lunes, 9 de mayo de 2016

LIBERAN MEDICAMENTOS INNOVADORES PARA BENEFICIO DE LOS QUE MENOS GANAN , ANUNCIA EL DOCTOR JOSE NARRO ROBLES

Plataforma  Laboral
+ Liberan medicamentos innovadores
+Apoyo a SLP para investigaciones
+Acusan a Central Sindical de las Américas
Armando Téllez Flores
Mientras que el ISSSTE y en el IMSS empiezan a surgir versiones de posibles fallas en el suministro de medicamentos y tropezones por la aplicación de la nueva normatividad, el secretario de Salud, doctor José Narro Robles encabezó el acto, entre cuyos fármacos se incluye la vacuna tetravalente contra el dengue, con lo que suman 213 nuevas moléculas que atienden a 13 grupos terapéuticos relacionados con el 54 por ciento de las causas de mortalidad en México.
Por ello anunció la liberación del octavo paquete de medicamentos innovadores, que incluye la entrada al mercado farmacéutico de 36 moléculas de comprobada seguridad, calidad y eficacia, dentro de las que se encuentra la vacuna tetravalente contra el dengue.
Acompañado por el Comisionado Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), Julio Sánchez y Tépoz, el doctor Narro, subrayó que como servidores públicos, una de las misiones es buscar la manera en que la sociedad tenga más posibilidad de mejorar su salud, por lo que es fundamental contar con medicamentos seguros y de bajo costo.
Haga clic en OpcionesDestacó que la política farmacéutica que impulsa el Gobierno de la República tiene que ver con los procesos de innovación y con el acceso a medicamentos, lo que genera un impacto positivo en la esperanza de vida de la población.
En su oportunidad, el Comisionado Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, precisó que la COFEPRIS presentó la emisión del registro sanitario para la comercialización de la vacuna tetravalente contra el dengue, que autoriza al laboratorio el inicio de la producción y la introducción al mercado privado y público.
Ello, abundó, permite que el sector privado realice la compra de la vacuna de manera inmediata y luego se refirió al octavo paquete de medicamentos innovadores. Explicó que suman 213 nuevas moléculas que atienden a 13 grupos terapéuticos relacionados con el 54 por ciento de las causas de mortalidad en México.
Mencionó que la prioridad en salud establecidas por el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, tiene como objetivo principal fortalecer el acceso efectivo y oportuno de la población a un mercado debidamente abastecido con productos de calidad.
En el mercado farmacéutico mexicano existen dos tipos de medicamentos: los de patente (innovadores) y los genéricos (equivalentes). Los primeros son el resultado de un proceso de investigación y desarrollo para contar con nuevas alternativas curativas.
El desarrollo de una nueva molécula representa un largo camino, ya que de aproximadamente 10 mil posibles medicamentos que se someten al proceso de investigación clínica, solo uno sale al mercado.
Durante la ceremonia el Secretario de Salud y el Comisionado Federal entregaron a los representantes de los laboratorios los registros correspondientes, en presencia del titular de la Comisión Coordinadora de los Institutos Nacionales de Salud y de Hospitales de Alta Especialidad, doctor Guillermo Ruiz-Palacios y Santos, y del presidente de la Asociación Mexicana de Industria de la Investigación Farmacéutica, ingeniero Javier Amtmann Aguilar……

130 MDP VAN SLP PARA INVESTIGACIÓN: CONACYT
Al asegurar que San Luis Potosí es de los estados con mayor crecimiento nacional en áreas del conocimiento, Juan Antonio Lazcano Ponce, Director de Desarrollo Tecnológico e Innovación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), informó que para el 2016 se incrementará el financiamiento para la entidad por un monto de 130 millones de pesos para el desarrollo de 30 proyectos de investigación científica y tecnológica.
Durante su pasada visita al estado, el funcionario federal destacó que dentro de la agenda del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, el impulso a la ciencia, la tecnología e innovación, ocupan un lugar fundamental y están claramente definidos.
Resultado de imagen para GOBERNADOR DE SAN LUIS POTOSIDestacó que llegan importantes empresas a San Luis Potosí son por la infraestructura y la oferta educativa y científica, que permite la formación de recursos humanos que les aseguran el futuro de sus inversiones en la entidad.
Como resultado del auge en el desarrollo industrial que tienen San Luis Potosí, Lazcano Ponce destacó que la entidad recibirá importantes participaciones para impulsar las inversiones y sectores ya establecidos, y que el CONACYT ha impulsado más de 180 proyectos que representan recursos por un monto de 750 millones de pesos en los últimos seis años.
Dijo que esta suma de esfuerzos, está basada en apoyar y fomentar la creación de empresas en base a la tecnología e innovación para impactar en el desarrollo social y en el entorno económico, con lo que con estas acciones –agregó- se rompen los paradigmas de falta de apoyos al sector, ya que los indicadores avalan la participación permanente en el estado.
Finalmente, dijo que el estado le apuesta al fortalecimiento y consolidación de las áreas del conocimiento, en aspectos fundamentales para el desarrollo como la agroindustria, información, energía, industrial, automotriz y de servicios, entre otros…..
LA CONFEDERACION SINDICAL DE LAS AMERICAS  ACUSADA

La secretaria de Relaciones del Comité Nacional de la CTM , Graciela Larios Rivas, quien regreso de Brasil, tras  participar en los trabajados del Tercer Congreso Ordinario de la Confederación Sindical de las Américas, manifestó el disgusto de 12 países entre ellos México, Chile, Venezuela y el mismo Brasil, por la falta de democracia en esta organización, pues dentro de la orden del día se discutirían las reformas a los estatutos, los directivos actuales quisieron primero plantear el estatuto y después discutirlo.
Un total de 12 países de América Latina que representan el 40 por ciento de la membresía de la CSA, por medio de un compañero de la CROC de México y Salvador Medina, plantearon su propuesta en la que habían trabajado cerca de seis meses, misma que no fue tomada en cuenta, ella incluía:
a) Equidad de género en el Comité, 50 por ciento mujeres y 50 por ciento hombres.
b) Que el secretariado del Comité Ejecutivo, que actualmente cuenta con siete miembros, aumentarán a 10, y se les diera mayor participación a estos 12 países, y por lo menos dos posiciones.
Resultado de imagen para GRACIELA LARIOSc) En el Consejo General que sesiona cada año, que cada país tuviera una representación con un titular y un suplente.
Dijo que de todo lo que propusieron  nada se tomó en cuenta, y, entonces, cuando se abre el debate para la discusión, ellos presentan su propuesta, y a la hora de la votación decidimos retirarnos, porque ellos iban a usar su mayoría para imponer el estatuto y nosotros no íbamos a legitimar algo con lo que no estamos de acuerdo, por eso optamos por salirnos del congreso.
Larios Rivas fue acompañada por una delegación mexicana entre quienes  se encontraban  Gloria carrillo Salinas, secretaria de Acción Femenil; los subsecretario de Relaciones, Salvador Medina Torres; Leopoldo Villaseñor Gutiérrez y Ana Larisa Arellano señaló “No vamos a permitir que nos pisoteen de esa manera, ellos hablan de democracia, pero no nos la aplican, la verdad es decepcionante la actitud de ellos”.
La Secretaria General, de la Confederación Sindical Internacional (SCI), Sharan BurrowI les pidió que no se salgamos de la CSA, pero no se le ve interés de resolver las cosas, así lo percibimos, ella le está dando todo el apoyo a Víctor Báez que es el líder de la CSA”, sostuvo doña Graciela.
La dirigente en el estado de Colima de la CTM, agregó que dentro de las propuestas también se incluía que el dinero lo maneje un tesorero, porque lo sigue manejando el presidente de la Confederación y no es poco, que el secretariado tenga un sueldo porque no sabemos lo que ganan.
“Lo que solicitamos es que haya más democracia y se de mayor oportunidad a todas las organizaciones, porque los 12 países que estamos inconformes somos el 40 por ciento del total de los afiliados a la CSA. Concluyó la representante de la CTM ante la CSA, dijo

(tellezflores@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario