miércoles, 25 de mayo de 2016

PROPONE JUAN AYALA RIVERO, LIDER SINDICAL CAPITALINO, SE TRABAJE POR UNA LEY LABORAL QUE REALMENTE BENEFICIE A LOS ASALARIADOS

Plataforma  Laboral
+ Ley laboral para la CDMX.
Armando Téllez Flores
El candidato del PRD a la Asamblea Constituyente, Juan Ayala Rivero, quien es dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal, dijo que la clase trabajadora y la lucha laboral, son "lo que produce la riqueza en el país" y requieren leyes en la Ciudad de México que sean un ejemplo para todo el país.
En su calidad de líder de más de cien mil trabajadores de la Ciudad de México, y la de candidato a la Asamblea Constituyente, subrayó que existe el compromiso de trabajar porque la Constitución de la Ciudad de México establezca "acciones de futuro", que no aporte banalidades, sino que sea un ejemplo para todo el país.
El candidato del PRD a la Asamblea Constituyente, Juan Ayala Rivero, quien es dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal, dijo que la clase trabajadora y la lucha laboral, son "lo que produce la riqueza en el país".
Haga clic en OpcionesEn el foro también participaron ex funcionarios públicos, la panista Teresa Gómez Mont Urueta y el ex presidente nacional del PRI, Gustavo Carvajal Moreno, quien destacó la importancia de que jóvenes y mujeres sean escucharos en el proceso de integración de la Constitución.
Consideró que la gente está cansada y molesta, sobre todo aquellos que no tienen trabajo, pues pareciera que "poco o casi nada le importan a las autoridades", por lo que quienes formen parte del Constituyente, "serán los nuevos guías del país para el cambio".
El presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores García, se pronunció porque en la integración de la Constitución local, se "redignifique" el papel que juegan los trabajadores en el desarrollo, y sea abordado como un tema amplio.
Subrayó que como partido de izquierda, el PRD debe abanderar totalmente la propuesta del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, para la recuperación del salario; así como solidarizarse con las luchas de los trabajadores.
Además, reconoció que "como izquierda, nos hemos visto poco solidarios con los sindicatos", por lo que planteó que deben luchar porque la Constitución redignifique el trabajo en materia de remuneración digna, seguridad social, igualdad de condiciones y seguridad en las labores que se realizan.
Al participar en el Foro de Consulta para una Propuesta al Constituyente de la Ciudad de México, Raúl Flores hizo notar que el crecimiento económico se logra con el esfuerzo de los trabajadores, pero no ha permeado a estos, ni a las clases populares.
En el foro también participaron ex funcionarios públicos, la panista Teresa Gómez Mont Urueta y el ex presidente nacional del PRI, Gustavo Carvajal Moreno, quien destacó la importancia de que jóvenes y mujeres sean escucharos en el proceso de integración de la Constitución.
La panista Teresa Gómez Mont Ureta, candidata al Constituyente por su partido, se pronunció por establecer la elección libre, con voto secreto en los sindicatos, la regulación de las cuotas sindicales y por establecer mecanismos de rendición de cuentas en estos organismos.
Cabe señalar que el Foro fue convocado por el maestro Juan Ayala Rivero, destacado integrante de la FSTSE quien demostró no solo contar con una importante capacidad de convocatoria, sino además un  profundo  conocimiento de los problemas de la Ciudad de México, de sus trabajadores, las necesidades que tienen y las acciones más urgentes que se tienen que emprender en el corto plazo.

DENUNCIA CARLOS JOAQUÍN GONZÁLEZ MAL USO DE RECURSOS PÚBLICOS DE MAURICIO GÓNGORA
 En una conferencia de prensa efectuada en la Ciudad de México, Carlos Joaquín González, candidato de la alianza PAN- PRD- Una Nueva Esperanza (UNE), a la gubernatura  de Quintana Roo,  acompañado de Juan Pablo Adame, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PAN en el estado de Quintana Roo, exhibieron la declaración denominada “3 de 3”, de Mauricio Góngora Escalante, candidato a Gobernador de la coalición PRI, PVEM y Nueva Alianza para el estado de Quintana Roo, que presenta incompletos los bienes de su propiedad y los de su cónyuge. 
Mauricio Góngora no declaró dos terrenos cuyo valor comercial actual es superior a los 22 millones de pesos. Ambos predios se ubican en la Reserva Ecológica de Sian Ka’an, con casi 6 mil metros cuadrados.
 Carlos Joaquín denunció que la mayoría de los bienes de Mauricio Góngora fueron adquiridos después del 2011 y no desde el 2000, cuando ya fungía como funcionario público.
 Por otra parte el candidato de la coalición PAN-PRD-UNE, indicó que a la casa de campaña llegaron tres cajas de documentos que contienen información de desvíos de recursos que el municipio de Solidaridad realizó a más o menos 30 empresas en el periodo de los años 2014 y 2015.
Según el contabilidad de la documentación en números redondos se pagaron facturas a estas empresas un total de 536 millones de pesos y que fueron cubiertos en su totalidad, a pesar de que el ayuntamiento tiene adeudos con proveedores cerca de 700 millones de pesos.
Carlos Joaquín dijo: -“Ya es hora de que los gobiernos rindan cuentas a los ciudadanos. Quintana Roo es una de las entidades más endeudas del país, con más de 22 mil 541 millones de pesos, casi el 8.1 por ciento del Producto Interno Bruto”. Abundó que gran parte de este endeudamiento se ha dado en los últimos doce años: -“ Por eso no hay mayor traición que usar posesiones para enriquecerse a costa del endeudamiento de un estado”.

Finalmente el candidato de la coalición PAN-PRD-UNE, manifestó: -“El Grupo en el poder ha secuestrado al estado, traicionando a quienes lo eligieron, saqueando lo que debían de proteger, y pagando cientos de millones de pesos en facturas falsas” ….  

No hay comentarios:

Publicar un comentario