domingo, 5 de octubre de 2014

URGE PROMOVER EL DEPORTE ENTRE MILLONES DE TRABAJADORES Y ELEVAR LA PRODUCTIVIDAD

Plataforma Laboral
+Urge “mover” a Trabajadores
J. Armando Téllez Flores
Es urgente promover el deporte entre los millones de trabajadores del país pues con ello mejorará la productividad, se eliminarán enfermedades y vicios y habrá una más sólida unidad familiar, señaló el presidente del Congreso del Trabajo, Ramón Humberto Ojeda Silva, al dar a conocer el Campeonato Mundial de Básquetbol de los Trabajadores 2014, que será inaugurado este lunes en Cancún, Quintana Roo.
El dirigente sindical destacó que en este evento internacional participarán representantes de Bulgaria, China, Israel, Italia, Letonia, Estados Unidos y por México los equipos del Sindicato Ferrocarrilero, del Sindicato de Altos Hornos de México y del Banjército.
Acompañado del Oficial Mayor del Congreso del Trabajo, Juan Pérez Jáuregui, así como del representante de la CONADE Luis Roberto González y del INDET, profesor Jorge González, el dirigente del Movimiento Obrero destacó que mediante el programa “Ponte al 100” se promoverás el deporte, así como la salud de los trabajadores y sus familias.
Destacó que el interés es que cada día más trabajadores y sus familias practiquen un  deporte y desarrollen una actividad física, ya que con ello rendirán mejor en el trabajo, no tendrán las enfermedades progresivas de la época como la diabetes y convivirán más tiempo con sus familias.
Anunció que los deportistas obreros cada día alcanzan mayor nivel de competencia y tal es el grado del equipo juvenil de beisbol, del Sindicato Ferrocarrilero, que en una competencia internacional realizada en Cuba se llevó el primer lugar, derrotando en la final a la escuadra de la isla, que represento a los azucareros.
Además en breve viajaran ajedrecistas a Europa, así como representantes de tenis de mesa que estarán en China y los campeones de los Juegos Nacional de los Trabajadores que viajarán a Italia.
Cabe señalar que con el  apoyo del Gobierno de Quintana Roo se llevan a cabo estos encuentros de basquetbol que serán inaugurados el lunes a las 19 horas  en el Gimnasio Kuchil Baxal, de Cancún .
El equipo del Sindicato Ferrocarrilero lleva todo el apoyo del secretario nacional del organismo, Víctor Flores Morales, quien visitará ese puerto para apoyar a su escuadra….
La situación económica y la inseguridad ha propiciado que la labor de músicos no se aproveche y se desplome hasta en un 60 por ciento la música viva, señaló el secretario general del Sindicato de Músicos, Filemón Arcos, en tanto que el líder de la CTM, Joaquín Gamboa Pascoe llamo a los trabajadores de la música ha hacer un esfuerzo extra  y prepararse en tanto se supera la situación que priva en el país.
Ante ello, trabajadores de la música afiliados al Sindicato Nacional que dirige Filemón Arcos Suárez, alertan sobre el grave problema de trabajo por la inseguridad, tanto en los bailes como en los lugares y centros nocturnos donde la gente podía divertirse sanamente.
Las dirigencia cetemista resalto que es cierto que hay voluntad política para combatir la inseguridad pero en muchas ciudades y pueblos todavía hay temor y extorsiones a los músicos por parte de la delincuencia organizada, a la fecha se han pedido por esta razón 3 mil centros de trabajo.
Así lo señaló el dirigente durante el XIII Consejo Nacional Ordinario ante los delegados procedentes de todo el país, además refrendo la lealtad de los músicos a la CTM, pues es la central obrera que aglutina a más de 4 millones de trabajadores.
También anunció la próxima apertura de la escuela de música que se ubica en un terreno de 5 mil metros cuadrados, en Toluca Estado de México, y que será destinada para la capacitación y actualización de los trabajadores de este sector.
Al clausurar los trabajos del Consejo, don Joaquín Gambo Pascoe, dirigente nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), señaló que este sindicato ha entendido que no basta con representar a los trabajadores de un gremio sino que hay que realizar una labor social para su superación, para su mejoramiento; lo cual es un orgullo para la Confederación de que se haya conseguido el terreno para edificar la escuela pero lo más importante es que lo hayan pensado para construir una escuela de músicos con el fin de prepararse mejor .
En la CTM están trabajando en mecanismos para apoyar a los miles de músicos incorporados a los sindicatos de esta central obrera para sumarlos a la seguridad social y a una posibilidad de retiro digna.
Acompañó al secretario general de la CTM, miembros del Comité Nacional como el diputado Carlos Aceves del Olmo, el líder de la Federación de Trabajadores del Distrito Federal; Graciela Larios, Diego Aguilar, Abelardo Carrillo Zavala, José Luis Carazo, Juan Carlos Velasco y Javier Gutiérrez, entre otros…..
EN EL MARCO de la Reforma Constitucional en materia de Derechos Humanos de 2011, la Secretaría de Gobernación (SEGOB), a través de la Dirección General de Política Pública de Derechos Humanos, adscrita a la Subsecretaría de Derechos Humanos, capacitó al personal directivo de las áreas médicas y administrativas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a nivel nacional, a fin de dar a conocer el contenido, los alcances e impacto de dicha reforma.
En esta reunión se abordaron los puntos más relevantes de la reforma, con especial énfasis en las obligaciones de los servidores públicos y del Estado, así como en el Derecho a la Salud y a la Seguridad Social.
Con ello, el IMSS se suma al compromiso de las distintas dependencias del Gobierno de la República que están recibiendo capacitación en esta materia por parte de la Secretaría de Gobernación.
El IMSS refrenda su compromiso de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de todas las personas….
EL INSTITUTO DEL FONDO Nacional para el Consumo de los Trabajadores donó a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) más de 40 toneladas de papelería para reciclar y emplear como materia prima para imprimir libros. Con ello, el Instituto FONACOT se sumó a la lista de empresas socialmente responsables que contribuyen al ahorro y el consumo de energía en la producción de papel.
En un total de 12 viajes en camiones tipo torton proporcionados por la Conaliteg, se trasladaron 41 mil 365 kilogramos de papel –básicamente folletería, carteles y revistas que contenían logos e información obsoletos– del Instituto FONACOT a una planta trituradora.
De esta manera, el Instituto FONACOT contribuye a reducir el impacto de la actividad humana en el medio ambiente, ya que al reciclar papel se evita la tala de árboles, el consumo excesivo de electricidad y la emisión de sustancias tóxicas durante la cocción de la madera para obtener la celulosa con la que se fabrica ese material.
El Director General del Instituto FONACOT, César Martínez Baranda, aseguró que “Lo importante es que se está convirtiendo en algo útil algo que era basura y, sobre todo, que se está contribuyendo a crear conciencia sobre la conveniencia de cuidar el medio ambiente.”, al firmar el convenio con el que se formalizó la entrega del papel reciclable. En el acto también estuvieron presentes el Subdirector General de Administración del Instituto, Javier Villafuerte Haro y el Subdirector General de la Conaliteg, Antonio Araige Rodríguez…

(tellezflores@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario