miércoles, 4 de mayo de 2016

LOS DERECHOS LABORALES DE LOS MAS DE 80 MIL TRABAJADORES DEL ISSSTE ESTAN GARANTIZADOS

Plataforma  Laboral
+En el ISSSTE seguridad en el empleo
+Apoya SLP  a personaas discapacitadas
+Es tiempo de Q.R. dice candidato
+La CTM  en Xalapa no agredio 
Armando Téllez Flores
Los derechos de los casi 80 mil trabajadores de base no deben ser afectados por la reducción presupuestal, destacó el dirigente del Sindicato de Trabajadores del ISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, al destacar que el Sindicato contará siempre con el compromiso irrestricto del Director General, señaló el licenciado José Reyes Baeza
Al rendir su Tercer Informe de Labores dijo que con espíritu de servidores públicos de la seguridad social, nos encontramos al cierre del tercer año de la gestión con un reto aún mayor, que es promover la excelencia y modernizar a la representación sindical, dialogando y proponiendo.
El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto (SNTISSTE), licenciado Luis Miguel Victoria Ranfla puntualizó que los derechos de los casi 80 mil trabajadores de base, que están debidamente establecidos en las Condiciones Generales de Trabajo, no deben ser afectados por la reducción presupuestal, por ejemplo la compensación por riesgos profesionales.
Haga clic en OpcionesInsistió en el pago oportuno de guardias y suplencias y en establecer prioridades por área para su contratación y anunció “vamos por la Escuela Nacional de Técnicos Médicos del Instituto, por los Juegos Deportivos Nacionales ISSSTE-SNTISSSTE, por las Jornadas de Capacitación y por el Segundo Congreso Nacional para las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil y se está trabajando para optimizar los recursos de los trabajadores; en la Comisión Nacional de Auxilios recibimos un fondo de 634 millones 205 mil 325 pesos y al 28 de abril de este año contamos con 918 millones 335 mil pesos, 44.8 por ciento más de lo que recibimos”.
Abundó que en una acción sin precedentes hemos entregado la mayor cantidad de préstamos personales y créditos vivienda en la historia de nuestra Organización.
Ante el gobernador de Guerrero, licenciado Héctor Astudillo Flores, y del Director General del ISSSTE, licenciado José Reyes Baeza Terrazas, aseguró que los trabajadores del Instituto apoyan de manera responsable y consciente las propuestas del licenciado Enrique Peña Nieto, Presidente de México, para fortalecer la seguridad social de los trabajadores y le agradeció la autorización de las 10 mil plazas de base de nueva creación porque representan un tanque de oxígeno para los servicios médicos que se otorgan a casi 13 millones de derechohabientes.
El dirigente nacional expresó también que la universalidad de los servicios no significa unificación ni privatización, por el contrario, debemos tener un censo, un inventario preciso que nos permita conocer a detalle con qué contamos en cuanto a instalaciones, servicios, equipos médicos y, sobre todo, capital humano para hacer más eficientes y oportunos.
Más allá de mantener el patrimonio laboral, los trabajadores del ISSSTE quieren hacer un Instituto más sólido que responda con calidad, calidez y humanismo; sostuvo que debemos concebirnos como piezas fundamentales del servicio público, quienes podemos marcar la diferencia en las políticas sociales. Agregó que somos parte del gobierno y desde nuestros centros de trabajo podemos hacer posible el bien común, la justicia social.
El profesor Ernesto Moreno Morales, Director del Secretariado Técnico de la FSTSE, en representación del Senador Joel Ayala Almeida, Presidente de la central, dijo que el informe de labores es resultado de un trabajo fecundo de hechos y realidades.
Resaltó que el CEN y los 48 Secretarios Generales Seccionales del SNTISSSTE han colaborado para tener este balance positivo del que hoy dan cuenta en voz de su dirigente nacional. Añadió que corresponde a esta representación sindical justipreciar lo realizado en esta etapa, porque lo actuado, lo plantado y lo obtenido para bien de los miembros del SNTISSSTE está aquí siendo asimilado y, por supuesto, ya es una realidad que sirve a ustedes y sus familias.
El representante de al FSTSE expresó que “el que actúa tiene que exponerse siempre, el resultado puede ser la victoria esperada o el fracaso; en pueblos o en hombres más de un hermoso futuro se pierde por no medir la experiencia del presente; tienen ante sí el trabajo realizado por el Comité Ejecutivo Nacional encabezado por su Presidente Luis Miguel Victoria Ranfla; sabemos que nadie será juzgado nunca por sus pensamientos secretos, por sus anhelos y por sus ilusiones, sino por aquello que llevó a cabo”.
“Ustedes tienen un hermoso capital político, úsenlo, cuídenlo y multiplíquenlo para bien del ISSSTE y beneficio del SNTISSSTE como una fórmula ejemplar de excelentes integrantes de la FSTSE; continúen ustedes porque siempre se haga vigente que la suma de voluntades es para transformar”, dijo.
Al tercer informe de labores asistió el maestro Luis Gerardo de la Peña Gutiérrez, Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje; los integrantes del CEN y del Consejo Consultivo, así como los 48 Secretarios Generales del Sindicato; funcionarios de la Administración del Instituto, entre otras personalidades…..
GOBERNADOR DE SLP ASISTE A CONMEMORACIÓN DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Ciudad de México.- Tras asistir a la "Conmemoración de la Entrada en Vigor de la Convención sobre los Derechos de Personas con Discapacidad", y firmar el convenio de Colaboración para la implementación y cumplimiento de las líneas de acción del "Programa Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad 2014-2018", encabezado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Gobernador de  San Luis Potosí   Juan Manuel Carreras López, refrendó el compromiso de su administración para fortalecer el marco legal y la atención a este importante sector de la sociedad.
El Primer Mandatario y la señora Angélica Rivera de Peña junto con los asistentes al instalar el Sistema Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad.
Luego de esta ceremonia realizada en la Residencia Oficial de Los Pinos, en la que estuvo acompañado por su esposa Lorena Valle Rodríguez, presidenta del DIF estatal, el mandatario potosino apoyó el anunció del Presidente de la República sobre el envío de un paquete de iniciativas para reformar leyes en la materia y garantizar el derecho de este sector, así como la creación del Sistema Nacional de Información sobre  Discapacidad.
Durante el evento, Carreras López firmó con la directora general Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad, Mercedes Juan López, el mencionado convenio de colaboración, mismo que estipula como estrategia que la federación impulsará acciones en coordinación con las entidades federativas y los municipios a fin de promover, proteger, respetar y garantizar el pleno ejercicio de los derechos y libertades fundamentales de las personas con discapacidad en todo el territorio nacional.
El Gobernador del Estado, recalcó la apertura y trabajo en conjunto de las instituciones estatales para la creación del Sistema Nacional de Información sobre  Discapacidad que contempla un registro de personas en esta condición y su georreferencia, pues los esfuerzos de su administración están enfocados en fomentar y fortalecer los derechos de todos los potosinos, en específico, de los sectores más vulnerables.
Carreras López indicó se hará lo necesario para armonizar el marco legal entre los poderes estatales y el ámbito federal para que sean congruentes con los convenios internacionales suscritos por nuestro país, y así brindar la atención que merecen las personas con discapacidad.
En el evento que se llevó a cabo en el salón “Adolfo López Mateos” de la Residencia Oficial de Los Pinos, Carreras López y Valle Rodríguez atestiguaron la firma del acta de instalación del Sistema Nacional para el Desarrollo e Inclusión de las Personas con Discapacidad, organismo que coadyuvará en la coordinación y seguimiento de las acciones a favor de este sector…..
ES TIEMPO DE UN QUINTANA ROO PAREJO: CARLOS JOAQUIN
Al participar como Invitado por alumnos de la Universidad del Sur de Cancún para presentar sus propuestas de campaña, Carlos Joaquín expresó antes más de una centena de jóvenes que con el gobierno del cambio los jóvenes tendrán las oportunidades que se les han negado en este gobierno que sólo privilegia a unos cuantos.
El candidato a gobernador del estado por la coalición PAN PRD respondió a los cuestionamientos de los universitarios en torno al empleo, el emprendedurismo y la inseguridad.
Carlos Joaquín explicó que encabeza un gran movimiento ciudadano que quiere el progreso para Quintana Roo, para que las oportunidades sean parejas y no sólo para algunos cuantos, vinculados a un grupo privilegiado en el poder.
Resultado de imagen para carlos joaquinEn Quintana Roo la corrupción se ha traducido en desigualdades que excluyen a este gran sector de la población: los jóvenes no tienen empleos bien remunerados, oportunidades para abrir una empresa, y muchos abandonan la escuela por no tener los recursos económicos en casa.
Por ello, refirió Carlos Joaquín, no nos podemos quedar de brazos cruzados ante los abusos que estamos padeciendo los quintanarroenses, consecuencia de este gobierno corrupto y opaco, que ha endeudado a todos los quintanarroenses, a niveles que indican que las participaciones federales están comprometidas al 100 por ciento.
El Candidato puntualizó que con su experiencia y honestidad se terminará la impunidad que tienen sumido a Quintana Roo en la desigualdad…..
CTM EN XALAPA NO AGREDIO A NADIE EL PRIMERO DE MAYO
Integrantes del Movimiento Obrero en Xalapa, Veracruz, particularmente de la CTM, se deslindaron de toda acción negativa durante la conmemoración del Día Internacional del Trabajo  en Xalapa, pero reconocieron que había otros grupos que permanecieron lanzando consignas luego que se retiraron del lugar.
Informaron que pese a la decisión unilateral del Gobierno estatal de suspender el desfile por el Día del Trabajo, en memoria de los Mártires de Chicago, Cananea y Río Blanco, argumentando que no había condiciones para desfilar, los sindicatos de la CTM no renunciaron a ese derecho y desde las nueve de la mañana decidieron marchar, manteniendo esa tradición que es privilegio de quienes con  su esfuerzo generan riqueza en todo el país.      
Haga clic en OpcionesIniciaron en la Avenida Avila Camacho y Enríquez, decisión que genero por primera vez que únicamente la CTM marchara, haciendo una parada en la Plaza Lerdo, en donde realizó un mitin, en donde se reunieron más de 4,000 trabajadores, en donde su secretario general, Anibal Pacheco, manifestó que la lucha de los trabajadores de mantiene en todo el país, toda vez que no se concretan los ideales de justicia social patentizados por Ricardo flores Magón  y que han resonado en la Casa del Obrero Mundial.     
Destacó que aún se siguen demandando viviendas dignas y salarios decorosos, así como mantener la educación gratuita en todos los niveles para los hijos de los trabajadores, así como capacitación, deporte y recuperación del poder adquisitivo.
Informaron que en ese momento se estaba realizando en Casa Veracruz un desayuno con la participación de varios dirigentes sindicales y funcionarios del gobierno Estatal y que en ese momento los contingentes de las CTM se encontraron con  un pequeño grupo que manifestaba consignas contra el gobierno del estado, pero acordaron en forma pacífica respetarse en sus pronunciamientos.
Tras el discurso de Anibal Pacheco los contingentes cetemistas se retiraron del lugar sin involucrarse con los otros manifestantes quienes se quedaron en el lugar  lanzando consignas contra el gobierno estatal. Señalaron que el frente de esta organización venia caminando junto a los dirigentes sindicales  Francisco Mora Domínguez…..

(tellezflores@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario