domingo, 26 de octubre de 2014

FERROCARRILEROS TIENEN EL SINDICATO QUE ALCANZA MAYORES SALARIOS EN MEXICO

Plataforma   Laboral
+ Crecerá el ferrocarril mexicano
J. Armando Téllez Flores QUADRATIN MEXICO
El Sistema ferroviario nacional registrará el próximo año un crecimiento de suma importancia, especialmente en lo que se refiere al transporte de carga, mientras que el transporte de pasajeros también registrará una vigoro repunte, con los servicios a Querétaro, Toluca, Estado México, el de Yucatán a Quintana Roo, junto a las líneas que ya funcionan, aunque estas en forma especial en el plan turístico.
Y mientras  tanto se mantiene la lucha ferrocarrilera por mejores salarios y después de 11 meses de negociaciones, los sindicalizados  ferrocarrileros de la sección 20 del SNTFRM, recibirán a finales del mes en curso un aumento del 5.81% en sus salarios, más 4 prestaciones mas como la canasta básica y otros conceptos que logró con la empresa FERROSUR su líder nacional Víctor Flores Morales, en la revisión salarial 2013, por lo que será retroactivo.
El dirigente destacó  que de esa manera son el primer sindicato del país que tiene mejores aumentos salariales y prestaciones gracias a la unidad que tenemos.
Añadió que aunque se hizo solo una revisión de puro salario "tuvimos 4 prestaciones más y la formula es la unidad" reiteró y agregó que la revisión contractual de los trabajadores ferrocarrileros del país, también se iniciará el próximo 18 de diciembre.
De la misma forma reconoció que la privatización de los ferrocarriles ha sido de 10 porque dijo hoy tienen utilidades y muchas prestaciones que nunca nos dio el gobierno.
En otro tema, el líder ferrocarrilero habló sobre los seguros de vida que se adeuda a los trabajadores jubilados de ferrocarriles y aclaró que " es una gran mentira que nos los hayamos robado, ya que este concepto al sindicato no pasa ningún solo quinto, toda vez que ferrocarriles lo descuenta y el gobierno lo pasa a Nacional Financiera NAFINSA.
Agregó que aunque se ha tenido un retraso grande "estamos a punto de resolverlo con las autoridades federales y creo que en diciembre o enero daremos esa sorpresa a las personas que están esperando la cantidad de 55 mil pesos por su seguro de vida".
Hablo sobre el pago de 8 meses de salario a las viudas de los trabajadores que fallezcan, además del seguro de vida que tienen por 300, 500 y 700 mil pesos, de los cuales los ferrocarrileros no tienen que aportar nada como antes lo hacían a través de un bono que entregaban al gobierno.
Acompañaron a Víctor Flores los integrantes de su Comité Ejecutivo Nacional, Javier Santos Loyo, secretario de ajustes por oficinas y vocal del consejo de integración laboral; Félix González Alarcón, segundo vocal de vigilancia; José Ángel Muñoz Hernández, representante de ajustes por alambres, el presidente del comité de vigilancia, Gonzalo Peralta Vargas y Hermilo Merino Bello, secretario general de la sección 20.
Respecto al trasporte de carga es de esperarse que este año concluya con números altamente positivos, pues cada días son más los usuarios de este servicio de transporte por su rapidez y bajo costo y alta eficiencia…..
ENTRE EL PRIMERO de enero y el 15 de octubre del presente año se logró la colocación de 1 millón 259 mil 73 personas en un empleo, con lo que rebasó anticipadamente la meta fijada para 2014 que contemplaba la colocación de 1 millón 250 mil personas informó La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), aunque no se dice si son nuevos empleos.
 A través de los Servicios de Vinculación Laboral, con fecha de corte al 15 de octubre, el SNE registró la atención de 3 millones 117 mil 981 personas, y la colocación de 941 mil 719 buscadores; en tanto que del Programa de Apoyo al Empleo, en el mismo periodo de tiempo, se atendieron 434 mil 788 personas, y se colocaron a 317 mil 254 de ellas.
En lo que respecta a los Servicios de Vinculación Laboral, se incluyen estrategias como la Bolsa de Trabajo, en la cual se dio atención a 1 millón, 59 mil 833 buscadores de empleo, de los cuales 446 mil 516 lograron su colocación, es decir el 42.1 por ciento.
Asimismo, el Portal del Empleo reportó una atención a 1 millón 619 mil 329 buscadores de empleo, de los cuales 325 mil 975 lograron ocupar una vacante.
En el rubro de Ferias de Empleo, al 15 de octubre se han realizado 525 eventos, en los que se ha atendido a 418 mil 480 buscadores de empleo, de los cuales 149 mil 454 lograron su colocación de manera inmediata.
En lo correspondiente al Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México – Canadá, se atendieron 20 mil 339 jornaleros, de los cuales 19 mil 774 ya fueron enviados a laborar a ese país.
En la estrategia Abriendo Espacios, dirigida a personas con discapacidad y adultos mayores buscadores de empleo, entre enero y septiembre, se atendieron 80 mil 586 personas, de las cuales 33 mil 653 se han colocado en un empleo.
Mediante el Programa de Apoyo al Empleo, que incluye el Subprograma Bécate, se dio atención a 298 mil 612 buscadores de empleo, 228 mil 174 de ellos se ubicaron en un empleo; y por medio del Fomento al Autoempleo, se han apoyado 5 mil 900 proyectos productivos en beneficio de 11 mil 957 buscadores de empleo.
Del Subprograma Movilidad Laboral Interna Sector Agrícola, al cierre de septiembre se han otorgado 105 mil 559 apoyos, que han permitido que 67 mil 612 jornaleros hayan obtenido un empleo.
Finalmente, en el presente año, derivado de la implementación del Plan Michoacán, se destinaron recursos a través del Programa de Atención a Situaciones de Contingencia Laboral, para atender a 3 mil 850 personas, y al 15 de octubre se ha ejercido la totalidad de los recursos, logrando apoyar a 6 mil 664 buscadores de empleo en dicha entidad…..
EN EL MARCO del Programa Cercano y Moderno, la Secretaría de la Función Pública (SFP) puso  a disposición de los usuarios de los diversos trámites y servicios que proporcionan las entidades y dependencias de la Administración Pública Federal, la herramienta denominada “Trámite Fácil”, con la finalidad de evaluar diversos atributos tales como trato, satisfacción, información, instalaciones, honestidad y no discriminación.
En ese sentido,  los servicios y trámites de alto impacto que proporciona la  Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) de la Secretaría de Salud son evaluados bimestralmente por los usuarios con encuestas que aplican los consultores del Organo Interno de Control (OIC) y los resultados indican que sus calificaciones han mejorado sustancialmente en todos los rubros.
Los casi 500 mil trámites que la COFEPRIS procesa al año y que ingresan a través del Centro Integral de Servicios (CIS) están relacionados entre otros con:
• Los avisos de funcionamiento de productos y servicios.
• Permisos de importación de insumos para la salud.
• Permisos sanitarios de importación de productos.
• Certificados de libre venta de medicamentos.
•  Certificados de buenas prácticas de fabricación de fármacos.
•  Licencias sanitarias.
• Permisos de publicidad.
• Registros de medicinas y dispositivos médicos.
• Consultas técnicas diversas.
Según datos del órgano fiscalizador, a la fecha  la COFEPRIS ha mejorado sus calificaciones pasando de un promedio de 5.7 en el 2012 a 9.26 en lo que va del 2014, lo que representa un incremento de 3.56 puntos, destacando que la calificación en los atributos de no discriminación y honestidad es de 100, en tanto que en satisfacción fue de 9.83, en trato 9.45, en instalaciones físicas 9.39 y en información 8.89.
Cabe mencionar que se han logrado aumentar de manera considerable el numero de encuestas pasando de 29 encuestas en 2012 a 305 en lo que va de 2014,  lo que demuestra que a mayor numero de usuarios encuestados, el promedio de las calificaciones se eleva.
Estos resultados demuestran el compromiso de la COFEPRIS por fortalecer permanentemente sus procesos  en favor de los usuarios, a fin de impulsar la  transparencia, confianza y  credibilidad, brindando trámites y servicios de calidad.
La COFEPRIS reitera su compromiso con la estrategia presidencial de un gobierno eficiente y cercano a la gente….
LA SECRETARIA DE SALUD publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) una serie de medidas preventivas y pasos que las autoridades deberán seguir ante eventuales casos sospechosos o confirmados de ébola.
Estas acciones de vigilancia epidemiológica, prevención, control y combate de los eventuales casos, serán obligatorias para el Sistema Nacional de Salud.
Asimismo, las autoridades civiles y militares, los particulares y dependencias de los tres órdenes de gobierno, estarán obligados a colaborar con las autoridades sanitarias en la aplicación de las medidas preventivas.
Entre las medidas, que entraron en vigor hoy, destaca que los casos sospechosos deben ser confirmados mediante pruebas de laboratorio avaladas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico, y para ello se utilizarán todos los recursos médicos públicos y privados existentes.
Además se procederá a la destrucción de ropa y equipo utilizados por el personal que transporta y atiende los casos sospechosos y confirmados.
Se adoptarán las medidas para el manejo de casos sospechosos o confirmados de la enfermedad por el virus del ébola, así como de cadáveres, a fin de evitar posibles contagios y descontaminarán las zonas, habitaciones y otros objetos expuestos al virus.
Asimismo se tendrá en observación o cuarentena a las personas sanas que hubieren estado en contacto con un caso sospechoso o caso confirmado.
Será considerado como caso sospechoso, cualquier persona tenga alguno de los siguientes síntomas 21 días después de haber estado en contacto con el virus:
Fiebre, debilidad intensa, mialgias, cefalea, dolor de garganta, dolor abdominal, vómitos, diarrea, exantema, disfunción renal o hepática, tos, disentería, gingivorragia, púrpura, petequias, hematuria o hemorragias a otro nivel.
La coordinación, supervisión y, en su caso, la ejecución de las medidas corresponderá al titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, quien informará al titular de la Secretaría de Salud cada 24 horas, respecto del ejercicio de estas acciones.
En tanto, la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria de la Secretaría de Salud, establecerá números telefónicos para el reporte de casos sospechosos de la enfermedad, así como para brindar orientación a la población presumiblemente expuesta a la enfermedad.
La Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, diseñará y pondrá a disposición de la población un sitio especial dentro de la página de internet de la Secretaría de Salud, en la que se encontrará disponible el Manual, los Lineamientos, el Algoritmo para la Evaluación de Viajeros que Regresan a que se refiere el párrafo anterior, así como la información que considere necesaria.
La Secretaría de Salud será la única instancia responsable del manejo de la información oficial sobre esta enfermedad. Las medidas entraron en vigor a partir de hoy…….

(tellezflores@hotmail.com)

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