miércoles, 20 de julio de 2016

URGENTE FAJARSE ANTE LOS CONSTANTES CIERRES DE CARRETERAS Y VIAS FERREAS QUE SOLO GENERAN PERDIDAS MILLONARIAS

Plataforma   Laboral
+Hay que fajarse de verdad: STFRM
Armando Téllez Flores DIARIO AL MOMENTO
El vandalismo que se ha registrado en las carreteras del país y en vías férreas ha generado pérdidas millonarias, por lo que es necesario poner freno a esos grupos perniciosos, que lo único que buscan es beneficiarse de una presunta revuelta política, pues ya no es laboral.
Además de los daños en las vías generales de comunicación hay un gran número de delitos que se están cometiendo todos los días con total impunidad bajo las falsas banderas del magisterio disidente, con claros visos políticos y de maleantes que viven de engañar a incautos, disfrazados de falsos luchadores sociales.
Y ante  ello resaltan los constantes embates del crimen organizado en contra del transporte ferroviario en todo el Sistema del país, por lo que el líder nacional ferrocarrilero, Víctor Flores Morales, exigió al Gobierno Federal reforzar la vigilancia y “fajarse en verdad” para hacer frente a la inseguridad en la infraestructura ferroviaria.
Afirmó que no puede ser posible que el crimen organizado tenga secuestrado al transporte de carga ferroviario y carretero. “Por ello nosotros sí le pedimos al Gobierno que se amarre un poco más para vigilar esto, porque esto no puede seguir así por las pérdidas millonarias que registran las empresas por esta causa”.
Tras encabezar una reunión informativa con ferrocarrileros de la Sección Dos para anunciarles la obtención de un bono especial para quienes tramitaron recientemente su jubilación, el secretario general nacional del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana dijo que es importante que el Gobierno Federal apoye con más seguridad, pero sobre todo “que pongan seguridad y se faje, sin  temor de lo que vaya a suceder en adelante”.
El líder de los trabajadores del riel acusó que la delincuencia organizada que ha enfocado sus baterías al robo de los trenes, y que  actúa cada vez de manera más violenta y sin consideraciones para los tripulantes del ferrocarril. Flores Morales dijo que por la falta de seguridad este problema se ha convertido en un cáncer que está afectando seriamente a las empresas ferroviarias y de la misma manera a las que transportan mercancías por carretera.
“Es un vandalismo en todo el sistema, llámese ferrocarriles o llámese carretero, es en todo el sistema lamentablemente, por lo que creo que el Gobierno debe amarrarse un poco más para vigilar esto, porque definitivamente no es posible seguir así por las pérdidas millonarias que registran las empresas por estos grupos perniciosos”, declaró.
Sea con el apoyo de los elementos del Ejército Mexicano, con la Policía Federal, la Gendarmería o de cualquier otro grupo, pero es importante que el Gobierno intervenga y que se faje en la lucha contra el crimen organizado, porque eso es lo que verdaderamente se necesita para ponerle un alto a estos grupos que están atentando no sólo contra las empresas prestadoras del servicio, sino también contra el desarrollo del país, puntualizó.
Cabe señalar que el líder ferrocarrilero se encuentra realizando una gira por todo el país para dar a conocer a las bases los acuerdos alcanzados con las empresas concesionarias en materia salarial y en prestaciones, así como los beneficios que se están distribuyendo a todos los trabajadores jubilados de la industria ferroviaria nacional.
FIRMAN PEMEX Y EL STPRM ACUERDO DE REVISION SALARIAL
Petróleos Mexicanos y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) acordaron, en el marco de la revisión salarial 2016, los incrementos al salario, así como a cuotas y prestaciones del Contrato Colectivo de Trabajo.
El acuerdo fue firmado por el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, y el secretario general del Comité Ejecutivo General del STPRM, senador Carlos Antonio Romero Deschamps, y estará vigente a partir del 1 de agosto de 2016 y hasta el 31 de julio de 2017, con un incremento del 3.17 por ciento al salario ordinario.
La negociación, en todo momento, se dio en un marco de respeto y cordialidad y se concretó con once días de anticipación a la fecha límite.
Conscientes del contexto económico por el que atraviesa la empresa, ambas partes llegaron  a un acuerdo que refleja las justas demandas de los trabajadores  y permite a la empresa afrontar de mejor manera los retos hacia adelante.
Empresa y Sindicato seguirán forjando una relación constructiva en el ámbito laboral e institucional para fortalecer la transformación de Pemex en una empresa más eficiente y competitiva, para el desarrollo de la industria energética nacional en beneficio de los mexicanos.
MUCHO RUIDO EN PEMEX Y AC USAN A FUNCIONARIO
 Los empresarios de gas LP se quejan por proceder de Juan Marcelo Parizot Murillo, director de Transformación Industrial de PEMEX, quien se empeña en mantener el monopolio de las importaciones de gas LP, frenando la reforma energética, al bloquear al resto de importadores de este energético. Para evitar la competencia, se derrochan cinco mil millones de pesos del erario en descuentos que van del 24 al 35%  que benefician a un pequeño grupo de distribuidores de gas LP.
Las asociaciones de gas LP ( Amexgas, Adigas y la Cámara Regional del Gas) están sorprendidas por los más de cinco mil millones de pesos que se otorgarán a los principales distribuidores de gas LP, quienes son los que pueden importar por barco, ferrocarril, trailers y gasoductos. Estos contratos generarán competencia desigual, no sólo en la libre importación del energético, sino en perjuicio de los pequeños y medianos distribuidores de gas LP.
El tema se llevará a la Comisión Federal de Competencia a reserva de que se ha solicitado que las autoridades de la Sener y la dirección general de Pemex estudien el asunto y tomen las medidas necesarias para promover el libre mercado y un terreno parejo que fortalezca la instrumentación de la Reforma Energética…
ONG DENUNCIAN DESVÍO DE 61.5 MILLONES DE PESOS EN PLAYA DEL CARMEN
La Asociación civil Somos Tus Ojos, Transparencia por Quintana Roo, con el apoyo de Ciudadanos Organizados por Quintana Roo, denunció el desvío de recursos por un monto de 61.5 millones de pesos en ocho obras que no se llevaron a cabo y tres más que quedaron inconclusas, en Playa del Carmen, Municipio de Solidaridad.
Un boletín informativo de la Asociación, destaca que un total de 9.7 millones de pesos fueron asignados a la edificación de una recicladora en el relleno sanitario de Playa del Carmen, misma que no existe. Conforme al Plan Operativo Anual (POA), la recicladora, que según fue construida por Jorge Humberto Mijangos Loaeza fue terminada y entregada, mas no es así.
Una investigación de Antonio Ramos Pérez, integrante de la Asociación  Somos Tus Ojos, muestra que tampoco se construyó la calle integral de la colonia Ejido, que suponía una inversión de 17.5 millones de pesos, con recursos federales derivados de los programas Hábitat y Fortamun.
Tampoco se efectuó la ciclovía Zona VIP que contemplaría un área de 4 mil 562 metros cuadrados, sobre la avenida 135 norte, en la colonia Ejido. Fue otorgada a través de licitación pública a la empresa BOGASUR por un total de 6.0 millones de pesos. Sin embargo en el acta de entrega-recepción el monto de inversión aumenta a 7.3 millones de pesos.
Al igual que en el caso anterior, sólo firman el acta de entrega-recepción el director general de Obras Públicas, Eddie Francisco Flores Serrano, y Jesús Hernández Pérez, Laura Pérez López, y Eufracio Ek Pech como integrantes del comité ciudadano. Faltan las firmas de Ángeles López Barrientos, subdirectora de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; del representante de la dependencia y de funcionarios de otras dependencias.
Estos son tan sólo unos ejemplos, hay otros pendientes. De las obras referidas, tantos las inexistentes como las inconclusas a excepción del Callejón del Arte, fueron autorizadas en la Décimo Quinta Sesión Extraordinaria de Cabildo del 30 de marzo del 2015, en la cual los regidores aprobaron el POA, del 2014 y en la Trigésimo Sesión Extraordinaria del 30 de marzo del 2016, en la que se autorizó el POA del 2015.
La Asociación Somos Tus Ojos, Transparencia de Quintana Roo, integra más elementos de prueba para proceder legalmente, contra quienes resulten responsables….

(tellezflores@hotmail.com)    

No hay comentarios:

Publicar un comentario