domingo, 10 de julio de 2016

INVASORES PROFESIONALES DE PREDIOS SON PROTEGIDOS EN LA CIUDAD DE MEXICO, PUES LAS AUTORIDADES PERMITEN LA TOTAL IMPUNIDAD

Plataforma  Laboral
+Impunidad para invasores
+Entreganescrituras en Yucatán
+Servicio digital en el ISSSTE
 
Armando Téllez Flores   DIARIO AL MOMENTO
En la Ciudad de México hay total impunidad para invasores de predios, y bajo la bandera de Asamblea de Barrios y partidos como el PRD y Morena, realizan jugosos negocios, acumulando fuertes cantidades de dinero mientras que el Jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera  y el delegado en la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal se hacen de la vista gorda y no aplican la ley.
Y ya van más de 120 días que un grupo de invasores de predios profesionales se encuentran
apostados sobre la vía pública, a la altura de Eje Central números  73 Y 71 y no hay autoridad que ponga orden, pese a que se está violentando el estado de derecho, por lo cual trabajadores sindicalizados, comerciantes y habitantes de la zona centro piden que se haga valer el estado de derecho y los retiren.
Los maleantes que ser reúnen en carpas se dicen ser de la Asamblea de Barrios, cuando así les interesa y de dicen luchadores sociales amparados por la justicias capitalina y federal y hasta piden el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, cuando están identificados como auténticos delincuentes que operan en varios puntos de la ciudad y especialmente en la zona CENTRO.
Los individuos invaden el Eje Central y la Delegación Cuauhté,oc lo permite,  junto con el gobierno de Miguel Mancera, por lo que se dice que son protegidos por autoridades y funcionarios involucrados en actividades ilícitas, incluso el narco tráfico y el narco menudeo.
Trabajadores de varios sindicatos, vecinos  y comerciantes de la zona exigen a las autoridades delegaciones, y al Jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera , que pongan freno a las acciones de grupos de invasores profesionales, entre otros de la Asamblea de Barrios y seguidores del PRD, así como de Morena, junto con pandilleros y narco menudistas que han hecho de la metrópoli el nicho de la impunidad.
Son varios los individuos apostados sobre el Eje Central, a la altura de los números 73 y 71, en la colonia Centro, que gozan de impunidad y no hay autoridad que los retire del lugar.
Señalan que estos individuos apostados en casas  de campaña, son  invasores profesionales. Hay dos sujetos perfectamente identificados como Gabriel Cervantes Ramírez y Erick Zaval Poowt, quienes encabezan esta banda según el expediente radicado ante el C. Juez 54 de los Civil en la Ciudad de México, bajo el expediente 621/2014, pero ninguna autoridad ha sido lo suficientemente gobierno para imponer la ley.
Al parecer los maleantes son protegidos por las autoridades de la delegación y de la Ciudad de México, pues no obstante que son invasores y que mediante sentencia emitida por un tribunal competente se ordenó su desalojo, permanecen  en la banqueta, impidiendo no sólo el libre uso del inmueble, sino el libre tránsito de los ciudadanos, sin que autoridad alguna haya intentado siquiera su desalojo.  Cientos de personas que pasan por el lugar tiene que caminar por el arroyo vehicular, poniendo en peligro sus vidas, mientras que unos cuantos in dividuos se mantiene en el lugar en sus improvisadas casas de campaña, protegidos por las autoridades.
La situación ha sido tolerada. Los invasores de la vía pública han colocado malla ciclónica  en el acceso al inmueble y se dicen víctimas, cuando la realidad es que son delincuentes y han colocado una manta  en donde piden el apoyo del Presidente, pero son visitados por individuos en autos de lujo todos los días, quienes les llevan dinero y alimentos.
No dice cuándo desalojará a los que se encuentran en el Eje Central, que tanto temor causan entre la población y el turismo  que visita Garibaldi o la Lagunilla y que ponen en riesgo la vidas de las personas que corren el riesgo de ser atropelladas .
Los vecinos y comerciantes de la Avenida Eje Central, a la altura de la Lagunilla dicen que los individuos que se aglutinan en dicho campamento  ubicado frente al número 71 y 73 se drogan y presuntamente realizan el narco menudeo, por lo cual las autoridades deben actuar sin dilación.
Ya basta de impunidad, de la falta de gobierno, del terror sembrado por unos cuantos. Ya basta de invasiones, cuyos autores intelectuales y materiales permanecen impunes, obteniendo millonarias ganancias por medio del despojo, el chantaje, la violencia, la presión, el secuestro, la amenaza., el pandillerismo, las mafias, el narcotráfico y la proliferación der armas de fuego……
EL INFONAVIT Y EL GOBERNADOR DE YUCATAN, ENTREGAN ESCRITURAS
 En Mérida Yucatán el Director General del Infonavit, David Penchyna Grub, y el Gobernador del estado de Yucatán, Rolando Rodrigo Zapata Bello, entregaron a 169 familias escrituras en el desarrollo habitacional San Marcos en la ciudad de Mérida, Yuc.
Mediante el financiamiento del Infonavit, la mayor participación de las empresas inmobiliarias, y los subsidios de los gobiernos federal y estatal, el desarrollo habitacional “San Marcos”, es un modelo a
seguir, porque está en línea con la política de vivienda impulsada por el gobierno de la República, consistente en financiar casas con la infraestructura necesaria, más servicios, en espacios verticales, y que fomente la integración y convivencia comunitaria.
Celebro, dijo Penchyna Grub, que “cada día haya más competencia entre empresarios del sector, porque eso afortunadamente nos genera estos esquemas donde vemos vivienda de interés social con elevadores, espacios de esparcimiento y con biblioteca para que los niños tenga vida comunitaria; no estamos viendo casas aisladas, estamos viendo un conjunto que hace comunidad y eso lo celebramos; con subsidios a favor de las personas, ya que de otra manera --con todo el equipamiento que tiene-- sería difícilmente alcanzable en muchos casos, pero creemos que esto es lo correcto: que la gente de menores ingresos tenga un subsidio y alcance una vivienda digna.
 "México trabaja cotidianamente para ser mejor. En materia de vivienda se hacen mejores casas para un mejor país”, agregó el funcionario…..
ISSSTE AYUDA A AFILIADOS CENTROS DE INFORMACIÓN DIGITAL
Por medio de sus cuatro Centros de Documentación Internacional en Salud (CEDIS), el ISSSTE ha otorgado 1,974 consultas digitales a derechohabientes y sus familiares sobre padecimientos diagnosticados, características de sus enfermedades, así como los efectos de los fármacos prescritos, informó su Director General, José Reyes Baeza Terrazas.
Estos puntos de documentación en línea se encuentran en el Centro Médico Nacional “20 de noviembre”; el Hospital Regional “Lic. Adolfo López Mateos”; el Hospital General “Dr. Fernando
Quiroz Gutiérrez” y la Clínica de Medicina Familiar “Legaria”.
El objetivo de este programa, dijo, consiste en acercar fuentes de consulta a los pacientes para ampliar su conocimiento sobre sus enfermedades y, de esta manera, empoderarse en su proceso médico. Es parte de la cobertura integral de vanguardia que otorga el Instituto en seguridad social, y va acorde al cumplimiento de los objetivos de la Cruzada Un Trato para un Buen Trato que se propone informar con mayor amplitud y eficiencia a los derechohabientes.
A través de un módulo que concentra bibliotecas públicas virtuales y documentos confiables almacenados en una base de datos, la plataforma permite realizar consultas digitales, imprimir o enviarse por correo electrónico la información de su interés y sobre todo conocer las enfermedades y patologías propias o de familiares y seres queridos.
Adicionalmente, Reyes Baeza explicó que los visitantes pueden obtener guías rápidas impresas en folletos de la “A” a la “Z” con información sobre los padecimientos más comunes, definiciones y características. Los temas más consultados por quienes han visitado los CEDIS son Saneamiento básico; Diabetes y su prevención; Exploración mamaria; Uso, abuso y dependencia de las drogas; Cáncer; Esclerodermia, 10 reglas contra el cáncer, Tabaquismo en jóvenes y Obesidad, entre otros.
El Titular del ISSSTE añadió que este programa depende de la subdirección de Relaciones Internacionales e irá escalando a nivel nacional a todos los Hospitales Regionales, al tiempo que señaló que los centros de información digital ofrecen servicio al público en general y la plataforma ya es usada por médicos de todo el país.
Los cuatro CEDIS dan servicio de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 14:30 horas a los derechohabientes y sus familiares…..

(tellezfloresd@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario