jueves, 21 de julio de 2016

IMPUNIDAD TOTAL EN LA CIUDAD DE MEXICO POR INVASORES PROFESIONAL DE PREDIOS, ANTE LA AUSENCIA TOTAL DE JUSTICIA

Plataforma  Laboral
+Impunidad total en la CDMX
Armando Téllez Flores  DIARIO AL MOMENTO
Ya van más de 120 días que un grupo de invasores de predios profesionales se encuentran apostados sobre la vía pública, a la altura de Eje Central número  71 y no hay autoridad que ponga orden, pese a que se está violentando el estado de derecho, por lo cual se exige a las autoridades capitalinas y las de la Delegación Cuauhtémoc que se haga valer el estado de derecho y los retiren.
Los maleantes que ser reúnen en carpas se dicen ser de la Asamblea de Barrios, cuando así les interesa y de dicen luchadores sociales amparados por la justicias capitalina y federal y hasta piden el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, cuando están identificados como auténticos delincuentes que operan en varios puntos de la ciudad y especialmente en la zona centro.
Los individuos invaden Eje Central a la altura del número 71 y la Delegación Cuauhtémoc, junto con el gobierno de Miguel Mancera, lo permiten,  por lo que se dice que son protegidos por autoridades y funcionarios involucrados en actividades ilícitas, incluso el narco tráfico y el narco menudeo.
Vecinos  y comerciantes de la zona exigen a las autoridades delegaciones, y al Jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera , que pongan freno a las acciones de grupos de invasores profesionales, entre otros de la Asamblea de Barrios y seguidores del PRD, así como de Morena, junto con pandilleros y narco menudistas que han hecho de la metrópoli el nicho de la impunidad.
Son varios los individuos apostados sobre el Eje Central, a la altura del número 71, en la colonia Centro, que gozan de impunidad y no hay autoridad que los retire del lugar.

Señalan que estos individuos apostados en casas  de campaña, son  invasores profesionales. Hay dos sujetos perfectamente identificados como Gabriel Cervantes Ramírez y Erick Zaval Poowt, quienes encabezan esta banda según el expediente radicado ante el C. Juez 54 de los Civil en la Ciudad de México, bajo el expediente 621/2014, pero ninguna autoridad ha sido lo suficientemente gobierno para imponer la ley.
Al parecer los maleantes son protegidos por las autoridades de la delegación y de la Ciudad de México, pues no obstante que son invasores y que mediante sentencia emitida por un tribunal competente se ordenó su desalojo, permanecen  en la banqueta, impidiendo no sólo el libre uso del inmueble, sino el libre tránsito de los ciudadanos, sin que autoridad alguna haya intentado siquiera su desalojo.  Cientos de personas que pasan por el lugar tiene que caminar por el arroyo vehicular, poniendo en peligro sus vidas, mientras que unos cuantos in dividuos se mantiene en el lugar en sus improvisadas casas de campaña, protegidos por las autoridades.
La situación ha sido tolerada. Los invasores de la vía pública han colocado malla ciclónica  en el acceso al inmueble y se dicen víctimas, cuando la realidad es que son delincuentes y han colocado una manta  en donde piden el apoyo del Presidente, pero son visitados por individuos en autos de lujo todos los días, quienes les llevan dinero y alimentos.
No dice cuándo desalojará a los que se encuentran en el Eje Central, que tanto temor causan entre la población y el turismo  que visita Garibaldi o la Lagunilla y que ponen en riesgo la vidas de las personas que corren el riesgo de ser atropelladas .
Ya basta de impunidad, de la falta de gobierno, del terror sembrado por unos cuantos. Ya basta de invasiones, cuyos autores intelectuales y materiales permanecen impunes, obteniendo millonarias ganancias por medio del despojo, el chantaje, la violencia, la presión, el secuestro, la amenaza., el pandillerismo, las mafias, el narcotráfico y la proliferación de armas de fuego….
ORGANIZAR PARA GARANTIZAR EMPLEO DECENTE: OIT
 La Confederación Sindical internacional señaló que el poder de los trabajadores y trabajadoras organizándose para combatir la desesperación de la economía informal se revela en un nuevo informe publicado por Equal Times que incluye estudios de casos de 17 países, documentando la acción sindical para formalizar el trabajo informal.
El informe pone de relieve los éxitos de campañas sindicales de organización para transformar las vidas de recicladores de basura en Brasil, conductores de moto-taxi en Rwanda, trabajadores/as del hogar en Bélgica y en el Líbano, vendedores ambulantes en Ghana, artistas en Uruguay y trabajadores y trabajadoras de muchos otros sectores en distintos países.
Se pone de relieve la labor de la India's Self-Employed Women's Association (SEWA), en un país donde el 92% de la mano de obra es informal, mientras que en EE.UU. se examinan las alternativas laborales a la denominada economía "gig", donde las empresas emplean las plataformas de internet para romper las relaciones de empleo.
Sharan Burrow, Secretaria General de la CSI, comentó: "Al margen de los acalorados debates sobre el futuro del trabajo en reuniones y conferencias de alto nivel en todo el mundo, algunos continúan con el trabajo concreto de dar forma al futuro, organizando sindicatos y reforzando el poder de los trabajadores y trabajadoras, para conseguir que más del 40% de la mano de obra mundial tenga un empleo decente y formal. Cualquiera que dude de la eficacia de los trabajadores y trabajadoras ejerciendo su derecho fundamental a organizarse, quedará convencido de su valor una vez lean las pruebas concretas que aporta este informe".
El hilo conductor de todos los casos presentados en el informe es la utilización de un instrumento internacional, la Recomendación 204 de la OIT, que establece la manera en que los países deberían formalizar la actividad económica informal.
"Esto supone un claro ejemplo sobre los beneficios que las normas internacionales del trabajo pueden aportar, cuando los Gobiernos cumplen con sus responsabilidades y los trabajadores son libres de organizarse. Con sectores enteros del mercado de trabajo mundial fuera del ámbito de cobertura de la regulación y la protección a los trabajadores, y con peligrosas tendencias hacia la informalidad tanto en los países en desarrollo como industrializados, resulta urgentemente necesario que las lecciones que se desprenden de este informe, así como tantos otros ejemplos positivos de sindicalización, se extiendan a lo largo y a lo ancho.
El mundo registra enormes niveles de desigualdad e inseguridad, que tienen graves consecuencias sobre las familias y comunidades, y que plantean una amenaza real a una economía sostenible, así como a la democracia y los derechos humanos. Todos los grandes avances en la historia han sido conseguidos por personas trabajando juntas, y este informe muestra que el poder de los trabajadores organizándose puede aportar trabajo decente, ahora y en el futuro", manifestó Burrow….
ANUNCIA  INVERSIÓN DE 430 MILLONES DE PESOS EN SLP
Como parte del trabajo que se realiza en San Luis Potosí para atraer nuevas inversiones que continúen generando nuevos empleos y una economía más diversificada que redunde en mejores condiciones de vida para las y los potosinos, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, se reunió con directivos de Walmart, quienes anunciaron una inversión de 430 millones de pesos para el 2016 en cinco complejos comerciales, con la generación hasta el año 2018 de más de 3 mil 700 nuevos empleos directos e indirectos.
Enrique Ponzanelli, Vicepresidente Legal de Bienes Raíces y Rodrigo Flores Amezcua, Director de Relaciones con Entidades Federativas de Walmart, dieron a conocer su plan de inversión que contempla a los municipios de Ciudad Valles, Santa María del Río, Charcas, Soledad de Graciano Sánchez, Cedral, Tanquián de Escobedo, Rioverde y San Luis Potosí.
En la reunión que se efectuó en Casa San Luis, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López indicó que con nuevos anuncios como el de hoy, se genera más confianza de las empresas para continuar asentándose en territorio potosino, “reflejo del clima de tranquilidad que se vive en la entidad, que traerá más empleos para las y los potosinos, para que prosperemos en conjunto”.
Enrique Ponzanelli, Vicepresidente Legal de Bienes Raíces de Walmart México, destacó que se tiene mucho interés en la entidad potosina, “es un punto estratégico y nos interesa servir a las familias de San Luis Potosí y sobre todo, desarrollar proveedurías locales, ya que cada nueva tienda es una oportunidad para integrar productos de proveedores potosinos a nuestros anaqueles”.
Sobre el tema abundó que al desarrollar las proveedurías locales, “se puede hacer crecer a las PYMES y por consecuencia a la economía local, ya que Walmart tiene experiencia con proveedores locales que comercializan a nivel nacional”.
Al encuentro asistieron también, José Ramón Barragán, director general de Cerapil de San Luis, S.R.L., como un caso de éxito de empresa apoyada por Fondo PYME y el secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Gustavo Puente Orozco….

(tellezflores@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario