martes, 31 de mayo de 2016

LOGRA LA FSTSE IMPORTANTE INCREMENTO SALARIAL Y PRESTACIONES PARA TRABAJADORES AL SERVICIO DEL ESTADO

Plataforma  Laboral
+ Aumento a servidores públicos
+ Avances sin  traicionar a la gente
+ Famuilñas enteras en la pobreza
Armando Téllez Flores DIARIO AL MOMENTO
La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) que preside el senador Joel Ayala Almeida, anunció que acordó con las autoridades de la Secretaría de Hacienda un incremento salarial y en prestaciones del 5.1 por ciento, para un millón 280 mil empleados administrativos de base, así como para el personal de las ramas médica y paramédica.
Fue el presidente de le Central FSTSE, senador Joel Ayala Almeida, quien dio a conocer que los más de 600 mil trabajadores operativos de servicios generales, tendrán su aumento salarial retroactivo al primero de enero, mientras que los del área médica y paramédica, a partir del primero de mayo.
Dentro del proceso de negociación que el líder de la FSTSE llevó a cabo con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, se acordó que habrá plena seguridad en el empleo para los trabajadores al servicio del Estado, con lo que queda establecido que no habrán despidos de personal en los 86 sindicatos que representan a igual número de dependencias públicas que conforman a esta central.
Resultado de imagen para joel ayalaEl también senador dejó muy en claro que en materia de prestaciones, las negociaciones llevadas a cabo por la dirigencia nacional de la FSTSE se hacen extensivas a la totalidad de los sindicatos de los trabajadores del Estado mexicano, contemplando a aquellos que no pertenecen a la FSTSE.
En ese sentido, se refirió a los 80 mil nuevos créditos hipotecarios que se entregarán este año a través de Fovissste, los cuales incluyen aquellos que rigen el nuevo esquema de Fovissste en Pesos.
Al referirse al porcentaje de incremento salarial y de prestaciones para los trabajadores al servicio del Estado, el senador Ayala Almeida valoró y reconoció el esfuerzo realizado por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Hacienda, para dar respuesta a la demanda de los trabajadores, en medio de un ambiente de inestabilidad económica internacional.
“Tenemos plena confianza en el manejo financiero que el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto lleva a cabo, a través de la Secretaría de Hacienda y del Banco de México, para seguir atendiendo las justas demandas de los trabajadores del Estado mexicano, que son quienes ejecutan los planes y programas de la actual administración”, puntualizó.
El líder de la FSTSE informó también que como parte fundamental de este incremento salarial, se ratificó la voluntad del Gobierno Federal para continuar impulsando la capacitación para los trabajadores al servicio del Estado, obteniéndose mil 400 pesos mensuales, los cuales son parte cotizable al ISSSTE-Fovissste, que incide en la total de prestaciones plasmadas en la ley…..
NO SE PUEDE TRAICIONAR  A LA GENTE: CARLOS JOAQUIN
“Contra la corrupción, mano firme. No se puede traicionar a la gente cuando se trata del cambio y de la lucha contra la corrupción”, afirmó categórico Carlos Joaquín Gonzalez, candidato de la coalición PAN PRD a la gubernatura de Quintana Roo.
Flanqueado por los delegados y representantes estatales de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, Joaquín González contextualizó un video que circula en redes sociales y que ha sido utilizado por sus adversarios políticos para desvirtuar su mensaje contra los funcionarios corruptos.
Resultado de imagen para carlos joaquin quintana roo“Lo que escuchan en el video lo dije hace 11 años y lo volvería a decir: ese video es de cuando era Presidente Municipal”, sostuvo al informar que la grabación se realizo en 2005 cuando reprendía a un grupo de policías municipales que había promovido una huelga para oponerse a la  y modernización de los cuerpos de seguridad que emprendió entonces. 
La reestructura contemplaba mejoras a los salarios y seguridad social. “Y en ese proceso había un grupo que estaba traicionando”.
“Traicionaban al propio cuerpo de la policía: se habían firmado acuerdos que ya estaban en proceso y convocaron a una huelga”, sostuvo.
“Decapitar es una frase que fue dirigida a los que saboteaban el proceso, por eso la advertencia: Si había traiciones y no había coherencia en lo que se hacía, pues se les corría. Es una metáfora”, precisó.
“Tuve que ser firme. Estaban traicionando a sus compañeros y a la ciudadanía dejando a Solidaridad sin vigilancia”. Refirió que en la reunión participaban también funcionarios de su equipo de trabajo y lideres de los policías inconformes.
“¿A quién traicionaban?
A los ciudadanos.”
Dijo que la huelga concluyó cuando los involucrados firmaron acuerdos que generaron oportunidades que demandaban los policías municipales: becas, seguridad social, prestaciones que no tenían.
“Si soy elegido el 5 de junio, habrá suficientes pruebas de todo lo que los corruptos le han robado a Quintana Roo para que esta vez sí paguen con la cárcel y les ‘cortemos la cabeza’ a todos los que le han robado a Quintana Roo”.
Reiteró por ultimo su convocatoria para que los ciudadanos acudan a votar por un gobierno ordenado, transparente y honesto. “Son dos posibilidades: votar por más de lo mismo o por el cambio”…..

EN EL MUNDO A FAMILIAS ENTERAS EN LA POBREZA: CSI
El debate sobre las cadenas de suministro mundiales en la conferencia anual de la Organización Internacional del Trabajo, que se inicia esta semana, pondrá a prueba el compromiso hacia el Estado de derecho en la economía mundial, según la Central Sindical Internacional y es que el informe de la CSI "Escándalo", publicado en enero, reveló una mano de obra oculta de 116 millones de trabajadores, es decir el 94 por ciento de la fuerza laboral total de 50 importantes multinacionales, y que la mayoría de las compañías no asumían la responsabilidad de garantizar un salario mínimo vital, seguridad laboral y condiciones de trabajo decentes.
Sharan Burrow, Secretaria General de la CSI, comentó: "El modelo de las cadenas mundiales de suministro mantiene a los trabajadores y a sus familias en la pobreza, mientras que las compañías para quienes trabajan han venido obteniendo enormes beneficios a costa de ignorar la legalidad fuera de sus países de origen. La OIT, con su sistema tripartito único, se enfrenta al desafío de conseguir que se respete la legalidad y que la riqueza mundial pueda repartirse de manera más justa.
Resultado de imagen para Sharan BurrowLos Gobiernos reconocen la seriedad del problema, y algunas multinacionales se han dado ya cuenta de que deben aceptar su responsabilidad a todos los niveles de las cadenas de suministro. De no actuar, millones de trabajadoras y trabajadores y sus familias continuarán en la pobreza, y se reducirán aún más los mercados justo en el momento en que la economía mundial necesita el estímulo que aportarían unos salarios decentes y empleos seguros".
Una nueva Encuesta Nuevos Frentes de la CSI 2016, que se publicará mañana, revela un apoyo mayoritario de la población a que se tomen medidas, con el 82 por ciento responsabilizando a las compañías de los actos de sus subcontratistas y el 77 por ciento favorable a que las compañías sean abiertas y transparentes respecto a sus subcontratistas.
Una de las demandas básicas de los trabajadores durante la "discusión general" sobre el trabajo decente en las cadenas mundiales de suministro, es que la Conferencia acepte la necesidad de elaborar una norma legal que incluya el requisito de que los Gobiernos exijan a las empresas con sede en sus países responsabilidades legales respecto al trato que reciben los trabajadores en toda su cadena de suministro, e imponer la "debida diligencia" a las empresas a lo largo de todas sus cadenas de suministro.
"Gobiernos y empleadores deben reconocer que el actual sistema está fallando a las familias trabajadoras, y aceptar que eludir la legalidad para los trabajadores y trabajadoras ya no es aceptable", comentó Burrow….

(tellezflores@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario