jueves, 7 de julio de 2016

SURGE CANDIDATO PARA LA PRESIDENCIA DEL PRI EN LA PERSONA DE ENRIQUE OCHOA REZA, ACTUAL DIRECTOR DE LA CFE.

Plataforma      Laboral
+Ya hay candidato para el PRI
Armando Téllez Flores DIARIO AL MOMENTO
Para que no hay duda y predominará el dedazo para la presidencia del PRI, de ahí que será Enrique Ochoa Reza, actual director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien será el candidato único para suceder a Manlio Fabio Beltrones y se espera que al filo del medio día reciba el apoyo de la Confederación de Trabajadores de México, que encabeza Carlos Aceves del Olmo.
Tan sólo en la CTM se convoca a una importante conferencia de prensa que será poco después de las 12 horas y todo indica que será para anunciar el apoyo a Ochoa Reza, quien es priista desde el 17 de julio del 2014, entonces es neo priísta.
Hoy por la mañana el director de la CFE, con aumentos a las tarifas y todo lo que conlleva anunció su interés en buscar la presidencia del PRI y que esperará a conocer la convocatoria del tricolor para decidir si se registra en el proceso interno.
"Sería un gran honor para mí poder participar en ese proceso y si los sectores, las organizaciones así lo deciden pues sería el mayor honor de mi vida ser presidente del Comité Ejecutivo Nacional", dijo.
Luego de comparecer ante diputados y senadores de la Comisión Permanente del Congreso, el funcionario adelantó que su propuesta para el PRI será transformarlo en un partido más transparente, que sea capaz de escuchar a los electores.
"Tenemos que cambiar, tenemos que escuchar a la ciudadanía, tenemos que ser un partido más transparente que encabece cambios y que atienda a todas las solicitudes que los ciudadanos que quieren tener un mejor país", dijo.
Ochoa detalló que esperará a que se emita la convocatoria para saber si cumple con los requisitos para ser presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
Según los estatutos del PRI, para ser dirigente nacional del PRI tendría que acreditar carrera de partido y, como mínimo, una militancia fehaciente de 10 años, pero todo puede suceder en el país de nunca jamás.
También se necesita contar con arraigo y prestigio entre la militancia y la sociedad, tener amplios conocimientos de los postulados del partido y reconocido liderazgo.
Los aspirantes deben haber desempeñado algún cargo de dirigencia, presentar un programa de trabajo ante el consejo político, acreditar cursos de capacitación y contar con el respaldo de sectores y organizaciones priistas.
Hay quienes apuestan que a última hora pudiera registrase un golpe de timón, pues Ochoa Reza, simple y sencillamente no es popular en estos momentos ni cuenta con la simpatía de muchos, tan necesaria en estos momentos.
Pero es un buen hombre, preparo y es parte del equipo del Presidente Enrique Peña Nieto, quien ahora empieza a mover sus piezas en vísperas de la aún lejana sucesión presidencial…..
PORTAL EMPRESARIAL SIMPLICARA TRAMITES  EN INFONAVIT
En Cancún, Quintana Roo, al entregar reconocimientos a las “Empresas de 10” del estado, el Director General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, David Penchyna Grub, destacó los beneficios del Portal Empresarial, exclusivo para trámites y consultas, que busca abonar a la transparencia de las aportaciones patronales a las cuentas de los trabajadores.
En gira por aquella entidad, el Director de Infonavit resaltó que en la administración del Presidente Enrique Peña Nieto se cuenta por primera vez con una oficina encargada de atender y dar servicio a las empresas del país, y anunció que se alista la implementación de la “Firma Electrónica Avanzada” dentro del Portal Empresarial, con el fin de dar certezas y seguridad a los contribuyentes.
Acompañado por el arquitecto Rafael Riva Palacio Pontones, secretario general del Sindicato del Infonavit, por la Delegada Regional en Quintana Roo, Karla Aceves, y los Subdirectores Generales de Crédito, y de Administración de Cartera, Elías Saad y Alejandro Cosío, respectivamente, Penchyna Grub abundó sobre las ventajas del programa Infonavit en tu empresa, el cual ofrece a los trabajadores dentro de su centro de trabajo información, asesoría y trámites de crédito, así como cobranza y recaudación para los empresarios.
Tras explicar que la responsabilidad social conlleva beneficios para las empresas y para sus trabajadores porque obtienen mayor precalificación, además de viviendas dignas para sus familias, dijo que la formalidad laboral es el medio idóneo para que el Instituto siga fortaleciendo su labor de otorgar más crédito y en mejores condiciones.
Las “Empresas de 10”, recordó, obtienen facilidades en caso de incumplimiento; es decir, descuentos hasta del 90 por ciento en multas y recargos y del 70 por ciento al diferir su pago en mensualidades, mientras que las que no están en este rango, obtienen un 80 y 50 por ciento.
Cabe destacar que las “Empresas de 10”, son aquellas que cumplen en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales, y el pago de aportaciones al Instituto durante 10 bimestres consecutivos…..
CONTRIBUYE STPS EN LA FORMALIZACIÓN DE 2 MILLONES DE EMPLEOS
El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, calificó como un logro histórico el anuncio hecho por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de haber alcanzado en el País la cifra de 2 millones 31 mil nuevos puestos de trabajo asegurados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante la actual Administración.
“A la mitad del camino hemos prácticamente cumplido lo que se generó en altas al IMSS en todo un sexenio y hay respuestas, no es un asunto mágico, el tema es que ha habido una política pública consistente que hace que se puedan rendir cuentas transparentemente y dar resultados”, afirmó el Titular de la STPS.
El evento se realizó en el Estado de México debido al ritmo de crecimiento económico que ha mostrado dicha entidad, aclaró el encargado de la política laboral del País, luego de refrendar que son las pequeñas y medianas empresas, con innovación y talento, donde se debe generar el empleo.
Según cifras del IMSS, la afiliación de trabajadores al Instituto, al 30 de junio de 2016, es de 18 millones 326 mil puestos de trabajo y tiene un registro sin precedente de creación de empleo de tipo permanente de 94 mil 664.
El Secretario Navarrete Prida indicó que ese logro implicó retos que ya son una realidad en materia hacendaria, regulatoria, de servicios y calidad en el IMSS, de Reforma Laboral y flexibilización del empleo, y contó con el apoyo y talento de los gobiernos estatales para atraer inversiones y generar nuevas empresas…..

(tellezflores@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario