiones y otras áreas de protección social, una distribución justa de la riqueza para poder establecer un salario mínimo vital y un reparto justo de la productividad a través de la negociación colectiva.
"Cuando hasta el 94% de los trabajadores y trabajadoras de quienes dependen las grandes empresas para obtener sus beneficios a través de la cadena mundial de suministro son invisibles - una mano de obra oculta - y en su mayoría reciben bajos salarios, trabajo inseguro e injusto, esta codicia está aplastando a las familias trabajadoras y aplastando a la economía global.
"En todo el mundo, la gente sabe que esto no está bien. La Encuesta Nuevos Frentes de la CSI 2016 reveló que el 82% de la población considera que las compañías son responsables de los actos de sus subcontratistas y el 77% quiere que las compañías sean abiertas y transparentes respecto a sus subcontratistas", indicó Sharan Burrow.
La Encuesta Nuevos Frentes de la CSI 2016, en relación con nueve economías del G20, incluyendo Argentina, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Corea del Sur, Reino Unido y EE.UU., encontró que:las desigualdades regionales en cuanto a la situación financiera resultan igualmente marcadas dentro de los países, particularmente en India y Argentina y que los jóvenes, en particular, encuentran dificultades para cubrir sus necesidades básicas.
No obstante, las personas con edades entre 45-54 años también encuentran problemas para salir adelante, justamente cuando deben asumir mayores responsabilidades (hijos pequeños y cuidado de padres mayores) y en general, las mujeres encuentran más dificultades que los hombres para cubrir sus necesidades básicas.
"Poner fin a la codicia corporativa requiere el respeto de los derechos de los trabajadores, un salario mínimo con el que las personas puedan vivir dignamente, negociación colectiva y protección social, con el respaldo del respeto de la legalidad", añadió Sharan Burrow…..

"TRANQUILIDAD SOCIAL, LABORAL Y POLÍTICA DE SLP ATRAE INVERSIONES": EMBAJADA DE ESPAÑA
“La tranquilidad social, laboral y política que tiene San Luis Potosí, además de excelentes instalaciones industriales, su sistema educativo y su ubicación geográfica, son los elementos que toman en cuenta los inversionistas para instalar aquí sus empresas", aseguró el Consejero Económico y Comercial de España en México, Jorge Marine Brandi, durante la inauguración de la segunda planta en el estado,  de la empresa española "Viscofan" (líder mundial en la fabricación de envolturas para la industria cárnica), con una inversión de 12.5 millones de euros.
Por su parte, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, aseguró que su administración
trabaja todos los días para fortalecer cada una de las ventajas que tiene San Luis Potosí y que le permiten atraer importantes inversiones y generar los empleos que permitirán que Prosperemos Juntos, al mejorar las condiciones de vida de las familias potosinas.
Agradeció a los directivos de la empresa Viscofan y al funcionario del Gobierno de España, ya que –dijo- “para los potosinos es un día de fiesta cada vez que se invierte un peso en el estado y es motivo de orgullo que las empresas que ya cuentan con plantas productivas decidan ampliar o abrir nuevas fábricas, lo que significa que hay confianza en la entidad”.
En su intervención el Presidente del Grupo Viscofan, José Domingo de Ampuero y Osma, señaló que en el 2004 instalaron una planta en San Luis Potosí con 130 trabajadores, y como ampliaron su mercado tanto para Norte y Centro América, se tomó la decisión  de instalar otra planta, “y sin dudar decidieron abrirla en territorio potosino a pesar de que tenían la opción de instalarla en Michoacán, en donde existe otra planta”.
El funcionario del gobierno español señaló también que “el territorio potosino ofrece todas estas ventajas, por lo que inversionistas españoles, de Europa y Norteamérica, deciden traer sus industrias a esta parte de México para instalarlas”.
Esta planta de Viscofan abre 130 nuevos empleos con una inversión de 12.5 millones de euros y producirá envolturas para cárnicos tanto para México, Estados Unidos y Centro América.
En este evento también estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Económico estatal, Gustavo Puente Orozco; Eduardo Aguiñaga González, Director de Viscofan México y Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, Secretario General de la CTM en San Luis Potosí….

(tellezflores@hotmail.com)   

No hay comentarios:

Publicar un comentario