martes, 28 de junio de 2016

LA CTM AFIRMA QUE NO ES MAGISTERIAL EL MOVIMIENTO QUE SE REGISTRA EN OAXACA Y LO CALIFICA DE POLITICO

Plataforma  Laboral
+Movimiento político en Oaxaca
+Sólido crecimiento económico de SLP
+La CSI pide paz en Colombia a sindicatos
Armando Téllez Flores DIARIO AL MOMENTO
La situación que se registra en estados como Oaxaca y Chiapas, tiene fondo político  y no es magisterial, afirmó el secretario general de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, tras enfatizar que los maestros son una minoría y es el resultado de un problema mal manejado.
Destaco que no se puede seguir dando canonjías a unas pocas personas poniendo en riesgo la educación de miles de niños, quienes no pueden asistir a las escuelas por decisión de unos cuantos.
Carlos Aceves del Olmo señaló que el sector obrero mantiene sus alianzas con el partido, que no son personales, y con ello, está en espera de que haya una definición en materia de salario mínimo, pese a que la CTM no tiene trabajadores en ese nivel, día con día se habla del tema y6 no hay definiciones al respecto, como tampoco se dice que va a pasar con los salarios contractuales.
Destacó que en materia de empleo las cosas van bien incluso porque hay estados en donde hace falta mano de obra, en donde se están registrando altas inversiones, como en San Luis Potosí y otros estados en donde están llegando varias empresas
Ahí dijo que para los trabajadores está siendo un temporada difícil, pero externo su confianza en el Presidente Peña Nieto esperando que logre para los trabajadores una mejor situación, porque es verdaderamente necesaria, ya que los tiempos pasan y seguimos frenados con aumentos de dos puntos, tres puntos; y ahora que anuncian que se llegará a un acuerdo para mejorar el salario mínimo.
Y es que anteriormente había señalado que lo que necesitan es ya tener en los contratos colectivos, como lo recomienda el señor subsecretario, una cláusula que diga: productividad democrática si, para que los patrones ganen, pero también para que una parte de esa productividad sea para las y los trabajadores que son quienes la producen, dijo.
“Cuando uno viene de la clase trabajadora, cuando uno fue obrero durante casi diez años, cuando uno sabe lo que es recibir un sobre con poco dinero, nunca se le va a olvidar, esté en la posición que esté la condición de los trabajadores. Hoy todas estas lideresas y líderes que hay aquí, estamos obligados a ser tutelares de los trabajadores para que a las mujeres y a los jóvenes se les proteja mucho, para que las instituciones sociales como el Seguro Social, el Infonavit, el Fonacot, la Consar, verdaderamente estén para servir a los trabajadores”, dijo..
Por su parte la lideresa nacional del PRI, Carolina Monroy del Mazo informó a los integrantes del CEN, que de acuerdos a los estatutos del partido, asumió la presidencia, al igual que Willy Ochoa la Secretaría General, por prelación y, cuando se elija al nuevo presidente ella regresará a concluir su encargo para el que fue electa, pero en la conferencia confió que aspira a ser candidata del PRI a la gubernatura del Estado de México.
Anunció que las actividades a realizarse en las siguientes semanas estarán enfocadas a la preparación de Consejo Político Nacional. “A los priistas de casa que nos acompañan en el quehacer cotidiano de hacer política, los convoco a trabajar con tranquilidad, en paz y en unidad”.
Ello, porque, dijo, es la condición básica para la concentración en sus labores" y pidió "redoblar el esfuerzo para responder a la sociedad a la que debemos servir con profunda emoción”.
En una reunión con la militancia e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, Monroy del Mazo informó cómo está y hacia dónde se encamina este Instituto Político.
En tanto, el secretario de Operación Política, Manuel Añorve Baños resaltó el hecho de que el primer acto público de Carolina Monroy, como presidenta del PRI, fuera con la militancia de su partido.
“El PRI ha demostrado estar del lado de la gente, pero debemos recomponer los mecanismos de acercamiento y ser autocríticos en el ejercicio de gobierno.
“El reto de Carolina Monroy es conducir con liderazgo a nuestro partido y el sello de su administración es que el militante es primero”, resaltó. La reunión contó con la presencia de Willy Ochoa, Secretario General; Manuel Añorve Baños, secretario de Operación Política; Luis Vega Aguilar, secretario de Finanzas y Administración; Joaquín Hendricks Díaz, secretario Técnico del Consejo Político Nacional e integrantes del CEN….
SLP CONSOLIDA SU COMPETITIVIDAD Y CRECIMIENTO ECONÓMICO: SECRETARÍA DE ECONOMÍA
Al sostener una reunión de trabajo con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), el Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, Rogelio Garza Garza, aseguró que las condiciones de desarrollo que registra San Luis Potosí consolidarán su competitividad y crecimiento económico en los próximos años.
Tras encabezar dicha reunión, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, destacó la importancia de mantener una estrecha coordinación de los gobiernos federal y estatal con la iniciativa privada, con un diálogo permanente para conocer cuáles son los requerimientos para apuntalar más la economía, y que las autoridades colaboren desde su ámbito de competencia para seguir con la generación de nuevos empleos y fortalecer la economía regional.
Carreras López señaló que el objetivo del encuentro fue el de ofrecer un panorama económico de México y nuestro estado, sobre todo para enfrentar los retos de los próximos años.
"Este tipo de encuentros son muy productivos, pues sientan las bases para impulsar el talento local a través de proyectos encaminados a brindar mayor competitividad y aquellos en donde se les ofrecen ventajas para continuar con sus inversiones", sostuvo el mandatario potosino.
Por su parte, Garza Garza manifestó que los empresarios de San Luis Potosí, así como las empresas que se encuentran instaladas o están por instalarse en la entidad, tienen el compromiso de que su competitividad se encuentre por encima de todos los niveles, y una mayor productividad que las coloque en un mercado mundial.
Indicó que a nivel nacional el Gobierno de la República realizó las reformas estructurales -que eran tan necesarias-  para impulsar el desarrollo económico, las cuales tienen como fin elevar la competitividad de todas las empresas.
El funcionario federal consideró que también que con el incremento de la productividad se pretende estimular y apoyar a los empresarios para que continúen con la generación de empleos, que permita fortalecer la economía del país.
Sostuvo que el crecimiento de la industria a nivel nacional -que no depende del petróleo-es una buena noticia, ya que en años anteriores se dependía mucho de este energético para hacer funcionar nuestra economía y los trabajos solo se encaminaban para fortalecer esta industria. “Ello ya no pasa en la actualidad, porque cada vez hay nuevos proyectos como el caso de los clúster automotriz como el que se desarrolla en San Luis Potosí”, puntualizó.
Finalmente, dijo que existen buenos proyectos para incrementar tanto competitividad como la productividad y que muchos de estos surgen de las universidades, en donde también se tiene gran confianza en los estudiantes para que sigan por ese camino de ser emprendedores….
CONFEDERACIÓN SINDICAL INTERNACIONAL PIDE PAZ PARA SINDICATOS EN COLOMBIA
El acuerdo de paz en Colombia pone fin a décadas de conflicto, y la guerra contra los sindicalistas debe acabar también dijo en
 Bruselas la Confederación Sindical Internacional al señalar que ha acogido con beneplácito el acuerdo de cese el fuego entre el Gobierno colombiano y las FARC, que anuncian el final de más de 50 años de conflicto que ha costado cerca de 200.000 vidas, 80% de las cuales eran civiles.
Sharan Burrow, Secretaria General de la CSI, comentó: "Las negociaciones para consolidar el alto el fuego en vísperas del plegiscito para su ratificación, ha de ser inclusivo, con un acuerdo político basado en el pleno respeto de los derechos humanos, una economía que aporte empleos decentes y, un elemento crucial, que se ponga fin a la guerra contra los sindicalistas.
Miles de dirigentes sindicales han sido asesinados, sencillamente por haber defendido derechos fundamentales. Poner fin a los constantes ataques contra sindicalistas e integrar el respeto de los derechos fundamentales de los trabajadores resultan esenciales para una democracia sostenible y una justicia económica. Colombia es uno de los países con mayores desigualdades económicas en el mundo.
La libertad sindical y el derecho de negociación colectiva son la clave para combatir la desigualdad, y el diálogo social ha de constituir un elemento central del proceso desde su inicio. Los sindicatos colombianos han venido siendo unos firmes defensores de la paz a lo largo del conflicto, junto con otras organizaciones de la sociedad civil. Ahora deben desempeñar un papel destacado en la consolidación del alto el fuego y a la hora de trazar una nueva dirección para el país"…

(tellezflores@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario