miércoles, 11 de mayo de 2016

AL CTM FIRMA CONVENIO PARA ACELERAR LA FORMACION DE PERSONAL ALTAMENTE CALIFICADO PARA LA INDUSTRIA DE AUTOPARTES

Plataforma  Laboral
+Impulso al Sector de Autopartes
Armando Téllez Flores
La Confederación de Trabajadores de México, (CTM), que encabeza Carlos Aceves del Olmo destacó que en el  2020 México será la quinta potencia mundial en la rama automotriz, de ahí que se requieran más obreros, técnicos e ingenieros capacitados, por lo que es necesario asegurar los recursos humanos calificados, por lo que firmó un acuerdo con la Industria Nacional de Autopartes (INA) para impulsar la productividad y acelerar la formación de personal para este sector.
Según Oscar Albín, presidente de INA, esta industria comprende mil 300 fábricas, genera 700 mil empleos y en 2015 alcanzó una producción de 83 mil millones de dólares y que para atender las diversas necesidades de la industria en sus segmentos como metalmecánica, autopartes e inyección de plástico, es necesario apoyar la educación dual, en la que se involucre a los estudiantes en las necesidades de la industria y que promueva esquemas de trabajo y estudio.
Resultado de imagen para CARLOS ACEVES DEL OLMOEl secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, señaló que de ser el séptimo productor mundial de autos, México será el quinto productor y para ello es necesario aumentar la productividad en este segmento, a un ritmo más acelerado.
Durante la firma de convenios del Comité Nacional de Productividad, donde estuvo presente don Carlos Aceves del Olmo, con el sector autopartes se acordó la colaboración entre iniciativa privada y sector gobierno en instancias como la Secretaría del Trabajo y la Secretaría de Educación Pública para aumentar la capacitación y otorgar mayor financiamiento al sector.
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, mencionó que este convenio busca que más empresas y trabajadores se integren al sector automotriz, en específico al mercado de autopartes.
Indicó que “Este es el primer convenio que firmamos. Los siguientes van a ser en materia de industria aeroespacial, que también es de enorme potencial y que se está estableciendo en México de manera muy exitosa”.
Videgaray adelantó que también se firmará un acuerdo para aumentar la productividad del comercio al menudeo, el sector con mayor empleo en México, pero con menor productividad.
Asimismo, señaló que se planean acciones para aumentar la productividad en el sector energético y que se desarrolle una industria nacional. En el sector energético, el titular de Hacienda comentó que se buscará que México tenga las capacidades humanas para hacer frente a las retos en la parte de hidrocarburos como en la parte del sector eléctrico. “Vemos cómo llegan inversiones importantes y tenemos que asegurarnos que existan recursos humanos en el país, de ahí la importancia de la SEP”….
EXPONER PLATAFORMAS ELECTORALES FUNDAMENTAL  
Al acudir a un ejercicio democrático con jóvenes para exponer su plataforma electoral, Carlos Joaquín, candidato a Gobernador por la Alianza PAN - PRD, destacó que estas iniciativas ciudadanas son fundamentales para mantenerse cerca de la sociedad.
Al ser interrogado sobre las medidas que han tomado partidos políticos ante la vinculación de sus candidatos con la delincuencia organizada en otros estados, señaló que es muy necesario revisar y analizar la actuación y la vida de cada candidato.
Resultado de imagen para CARLOS JOAQUINSobre los señalamientos en torno al financiamiento de campaña y su relación con Jamil Hindi, el candidato fue claro y preciso: “No participa en mi campaña, no tengo ningún operador financiero”. “Lo conozco como empresario por sus actividades desde hace varios años pero no somos socios ni tengo ninguna relación con él, mi vida es transparente y clara ustedes la saben”, añadió.
Puntualizó que los señalamientos “son mentiras y calumnias, parte de la guerra sucia derivada de la contienda electoral” la cuál es auspiciada “por un grupo en el poder que quiere seguir saqueando Quintana Roo, que se aferra al poder”.
Al ser abordado sobre el debate entre candidatos a la gubernatura, Carlos Joaquin González, lamentó que se haya programado para el 28 de mayo, a pocos días de concluir las campañas e iniciar la veda electoral. “Consideramos que este ejercicio sirve para que la ciudadanía pueda contrastar las distintas plataformas electorales y nos hubiera gustado que se programara antes y participaran todos. Pero por supuesto que ahí vamos a estar.”…
FOVISSSTE OTORGARÁ CRÉDITOS A FUERZAS DE SEGURIDAD FEDERAL
Como parte de su programa de Crédito 2016, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) otorgará tres mil créditos de vivienda para elementos de seguridad federal de todo el país.
Resultado de imagen para godina herreraDichos financiamientos se otorgan a través del esquema de Crédito Tradicional de forma no aleatoria, en el marco del Programa Nacional de Vivienda para Elementos de Seguridad Pública, implementado por el Gobierno de la República desde el año 2013.
Los créditos pueden ser utilizados para la compra de vivienda nueva o usada, la construcción individual en terreno propio, la ampliación, reparación o mejoramiento de una casa o la redención de pasivos que es cuando el derechohabiente tiene contratado un crédito hipotecario con alguna entidad financiera y desea liquidar la totalidad de su adeudo con el apoyo del FOVISSSTE.
Para acceder a estos financiamientos, los elementos de las corporaciones de seguridad federal deben haber aprobado los exámenes de control de confianza correspondientes y no tener un expediente abierto o en investigación por faltas o conductas infractoras.
Asimismo, deben manifestar interés por adquirir un crédito hipotecario y contar con los recursos necesarios para la escrituración, además de no haber sido sujeto de un crédito FOVISSSTE anteriormente.
Para 2016, el FOVISSSTE tiene previsto otorgar 121 mil 102 créditos a los trabajadores del Estado a través de sus diferentes esquemas como son Crédito Tradicional, con Subsidio, Pensionados, Conyugal, Aliados Plus, Respalda2, Respalda2 M y FOVISSSTE en Pesos. …

(tellezflores@hotmail.com)             

No hay comentarios:

Publicar un comentario