lunes, 6 de octubre de 2014

HABRA 50 TRABAJADORES MAS CON BASE EN EL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL

Plataforma  Laboral
+BASIFICACION A 50 MIL TRABAJADORES 
J. Armando Téllez Flores QUADRATIN MEXICO
La política laboral y económica para los trabajadores  al servicio del gobierno capitalino registrará
muchas sorpresas como el hecho de que se eliminen las cargas impositivas al salario y prestaciones, pero que además miles de trabajadores registren aumentos salariales hasta del 100 por ciento y se aplique un problema muy amplio de vivienda en la Ciudad de México señaló en entrevista con QUADRATIN MEXICO el dirigente del Sindicato Unico de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal, Juan Ayala.
En sus oficinas señaló que unos 50 mil empleados que actualmente trabajan por honorarios en el gobierno de la ciudad serán basificados en la administración capitalina, sin daño al presupuesto de la ciudad  y se incorporarán a la nómina, con todos los derechos que por ley les corresponde.
El líder sindical destacó que la plantilla laboral del SUTGDF registrará un importante aumento con la regularización de los trabajadores y que en unos años no habrá trabajadores eventuales, ni meritorios ni de lista de raya, sino que se registrará una verdadera revolución laboral y económica para los trabajadores.
No será lo mismo para los miles de trabajadores del servicio de limpia que trabajan en base a propinas, pero que también en un tiempo perentorio serán incluidos en  el presupuesto.
Los trabajadores que serán basificados serán 50 mil con  un salario de 15,000 pesos, pero quedarán pendientes 152 mil.
Para el 2015 se regularizan los pagos para los que ganen tres salarios mínimos y no será ningún cargo al presupuesto toda vez que en la actualidad están percibiendo un salario y entrarán al renglón de las prestaciones y al pago de cuotas sindicales.
Juan Ayala destacó que las modificaciones en el plano salarial, como está planteando por el Jefe del Gobierno permitirá que los trabajadores que hoy ganan 25 mil pesos, sus ingresos registren un incremento del 100 por ciento y puedan llegar a 50 mil pesos mensuales en donde se reflejará una real recuperación del poder adquisitivo y el fin de la precariedad del trabajo.
Destaco que será un sindicato con 170 mil afiliados, pero con una gran diferencia en materia de prestaciones y nivel económico, ya que además se construirán 10 mil casas, cercanas a los centros de trabajo, lo que significará un beneficio aún mayor gracias a las negociaciones realizadas con la participación del senador Joel Ayala Almeida, presidente de la FSTSE y de las grandes respuestas positivas del Jefe de Gobierno.
Por palabras del líder del SUTGDF destacó que no serán 40 mil, sino 50 mil los trabajadores que serán basificados, ya que en el grupo va un número importante de personal de confianza.
Con estas medidas terminan con 30 años de abandono laboral, para lo cual se ha contado con el apoyo del senador Joel Ayala Almeida, presidente de la FSTSE en lo que se ha referido a las negociaciones en el plano federal y con el Jefe de gobierno.
“Esta negociación no se hizo antes, ya que se estaba en las negociaciones en materia salarial, en donde alcanzaron un aumento salarial del 35 por ciento”, puntualizó. Esta regularización se basa en torno a las acciones emprendidas por el gobierno del DF para atender la situación del salario mínimo, y por ello se llegará a quienes ganan hasta tres salarios mínimos.
Dijo que el no pago de impuesto quedo señalada en las Condiciones Generales de Trabajo, por lo que es un hecho esta acción de vanguardia para los trabajadores…..
LA CFE DECLARO lista ante la inminente llegada del Huracán Simón  a la región Norte de Baja California Sur y se estima  que no afectara los Cabos.

Destina a cerca de 500 trabajadores, 231 vehículos, 83 plantas de emergencia y 14 torres de iluminación a Ciudad Constitución, en la zona norte del estado.
Atendiendo las instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, el Director General de la Comisión Federal de Electricidad, Doctor Enrique Ochoa Reza, dispuso tomar las medidas necesarias para atender las posibles afectaciones a la infraestructura eléctrica que cause el huracán a su paso por la región norte de Baja California Sur.
 Para enfrentar la contingencia, la CFE ha destinado el día de hoy los siguientes recursos en la zona de Ciudad Constitución: 404 trabajadores de la empresa, además de 86 contratistas privados; 231 vehículos, de los cuales 124 son grúas.
Adicionalmente la Comisión ha trasladado a la misma zona 83 plantas de emergencia y 14 torres de iluminación.
Asimismo, la CFE pone a disposición del público la cuenta de Twitter @CFEmx  y el número telefónico 071 para que los usuarios en la zona norte del estado reporten las fallas en el suministro eléctrico.
La CFE expresa su compromiso de trabajar permanentemente para atender cualquier contingencia en Baja California Sur y, en su caso, restablecer lo más pronto posible el servicio eléctrico donde se reporten afectaciones……
EL SECRETARIO DE DESARROLLO  Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, señaló que la seguridad, conectividad, movilidad y calidad de la vivienda debe ser el punto de partida en la conformación de la nueva Ley de Desarrollo Urbano para tener una mayor competitividad en las ciudades.
Al inaugurar el X Foro Nacional de Parlamentarios para el Hábitat, realizado en la ciudad de Toluca, Estado de México, Ramírez Marín informó que las primeras razones por las que los ciudadanos abandonan 44 mil viviendas al año en nuestro país son la inseguridad y la distancia que hay entre su casa y su centro de trabajo.
Durante su discurso, precisó que en el caso de México el costo de introducción de servicios públicos en asentamientos humanos es 2.7 mayor a lo que debiera, porque la mayor parte de los asentamientos humanos no son planeados, por eso cuesta más la pavimentación y la introducción de transporte.
Al respecto detalló que la SEDATU realiza una asistencia técnica y próximamente dará asistencia financiera, en el tema de movilidad, donde ya hay 42 proyectos en 27 ciudades, de los cuales 34 son de autobuses de transporte rápido troncal y 8 son trenes urbanos y suburbanos.
Recordó que el Programa Nacional de Infraestructura prevé, en el caso de la vivienda, una inversión de casi 7 billones de pesos, y el 25 por ciento de esa inversión se refiere a obras de transporte indispensables para comunicar a las personas.
Por ello, adelantó que la SEDATU fortalecerá su marco normativo e institucional, su capacidad técnica de asesoría y supervisión de obras, así como una mayor coordinación intersectorial en materia de movilidad urbana, ya que tienen registrados 72 proyectos de movilidad urbana-sustentable que representan más de mil 100 millones de pesos.
México ocupa el lugar 47, entre 155 países, en el Índice de Desempeño Logístico, pero sólo una de sus ciudades alcanza a posicionarse como altamente competitiva: el Distrito Federal. Por ello resaltó la importancia de contar con ciudades mejor conectadas donde el transporte no sea la alternativa de los pobres sino la alternativa de las metrópolis.
Jorge Carlos Ramírez Marín reconoció el trabajo de las Cámaras de Senadores y de Diputados en los trabajos que realizan para una nueva Ley para el Desarrollo Urbano que convierta en una sola disposición toda la normativa alrededor del transporte urbano, incluyendo la movilidad. “El tema de movilidad y diseño de ciudades es parte de la preocupación que deben tener los señores legisladores”, indicó.
Durante el foro estuvieron presentes el presidente del Senado de la República, Miguel Barbosa Huerta; el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera; el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, así como legisladores locales, federales y académicos….

(tellezflores@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario