viernes, 27 de mayo de 2016

EL ISSSTE RECIBIRA APOYO DE TELETON PARA ATENDER DERECHOHABIENTES EN LOS CRIT EN VARIOS ESTADOS

Plataforma  Laboral
+ Pacto ISSSTE y TELETON en salud
+Dialogo para avanzar en productividad
+Feria del empleo de la mujer en SLP
+No disminuye delincuen cia en Q. Roo
Armando Téllez Flores
El Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Reyes Baeza Terrazas, y el Presidente de Fundación Teletón México A.C., Fernando Landeros Verdugo, firmaron un convenio de colaboración, que permitirá brindar a infantes y jóvenes derechohabientes con algún tipo de discapacidad, tratamiento especializado de rehabilitación e inclusión social, con los más altos estándares de calidad profesional y humana.
El acuerdo fortalece la atención que niñas y niños beneficiarios del ISSSTE ya reciben a través de la red de Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) ubicados en entidades como Oaxaca, Aguascalientes, Guanajuato, Chihuahua, Chiapas, Quintana Roo, Yucatán, Tamaulipas, Veracruz, Durango, Sonora, Baja California Sur, Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Guerrero y Baja California.
Haga clic en OpcionesEl objetivo de esta firma incluye además, prácticas profesionales de personal del ISSSTE de las áreas de Medicina Física y Rehabilitación en los centros de atención Teletón, con el propósito de que  aprovechen la tecnología, instalaciones y equipos de nueva generación, y se habiliten  en el uso de innovadoras técnicas terapéuticas, en beneficio de sus derechohabientes.
La ceremonia se llevó a cabo en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón Estado de México. Contó con la presencia del  Director Médico Corporativo de Teletón, Arturo Pichardo; además del Director Médico del Instituto, Rafael Navarro Meneses, quienes también signaron el convenio.
Al respecto de esta alianza, Reyes Baeza dijo que el ISSSTE coordinará esfuerzos con Teletón para brindar a los pequeños y adolescentes afiliados, afectados por algún tipo de discapacidad neuromúsculoesquelética, atención y tratamiento multiprofesional enfocados a su rehabilitación e inclusión social,  como un paso más en la consolidación de un México incluyente.
Enfatizó que “el ISSSTE hace un esfuerzo para brindar oportunidades de atención, pero que el esfuerzo más relevante es de la Fundación Teletón y particularmente de los padres de familia y de los pequeños; celebramos ser parte de esta expresión de solidaridad de los mexicanos, en un proyecto que nos debe hacer coincidir en torno a propósitos comunes, superiores como es la salud de los mexicanos”.
Por su parte, Landeros Verdugo precisó que el convenio entra en vigor a partir de hoy y la Fundación se compromete a brindar hasta 11 mil 111 consultas, terapias y servicios con la más avanzada tecnología, en lo que resta de 2016. “Todos los miembros de la sociedad somos responsables de nuestro destino, sociedad y gobierno actuando juntos llegamos mucho más lejos”, afirmó.
Durante el evento se entregaron los carnets a los primeros derechohabientes beneficiados, Saúl Ortega y Geraldine Urbina, quienes acudieron acompañados de sus madres, quienes manifestaron su agradecimiento por tener esta oportunidad de rehabilitar a sus hijos.
Destacaron que esta unión es un ganar ganar para ambas instituciones al fortalecer y complementar los servicios que otorga el Instituto a sus derechohabientes…..
DIÁLOGO PARA LOGRAR AVANCES EN MATERIA LABORAL
La formalización del empleo, y los acuerdos adquiridos para mejorar las condiciones de trabajadores mexicanos, fueron los ejes rectores de la Sesión de Consejo Directivo de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN).
En presencia del Secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal, Alfonso Navarrete Prida, el Presidente de este organismo, Manuel Herrera Vega, aseguró que mediante una mayor certificación de competencias y promoción al empleo formal, se lograrán mejores beneficios en las condiciones laborales de los trabajadores.
Haga clic en OpcionesDurante este encuentro, en el que participaron representantes y miembros de esta agrupación empresarial, Herrera Vega expresó su interés para desarrollar de manera conjunta, una agenda que será planteada durante la Asamblea de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la cual tendrá lugar en Ginebra, Suiza, el próximo mes de junio.
“En la OIT abordaremos temas de gran relevancia como el futuro del trabajo: trabajo decente para la paz y la resiliencia; impacto de la declaración de la OIT sobre la justicia social para una globalización equitativa y evaluación de políticas públicas de vanguardia para las diferentes cadenas de suministro; temas que, instrumentados de manera coordinada, podrán brindar más y mejores beneficios para los trabajadores nacionales”, aseguró el titular de CONCAMIN.
Por su parte, el encargado de la política laboral del país reconoció los avances en materia de combate al empleo informal, así como la regulación de la capacitación y adiestramiento de los trabajadores, basados en la Reforma Laboral.
En su intervención, habló del aumento de afiliados en INFONACOT, que en  2012 eran 60 mil, y este año registran 283 mil, como un avance en los derechos de los trabajadores,  también refirió, que CONCAMIN es la Confederación con mayor capacidad para crear empleo formal, digno y con mano de obra calificada.
“El  sector laboral actual muestra signos claros de recomposición éstos han sido posibles gracias a la coordinación entre Gobierno, Academia e Industria; tan sólo en los últimos años se ha logrado una disminución de la informalidad, además de un aumento significativo en el padrón del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en la productividad nacional”, agregó el Secretario del Trabajo del Gobierno de la República, Navarrete Prida.
El titular de la STPS, habló de la conciliación obligatoria entre trabajadores y empleadores para evitar que la mayoría de los conflictos laborales se resuelvan en los tribunales.
Para concluir, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la Confederación de Cámaras Industriales se comprometieron a fortalecer el diálogo tripartita como instrumento para lograr avances significativos en materia laboral, que contribuyan a más y mejores empleos para todos los mexicanos…..
MIL PLAZAS EN PRIMERA FERIA DEL EMPLEO DE LAS MUJERES
Durante la primer Feria de Empleo para las Mujeres que se realiza en el Estado de San Luis Potosí donde 40 empresas ofertaron casi 1,000 nuevas plazas, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, expresó que este tipo de eventos, “nos habla de que en el estado cada quien ponemos nuestro granito de arena para salir adelante como familia, como sociedad y como estado”.
El jefe del Ejecutivo estatal subrayó el hecho de que la empresa BMW inició durante este evento el reclutamiento de personal femenino para sus áreas operativas, con la oferta inicial de 100 nuevas plazas.
El mandatario potosino firmó como testigo de honor el convenio que signaron la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Instituto de las Mujeres del Estado, para ampliar las opciones de empleabilidad, capacitación y de impulso a proyectos productivos para las mujeres; además de que se instalará un módulo permanente en este Instituto para atender a las mujeres interesadas en trabajar, además de brindar capacitación e impulsar proyectos productivos de autoempleo.
Carreras López dijo que afortunadamente las mujeres pueden acceder a otro tipo de empleos que les permite mejores salarios y prestaciones para una mejor calidad de vida, por ello “es importante los casi 1,000 empleos que hoy se ofertan para las mujeres de empresas de la zona metropolitana, lo que nos llena de entusiasmo y de que en San Luis Potosí hay inversión que se traduce en nuevas plazas laborales”.
Durante el evento, que se llevó a cabo en el Centro Potosino de Convenciones, el titular del Ejecutivo estatal realizó la entrega de 215 becas de capacitación a través del Programa BECATE, con una inversión de 850 mil pesos, en diversas áreas tanto de apoyo para las empresas donde trabajarán como para proyectos de autoempleo. Durante el 2016, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social ha entregado en total 3,128 becas, que implica una inversión de casi 15 millones de pesos.
Asimismo, el mandatario estatal Carreras López realizó la entrega de 5 proyectos productivos para el autoempleo de mujeres, que implicó una inversión de 170 mil pesos, que suman en total 66 proyectos de estas características que se han entregado durante el 2016, con un costo total de 2.5 millones de pesos.
“Durante el 2016, se han invertido en programas de apoyo para la generación de nuevas fuentes de empleo a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social casi 18 millones de pesos”, puntualizó  Carreras López.
Agradeció la participación de las dependencias de los tres niveles de gobierno para hacer posible este evento a favor de las mujeres, ya que “todos formamos parte de este esfuerzo para ir generando oportunidades para un mejor San Luis Potosí”.
Dijo que el empleo nos da un sustento, pero nos hace sentir parte de una colectividad y nos da la oportunidad de plantear lo que queremos como persona en un determinado momento. “Nos da la oportunidad de dar el primer paso para poder sacar adelante a sus familias a través del impulso de proyectos productivos y de becas de capacitación”, añadió.
Entre las empresas que participaron durante la primera Feria de Empleo de las Mujeres se encuentran BMW, Draexlmaier, Liverpool, Fábricas de Francia, Holiday Inn, Fiesta Inn, Hotel Hilton, Dominos Pizza, Sanborns, Comebi y Aderiac, entre otras.
Cabe hacer mención, que el Registro Civil instaló un módulo móvil para expedir actas de nacimiento y CURP sin costo alguno para las mujeres que asisten a este evento…..
Resultado de imagen para roberto borgeNO HAN DISMINUIDO DELITOS EN QUINTANA ROOSeptiembre del 2015, manifestó que durante su gestión la entidad experimentó una reducción en los delitos patrimoniales de 36 por ciento, en los robos a casa-habitación de 30 por ciento, los saqueos a comercios y los robos a transeúnte de 58 por ciento cada uno.
Lo cierto es que las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, son distintas, hasta en veinte puntos porcentuales, en relación a lo mencionado por Borge, aún si se comparan con lo acontecido en 2014 o con el último año de la gestión de su predecesor, Félix González Canto.
En cuanto al robo a transeúnte con violencia, por ejemplo, Borge habló de una disminución de 58%; pero el delito en realidad aumentó 77% en comparación con el último año de González Canto, pasando de 419 a 742 delitos.
El gobernador Roberto Borge omitió que el robo violento a viviendas aumentó 32% durante 2015, en comparación con el año anterior.
Asimismo no informó a los quintanarroenses que el robo de autos con violencia aumentó 215%.Los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, exhiben otros delitos que han incrementado en Quintana Roo como son los homicidios dolosos (32.5%); los casos de violación (11%) y de otros delitos sexuales (7%).
Además el robo a transportistas con violencia registró un incremento de 45 por ciento….
(tellezflores@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario