viernes, 13 de mayo de 2016

LA UNIDAD DEL MOVIMIENTO OBRERA EN LA LUCHA POR MEJORES CONDICIONES DE VIDA DE LOS TRABAJADORES

Plataforma  Laboral
+Unidad para la lucha obrera
Armando Téllez flores
La unidad del Movimiento Obrero organizado quedo patente el primero de mayo, con motivo de la celebración del Día Mundial del Trabajo, al realizar un mitin que generó el reconocimiento de autoridades, organizaciones obreras, así como grupos civiles por su  trascendencia y número de participantes.
Por ello en un desayuno de unidad  realizado hoy con la participación de las principales organizaciones afiliadas al Congreso del Trabajo se puso de manifiesto que la unidad de los trabajadores es la fuerza que permitirá alcanzar la solución a los problemas planteados el domingo primero de mayo en la explanada del Zócalo, por más y mejor empleo, salarios remuneradores y vivienda digna, así como capacitación para alcanzar niveles superiores de productividad.
Durante este desayuno de unidad de tocó el tema de la renovación de la nueva mesa directiva, para lo cual se integrará una planilla de unidad  y en breve se lanzará la convocatoria respectiva.
Resultado de imagen para joel ayala almeida senadorCon la asistencia dirigentes sindicales de todas las organizaciones integradas al Congreso del Trabajo, como Víctor Flores, del Sindicato Ferrocarrilero; el presidente saliente Ramón Humberto  Ojeda Silva y el profesor Jesús Ernesto Moreno Morales, director del Secretariado Técnico de la FSTSE, en representación del senador del PRI, Joel Ayala Almeida, entre muchos más se resaltó que la unidad del movimiento obrero será la pauta en la lucha por mejores condiciones de vida de los trabajadores y sus familias.
Entre los oradores se habló claro del refrendo que hace el movimiento obrero contra la desigualdad,  por una justicia social, por salario justo y digno, por seguridad social y vivienda, por pensión que asegure dignidad en la vejez.
Se destacó que se deben tomar acciones para recuperar el poder adquisitivo, toda vez el salario ha registrado severos retrocesos y to ello en perjuicio de la calidad de vida de los trabajadores.
Se hizo el pronunciamiento a favor de la mujer trabajadora, toda vez que aún no alcanza en el país los niveles de igualdad que merece en materia de salarios y oportunidades, tema que también afecta a la población infantil que sigue padeciendo explotación y baja paga.
Se resaltó que la solución a los problemas de los trabajadores debe ser un tema prioritario y no se deben permitir su postergación, toda vez que la sociedad deben reconocer el rezago que existe en la justicia a los trabajadores ya no permite plazos ni pausas.
El movimiento obrero organizado  se pronunció así  por con consolidar la unidad  para tener el mejor instrumento de lucha para alcanzar la justicia social para la familia obrera, integrada por millones de mexicanos  que día a día se esfuerza por mantener activo al país y a su economía…..
JM CARRERA LÓPEZ INAUGURA EL FORO DE JUICIO ORAL
Al entrar en funcionamiento el Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA), la capacitación será una herramienta básica para que funcione de manera correcta la procuración e impartición de justicia; por esa razón en San Luis Potosí se realizan las acciones necesarias para brindar el mayor número de cursos que sean de utilidad para evitar fallas al iniciar este sistema”, afirmó el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López.
Resultado de imagen para miguel angel carrera lopezAl inaugurar el "Foro de Juicio Oral en San Luis Potosí: Una nueva forma de hacer justicia", que imparte la Alianza Estatal de la Conferencia de Procuradores Generales de Justicia de los Estados Occidentales de los Estados Unidos de Norteamérica (CWAG por sus siglas en inglés), y que fue organizado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el mandatario potosino dijo que el foro va dirigido a misterios públicos, elementos de las diferentes corporaciones policiacas, peritos, abogados litigantes, personal de derechos humanos y estudiantes de licenciaturas a fines.
La maestra Lauren Niehaus, Subdirectora de la CWAG, señaló que este foro será de gran ayuda para todos los asistentes, debido a que se compartirán experiencias acerca de los juicios orales y la manera de impartir la justicia, como se hace en el vecino país del norte.
Manifestó que el funcionamiento de este sistema debe ser coordinado entre todos los operadores y la capacitación es básica para todos aquellos que se encuentran involucrados.
Por su parte, el jefe del Ejecutivo estatal, acompañado del Procurador General de Justicia, Federico Garza Herrera, consideró que esta manera de procuración e impartición de justicia busca ser rápida y expedita, “pero ante todo se deben preservar las garantías individuales; si bien la sociedad demanda justicia y seguridad, siempre se deben anteponer los derechos humanos”.
Indicó que el próximo 18 de junio entrará en funcionamiento el SJPA en todo el país y quienes sean actores de este nuevo sistema debe contar con la capacitación necesaria.
Asimismo, agradeció la presencia del personal de la Alianza Estatal de la Conferencia de Procuradores Generales de Justicia de los Estados Occidentales de los Estados Unidos de Norteamérica (CWAG) por acudir a San Luis Potosí a compartir experiencias que ayudarán a trabajar mejor con este nuevo sistema de juicios orales.
Aseveró que todavía hay mucho camino que recorrer en lo que respecta al nuevo sistema de justicia penal, sin embargo, -agregó- “con la capacitación de los operadores, la ruta hacia los buenos resultados debe ser buena, por lo tanto la capacitación antes y después será una herramienta básica para que evitar fallas”.
En el evento, que se desarrolló en un hotel del poniente de la ciudad, estuvieron presentes el Presidente del Tribunal de Justicia del Estado, Luis Fernando Gerardo González; el Procurador General de Justicia del Estado, Federico Garza Herrera; la diputada Martha Orta Rodríguez; Armando Oviedo Abrego, Secretario Técnico para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, entre otros….
DESMIENTE CARLOS JOAQUÍN SUPUESTOS VÍNCULOS CON ACTIVIDADES ILÍCITAS
El candidato de la alianza PAN-PRD UNE, Carlos Joaquín, negó su relación o participación en cualquier tipo de actividad ilícita e instó a las autoridades a realizar una investigación a todos los candidatos que participarán en las elecciones del 5 de junio.
"Durante toda mi carrera me he desempeñado de manera honesta y apegado a la ley, de vista a la sociedad.
“Todos los ciudadanos, y en especial los quintanarroenses, conocen mi vida y lo que tengo, he transparentado todos mis bienes y siempre he estado en favor de que los funcionarios públicos rindamos cuentas", puntualizó Carlos Joaquín.
Resultado de imagen para carlos joaquinTras la publicación de fotografías del empresario Jamil Hindi con Mauricio Góngora, candidato del PRI-PVEM-NA, con el actual gobernador de la entidad, Roberto Borge, y con Carlos Joaquín, este último aseguró que Hindi no participa de ninguna manera en su campaña, pero que coincidió en eventos con él cuando el empresario era presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de Playa del Carmen.
"Como tantos otros opositores al gobierno del estado, hoy nos toca enfrentar calumnias y denuncias sin sustento.
"Las acusaciones que me han hecho, sobre supuestos vínculos delictivos son falsas, es una acción más de la elección de Estado que ha emprendido el pequeño grupo que gobierna Quintana Roo para mantenerse el poder y cubrir así el saqueo comprobado, que han realizado durante más de 12 años.
"Exhorto a todos los participantes a transparentar nuestras campañas, nuestros recursos y nuestros contactos, y pido a los quintanarroenses su participación para garantizar que la elección se lleve a cabo de manera transparente. Invito a Manlio Fabio Beltrones y al PRI a retomar el camino de la democracia y a no utilizar este tipo de acciones, para continuar con una guerra sucia y enconar aún más lo que ha sido una elección de Estado", apuntó.
"El sistema corrupto en Quintana Roo está herido de muerte. La victoria de los ciudadanos está cerca y la defenderemos con toda la fuerza posible", señaló.
Carlos Joaquín renunció al PRI el 8 de febrero pasado, tras 17 años de militancia, después de denunciar parcialidad en el proceso de elección interna. El 20 del mismo mes se registró como precandidato del PRD al gobierno de Quintana Roo y dos días más tarde, lo hizo con el PAN….

(tellezflores@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario