domingo, 1 de mayo de 2016

LOS TRABAJADORES DEMANDAN EVITAR TRAGEDIAS COMO EN LA PLANTA DE PAJARITOS, VERACRUZ

Obreros demandan aumentar el salario y proteger el Infonavit
Armando Téllez Flores
La conmemoración del Día Internacional del Trabajo en el Zócalo de la Ciudad de México originó una magna concentración de trabajadores, en la que se demandó igualdad en las negociones para recuperar el poder adquisitivo y para evitar hechos como los de la planta e Pajaritos, en Veracruz, en donde otra vez los trabajadores fueron víctimas del error, de la indolencia, y de la corrupción.
Fernando Salgado Delgado, secretario de Acción Política del Comité Nacional de la CTM, primer orador este primero de mayo, en el Zócalo de la Ciudad de México  inició su discurso rindiendo homenaje a los compañeros trabajadores muertos por la explosión en Coatzacoalcos.
“Homenaje, refrendando la lucha del movimiento obrero contra la desigualdad, por la justicia social, por salario justo y digno, por seguridad social y vivienda, por pensión que asegure dignidad en la vejez. Hoy no basta plantear un recuento histórico, sino saber y decir como enfrentaremos al porvenir”, dijo.
Haga clic en OpcionesAnte líderes sindicales como Víctor flores Morales, del Sindicato Ferrocarrilero; Rafael Riva Palacio Pontones, secretario general del Sindicato del Infonavit; de un  grupo de cetemistas que encabeza Carlos Aceves del Olmo, como Patricio Flores, líder del SITATYR; de integrantes de la FSTSE, que dirige el senador Joel Ayala; del líder del Sindicato de Fonacot, Antonio Reyes, así como miembros de la CROM, ANDA, Refresqueros, Panificadores,   Fernando Salgado destacó que estamos aquí para señalar que hoy solo ganamos el 25 por ciento de lo que ganábamos hace 30 años, que las mujeres ganan apenas el 80 por ciento de lo que ganan los varones y el trabajo infantil es el mayor ejemplo de la de desigualdad y la injusticia, que hay en México miles de casas abandonadas y millones de trabajadores que demandan un techo.
Señalar que para fortalecer a nuestro seguro social, a nuestro infonavit, a nuestras instituciones, es indispensable aumentar el salario, sabemos que el decreto no lo va a elevar, si el acuerdo, si la negociación, estamos nosotros para poner algo y que ganemos todos. Hoy exigimos desde el zócalo que el salario no sea nunca más el último tema por resolver.
Proponemos abrir todos los canales de dialogo posibles, hemos sido congruentes, nuestras armas son la convicción y la razón, por eso creemos en el diálogo como vehículo de encuentro.
“Creemos en la productividad sí, pero como un medio de distribución de la riqueza, por eso hablar de su democratización, nosotros lo interpretamos como obligación de todos para cumplir, pero también para que a nosotros nos cumplan. Productividad que no significa fabricar más, es trabajar mejor, con mejor tecnología, con capacitación y por supuesto con ingreso que reconozca el esfuerzo de los al trabajadores”, dijo.
Hablo también Amador Monroy Estrada, secretario general de la Federación de Trabajadores Asalariados y no Asalariados, “Sindicalismo nuevos”, así como Alejandra Mondragón Orozco, secretaria de Capacitación de la Federación Revolucionaria de Empleados y Trabajadores FRET-CTC, quien destacó la importancia de la participación de la mujer y principalmente de la necesidad de igualdad, derechos y de salarios entre hombre y mujeres.

Por su parte David Téllez García, secretario de Organización y Propaganda  del Comité Central de la CROM destacó que el movimiento obrero rechaza que las modificaciones que se están proponiendo para los tribunales laborales  no deben pasar, ya que están proponiendo la aniquilación del tripartismo, queriendo dejar fuera al sector obrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario