jueves, 5 de mayo de 2016

TRABAJADORES DE NIVEL ALTO PREFIEREN VIVIR EN COLONIAS CARAS DE LA CIUDAD DE MEXICO

Plataforma  Laboral
+Las colonias preferidas en la CMX
+Arranca promoción de SLP
+Descalificasn a candidato en Q.R.
Armando Téllez Flores
Los trabajadores que viven en la Ciudad de México prefieren vivir en colonias como Polanco, Del Valle, Condesa, Juárez y Santa Fé, aunque el nivel del costo de rentas o de compra es muy variado, según un estudio de especialistas en la materia.
Señala el estudio que existen más de 22 mil propiedades habitacionales disponibles en la ciudad y que el 68% de la oferta inmobiliaria habitacional son departamentos, de los cuales hay disponibles, un  62% en venta y 38% en renta y se indica que   Polanco, la colonia más cara para comprar o rentar.
De acuerdo a un análisis elaborado por el portal especializado en la venta y renta de propiedades denominado  Inmuebles24.com, actualmente se ofertan más de 22 mil (22,313) propiedades habitacionales en la Ciudad de México como una alternativa a las personas que buscan un cambio de hogar.
Resultado de imagen para viviendas en la ciudad de mexicoEl anterior análisis se elaboró como resultado de una encuesta realizada por el portal inmobiliario a más de 2 mil capitalinos de los cuales el 89% han contemplado mudarse a un lugar más cercano a su trabajo para optimizar sus tiempos de traslado, ya que el 40% de los habitantes de la Ciudad de México le toma de 30 a 60 minutos trasladarse diariamente de su casa al trabajo.
De esta manera, Inmuebles24.com  monitoreó el mercado inmobiliario habitacional de las zonas de la Ciudad de México que tienen más afluencia de trabajadores (Polanco, Condesa, Del Valle Centro, Juárez y Santa Fe). De los 4,863 inmuebles que se registraron en estas zonas, Polanco es la colonia en donde se encuentran más propiedades en oferta (2,958).
Las colonias donde es mayor el porcentaje de inmuebles en venta son Del Valle Centro (58%), la Condesa (56%) y Polanco (37%), mientras que en la colonia Juárez  y en Santa Fe (74%) y (65%) respectivamente, existen un mayor número de propiedades en renta.
El informe también identificó que en las zonas con mayor afluencia de trabajadores (Polanco, Condesa, Del Valle Centro, Juárez y Santa Fe), Polanco es la colonia más cara para comprar con un costo promedio de 71,041 pesos el metro cuadrado , mientras que la colonia Del Valle Centro tienen un costo de 34,839 pesos, el más bajo de todas, aunque la realidad indica es que se habla de millones.
Colonia El costo en Polanco es de $71,041.00 el metro cuadrado; en las Condesa es de $52,083.00; en Santa Fe, es de $38,566.00; en la Juárez de $35,000.00 y  Del Valle Centro $34,839.00.
Respecto al costo de rentar un departamento, Polanco es también la colonia más cara para rentar con un costo promedio mensual de 38 mil pesos, mientras que la más barata es la colonia Del Valle Centro con una renta mensual de 18 mil pesos.
El Costo de Rentar un departamento en Polanco es de $38,000 el metro cuadrado; Santa Fé, $28,000; Condesa, $25,000; Juárez de $23,000 y Del Valle Centro de $18,000
Finalmente y de acuerdo con cifras de Inmuebles24.com , en general el tipo de propiedades que actualmente se ofrece más en la Ciudad de México son los departamentos pues ocupan 68% de la oferta inmobiliaria habitacional de la entidad (15,216 propiedades de esta categoría). Asimismo 5,434 (24%) son casas y 1,663 (8%) son casas en condominio.
Gloria Rosas , PR Manager México, quien difundió la información señala que actualmente Inmuebles24.com  tiene en la Ciudad de México  más de 28 mil propiedades de los segmentos habitacional, comercial e industrial, de las cuales 60% son para renta y 40% se encuentran en renta….

ARRANCA PROMOCIÓN NACIONAL DE SLP, MEDIANTE ESTRATEGIA GASTRONÓMICA
Ciudad de México.- Este 4 de Mayo se llevó a cabo en la Plaza Loreto, la presentación oficial de El Festival Regional San Luis Potosí en Restaurantes Sanborns, como parte de la estrategia de turismo ordenada por el Gobernador, Juan Manuel Carreras López.
Durante todo el mes de mayo, se llevará a cabo este evento el cual tiene como principal objetivo promocionar a San Luis Potosí como destino turístico a nivel nacional a través de su gastronomía, mediante los diferentes canales de difusión de Sanborns online y offline, tanto en restaurantes como en medios de comunicación.
Como parte de la campaña de promoción se colocarán más de 50,000 impresos en las mesas de restaurantes y más de 6,000 pendones con fotografías de los principales atractivos turísticos de nuestro Estado.
Con esta Campaña de Promoción, San Luis Potosí estará llegando a más de 3 millones de clientes que es el promedio mensual de comensales que recibe Sanborns en sus más de 200 establecimientos del país.
Los platillos típicos de San Luis Potosí con mayor demanda son las “enchiladas potosinas”, los “tacos rojos” y “las enchiladas huastecas”.
La presentación estuvo a cargo del Lic. Juan Manuel Campo, Director de Alimentos y Bebidas de Restaurantes Sanborns, del Chef Ejecutivo de Restaurantes Sanborns, el Sr. Juan Bueno, y del Secretario de Turismo, Lic. Arturo Esper Sulaimán.
Los asistentes a la presentación de este festival pudieron disfrutar de la Música Regional Potosina, interpretada por un grupo de Huapango y una pareja de baile. Así como también del Modelaje del Rebozo de Santa María del Río.
Y para finalizar el evento, Restaurantes Sanborn ofreció a los presentes una Degustación Gastronómica, lo anterior fue dado a conocer por el Secretario de Turismo, Lic. Arturo Esper.
Resultado de imagen para mauricio gongora candidatoMAURICIO GÓNGORA CANDIDATO DEL PRI A GOBERNADOR DE QUINTANA ROO, EL PEOR ALCALDE: HACIENDA
La Secretaría de Hacienda y Crédito público ha calificado a Mauricio Góngora Escalante, candidato del PRI a gobernador de Quintana Roo, como el peor alcalde del país en materia de finanzas.
Y es que como presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora dejó el ayuntamiento con la peor calificación a nivel nacional en materia de deuda per cápita que asciende a tres mil 378 pesos….
(tellezflores@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario