miércoles, 22 de junio de 2016

ES MOMENTO DE TERMINAR CON LA IMPUNIDAD Y LA VIOLENCIA, CON SAQUEOS Y CIERRE DE CARRETERAS QUE SOLO DAÑAN AL PUEBLO

Plataforma   Laboral
+ La impunidad de manifestantes
Armando Téllez Flores
El movimiento magisterial se ha enviciado, y han surgido grupos de delincuentes que su único interés es perjudicar a la ciudadanía, robando, bloqueando, quemando autos y camiones, rapando a maestras, secuestrando, saqueando negocios, cerrando tiendas, asaltando ciudadanos y golpeando a quienes no están de acuerdo con  su proceder.
Es necesario que la CNTE se deslinde públicamente de esos grupos que están sembrando el terror, con una violencia desmedida y cuyos seguidores tratan  de hacerlos pasar como unos verdaderos luchadores sociales, que en los hechos han demostrado que son unos auténticos delincuentes.
Por eso en la entrega de reconocimientos a periodistas en el Senado de la República se habló claro, fuerte y contundente en favor de la manifestación, pero categóricamente en contra de la violencia y el vandalismo, de esa impunidad con que actúan grupos de individuos contra quienes se les ponga enfrente.
El sector obrero y el patronal ya han señalado que la violencia no conduce a nada, y que las acciones que se  realizan en varias partes del país únicamente afectan a la población, a esos mexicanos que día a día salen a luchar para llevar el pan a su casa, para mantener a sus hijos estudiando, para poder aportar los grandes beneficios que aportaron verdaderos maestros para preparar a los profesionistas de nuestros días, sin tener que salir a quemar vehículos, a agredir, a lanzar cohetones,  a saquear negocios, a taparse el rostro sabedores de lo que hacen es ilegal.
Nadie está en contra de la manifestación. Pueden tener razón o no los maestros, peros sus manifestaciones se han salido de control y no han sido lo suficientemente leales con su movimiento para deslindarse de los grupos violentos y han llegado incluso a amenazar a  alumnos de primaria para que asistan a las manifestaciones con sus padres, o no les entregan sus calificaciones.
Hay maestros y maestros que van por la fuerza a las marchas, pues están amenazados de perder su plaza, de ser castigados duramente, pues todos están plenamente identificados.
Ahora más, quienes se dicen mexicanos preocupados por la justicia social, casi se cortan las venas en defensa del magisterio y ocupan las redes sociales con fotos falsas, con textos falsos, con hechos pasados y todo ello abona a crear un ambiente de miedo, de rechazo y de revolucionario.
El país y los mexicanos en general no nos merecemos un ambiente así. Menos que unos cuantos individuos cierren la vialidad y se enfrenten as todo mundo, incluso a reporteros y fotógrafos, como si fueran policías, sólo que con muy diferente equipo.
Por ello la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exhortó a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación a abandonar los bloqueos carreteros que aún mantienen en la entidad, para evitar más pérdidas económicas y contribuir al restablecimiento de la paz social.
En Oaxaca, el presidente de la Coparmex en el estado, Benjamín Hernández Gutiérrez pidió que los conflictos magisteriales sean resueltos mediante el diálogo. A la CNTE hacemos un llamado para que se deslinden de los actos vandálicos y se repliegue para generar las condiciones de orden y paz que la sociedad de Oaxaca exige, para establecer una mesa de diálogo pública y resolver su problemática”, enfatizó el empresario.
En cambio, exigió a los gobiernos federal y estatal, aplicar la ley sin excepción, así como liberar y salvaguardar las vías de comunicación y todos los espacios públicos
Mientras que a nombre de la sociedad oaxaqueña, demandó a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos hacer respetar el derecho a la educación, y así devolver a los ciudadanos su patrimonio, el cual ha sido dañado debido a los actos registrados en el municipio Asunción Nochixtlán, en la región Mixteca de la entidad.
El líder empresarial, precisó que entre las cámaras y organizaciones empresariales oaxaqueñas que validaron el pronunciamiento de la Coparmex se encuentran la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Sindicato Patronal, Asociación de Empresarios y Ejecutivos.
Perro el daño se registra también en Chiapas y en Michoacán, que con Oaxaca son los estados más retrasados en materia educativa. Pero hay fuertes intereses económicos y políticos para mantener el desorden.  Sería muy positivo conocer de dónde salen los recursos para mantener ese tipo de movimientos, pues se sabe que hay manifestantes profesionales……
SAN LUIS POTOSÍ LUGAR PRIVILEGIADO PARA LA INVERSIÓN DE CUALQUIER EMPRESA DEL MUNDO: NAVARRETE PRIDA
En el marco del encuentro con sectores productivos, laboral y público del estado, el secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal, Alfonso Navarrete Prida, manifestó que San Luis Potosí ocupa un lugar privilegiado, ya que es el mejor espacio geográfico del país para la inversión de cualquier empresa del mundo hacia México, por lo que anunció un incremento del 27% de los recursos del Sistema Nacional de Empleo para la entidad potosina por un monto de 49 millones de pesos, para acciones de apoyo al empleo, de vinculación, capacitación y colocación en empleos formales.
“A menos de 500 kilómetros del estado tiene al 80% del Producto Interno Bruto nacional; la capacidad de vincular al Océano Pacífico y al Golfo de México entre los tres principales puertos de entrada y salida de mercancías y productos en México y la infraestructura instalada para que pueda tener la mejor vocación productiva en la instalación de fábricas que le permite ser muy competitivo y crecer hacia adelante”, detalló.
Asimismo, el funcionario federal Navarrete Prida a nombre del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, sostuvo que es “un orgullo saber que San Luis Potosí es un estado pujante, en crecimiento y cuyas condiciones le marcó el destino para ser uno de las grandes entidades de la República Mexicana”.
Navarrete Prida anunció que a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) San Luis Potosí ejercerá 49 millones de pesos en 2016, 27 por ciento más del año pasado, tras señalar que en el SNE los estados compiten con variables e indicadores para la obtención de recursos, que son evaluados y auditados a través del Banco Interamericano de Desarrollo; “si un estado hizo mal las cosas y hay un subejercicio, se vuelve a repartir entre los estados que con alto nivel de eficacia y eficiencia para administrar y ejecutar programas y San Luis Potosí se distingue por eso ese incremento durante este año”.
Sostuvo que suscribir un convenio con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, es muy importante porque en el país hay ausencia de vinculación entre las vocaciones productivas regionales con las capacidades educativas de cada estado y “a través de este convenio, la universidad se compromete a que sus estudiantes se vuelvan buscadores de empleo, a través de la educación dual en el estado, donde los actores productivos se acerquen a los centros educativos para determinar qué tipo de egresados se necesitan, que es fundamental en nuestro país”, puntualizó.
El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, reconoció las reformas estructurales del país que ha realizado el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que han logrado que México sea uno de los principales destinos de la inversión extranjera directa en el mundo, “lo que ha permitido un horizonte para poder generar mayor crecimiento y empleo para San Luis Potosí”.
Además, destacó la oportunidad de desarrollo, a través de un modelo de educación dual, donde participan los sectores educativos y productivos del estado, e informó que el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT) suscribió con BMW un convenio  para la creación de un centro de adiestramiento para la industria automotriz, con una inversión de 100 millones de pesos.
El Gobernador señaló que el estado laboral de San Luis Potosí es confiable y estable, porque tenemos lo más importante: “el talento y las ganas de los potosinos para servir adecuadamente en un empleo”.
En representación del sector productivo, el director de General Motors México, Julio César García Coria, externó que San Luis Potosí mantiene una tasa de desocupación con un punto porcentual por debajo de la media nacional (2.7%), mientras que existen 10 mil 600 nuevos asegurados en el IMSS, con una tasa permanente de crecimiento. “Un aspecto significativo para la atracción de inversión en el estado de San Luis Potosí, es la estabilidad laboral, ya que durante los diez últimos años no ha estallado ninguna huelga”.
El convenio suscrito entre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí permitirá una mayor y más eficiente vinculación laboral a través de los convenios existentes entre la UASLP y las empresas, para una base de datos sobre los jóvenes que egresan, y lograr incorporarlos a la actividad laboral.
Este convenio permitirá establecer acciones conjuntas para elevar la empleabilidad de 3,000 jóvenes que egresan cada año de las 99 carreras que imparte la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de una promoción estratégica hacia los alumnos que cursan los últimos semestres de sus carreras mediante los servicios que de manera gratuita ofrece el Servicio Nacional de Empleo a través del uso del portal www.empleo.gob.mx.
Asimismo, fue suscrito el convenio de capacitación y vinculación  con las empresas extranjeras BMW, FORD, GM y BOSCH y las empresas locales La Superior, La Sevillana y Transportes Urbanos y Suburbanos Tangamanga, para elevar la empleabilidad de los potosinos, lo que permite establecer la obligatoriedad de las empresas para promover sus vacantes en la bolsa de trabajo y en el propio portal www.empleo.gob.mx, además del compromiso de las empresas participantes para contratar al menos al 90% de los becarios capacitados.
Finalmente, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López y el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, realizaron un recorrido por cada uno de los proyectos productivos para el autoempleo.
Estuvieron presentes Manuel Lozano Nieto, secretario del Trabajo y Previsión Social; Patricia Martínez Cranss, Subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral y Manuel Fermín Villar Rubio, Rector de la UASLP. Asimismo, Gustavo Puente Orozco, secretario de Desarrollo Económico; Julio César García Caro, director general de General Motors de México y Oswaldo Muñoz Oscós, coordinador general del Servicio Nacional de Empleo.
Asimismo, los presidentes de CANACINTRA; CANACO, COPARMEX, IPAC, CMIC, ADERIAC y CANADEVI, así como los líderes sindicales de la CTM, CROM, CROC y de la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado Potosino FATEP-CAT…..
(tellezflfores@hotmail.com)

        

No hay comentarios:

Publicar un comentario