lunes, 18 de julio de 2016

EL CONGRESO DEL TRABAJO REALIZARA CAMPAÑA POLITICA Y LABORAL A NIVEL NACIONAL POR BIEN DE LOS TRABAJADORES

Plataforma   Laboral
+ Campaña nacional obrera
+Sorprende disculpa presidencial
+Anuncian inversiones en S.L.P.
Armando Téllez Flores DIARIO AL MOMENTO    
OAXTEPEC, Morelos.-El Congreso del Trabajo realizará una acción política y laboral a nivel nacional, primero para luchar intensamente en medio de tantos partidos políticos en favor de los asalariados y en materia laboral por mejorar las prestaciones e instituciones alcanzadas durante largos años de lucha del sector de los trabajadores, señaló Abel Domínguez  Rivero, presidente del organismo.
Acompañado de los vice presidentes del máximo organismo obrero, Reyes Soberánis Moreno y Gerardo Cortés García, los líderes sindicales asistieron al Centro Vacacional Oaxtepec, del IMSS, en donde se puso en marcha el Curso Nacional de Capacitación Deportiva de los Trabajadores, en el que participan representantes del Sindicato Ferrocarrilero, que encabeza Víctor Flores Morales, así como de la CTM, que dirige Carlos Aceves del Olmo.
En la breve entrevista luego del acto inaugural, Abel Domínguez, dijo que el Congreso del Trabajo trabajará en el aspecto político a nivel nacional, con la exigencia de que se tome en cuentas al sector de los trabajadores en los hechos y n o sólo en buenos deseos y en pronunciamientos.
Destacó que en el mentado asunto de los salarios mínimos el movimiento obrero se pronuncia por un  incremento del 10 por ciento, el cual no permitirás recupera el retroceso que ha registrado el poder adquisitivo, pero si pudiera ser  un  buen avance aunque la lucha central está en los salarios  contractuales.
Ante el Oficial Mayor del Congreso del Trabajo, Juan Pérez Jauregui y del profesor Pablo Reyes Osorio, Secretario Ejecutivo del INDET, durante el evento inaugural, tanto el presidente del movimiento obrero organizado, Abel Domínguez, como los vice presidente Reyes Soberanís y Gerardo Cortés García, llamaron a los participantes en este evento de características nacionales a poner todo lo que está de su parte para alcanzar los objetivos  del mismo, que es lograr personal calificado para la promoción y buenos resultados del deporte de los trabajadores, mismos que es un derecho laboral y social, que debe ser aprovechado cabalmente.
Se dijo que el INDET del Congreso del Trabajo lleva a cabo el Curso Nacional de Capacitación Deportiva  para Dirigentes del Deporte 2016, con el propósito de ofrecer los conocimientos necesarios para promover las actividades físicas, recreativas y deportivas para los trabajadores de todo el país.
Se resaltó  en que el curso se preparó  con gran esmero en todos sus detalles, poniendo especial atención en seguir contando con los más destacados catedráticos en su especialidad del país, además de dosificar en forma adecuada los horarios de actividades, buscando el mejor aprovechamiento de sus participantes.
El propósito del curso es formar instructores en el ámbito deportivo laboral y actualizar a entrenadores, monitores, secretarios del deporte sindical y profesionales dedicados al deporte y recreación, con el fin de incrementar la calidad de los servicios que se ofrecen a los trabajadores a nivel nacional e internacional  por medio del Congreso del Trabajo.
Punto relevante del evento fuer la asistencia en pleno de la máxima dirigencia del Congreso del Trabajo, lo que pone de manifiesto el interés de la nueva directiva de atender el deporte de los trabajadores con todo interés, que haya una real promoción y que no haya quienes se aprovechan para su beneficio personal de este tipo de actividades ni de las competencia a nivel internacional…..
EL PRESIDENTE PEÑA NIETO PIDE NUEVAMENTE DISCULPAS
Sin lugar a duda este lunes sorprende a propios y extraños, el que el presidente Enrique Peña Nieto, ofrezca una disculpa a la sociedad, por la indignación que generó la información en torno a la llamada Casa Blanca; Peña Nieto destacó que el enojo puede cimbrar a una sociedad que no recibe información transparente de sus autoridades. Al reconocer que los gobernantes deben hacer un ejercicio de respeto a la transparencia y rendición de cuentas, el presidente de la república, deja en claro el camino que tomará en lo sucesivo el Gobierno Federal, y por ende su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), para buscar una nueva carta de presentación rumbo al 2018.
En este contexto, deben estar muy preocupados Roberto Borge Angulo, César Duarte Jaques y Javier Duarte de Ochoa, mandatarios que han generado el repudio social en sus estados, ante la poca transparencia, la nula rendición de cuentas, y la impunidad, que generó la indignación social manifestada en las urnas el pasado 5 de junio….
JM CARRERAS ANUNCIA OBRAS DE INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA, DE CAMINOS Y EDUCATIVAS POR 34.3 MDP
En San Nicolás Tolentino, San Luis Potosí, en las localidades de Santa Catarina y El Carrizal de Guadalupe, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, entregó obras de infraestructura hidráulica y educativas, por un monto de inversión de 22.3 millones, donde indicó que con obras como éstas, vamos de la mano los tres niveles de gobierno para que los habitantes de San Nicolás Tolentino les vaya bien.
Manifestó que a través de los programas federales que se implementan en este municipio, como Prospera, 65 y más y Seguro Popular, así como para el fortalecimiento de la infraestructura educativa desde nivel inicial hasta media superior, el municipio de San Nicolás ejerce un presupuesto superior a los 20 millones de pesos durante el 2016, donde dio a conocer el inicio de la rehabilitación y mantenimiento de 60 kilómetros de caminos con una inversión de 12 millones de pesos.
Acompañado por el presidente municipal, Pedro Infante Rodríguez y el director general de Colegio de Bachilleres, Amado vega Robledo, el titular del Ejecutivo estatal inauguró el aula educativa de Educación Medía Superior a Distancia (EMSA) No. 4, que atiende a 200 alumnos de la localidad de Santa Catarina, con una inversión de 505 mil 527 pesos.
En la plaza principal, el Gobernador entregó la rehabilitación de la primera etapa del sistema de agua potable de esta localidad, a través del Programa Proagua-Prossapys que impulsa la federación conjuntamente con la Comisión Estatal del Agua, con una inversión de 4 millones de pesos, que beneficia a más de 1,400 habitantes, donde anunció el inicio de la segunda etapa para lo cual se cuentan con recursos por un monto de 7.15 millones de pesos, para la introducción de la red de distribución.
Asimismo, con recursos aportados por la empresa Mexichem Fluor, el titular del Ejecutivo estatal inauguró el techado de la cancha de usos múltiples de Santa Catarina, con un monto de inversión de 1 millón 860 mil pesos, además atestiguó la firma de convenio entre la empresa y la Comisión Nacional Forestal para la conservación y mantenimiento de 2 mil hectáreas de zona boscosas de la región, con una inversión bipartita por 3.3 millones de pesos.
Aquí instruyó a la Dirección General de Seguridad Pública del Estado para la instalación de una base operativa para fortalecer la vigilancia en la localidad de Santa Catarina.
Luego, en El Carrizal de Guadalupe, realizó la entrega del sistema de agua potable que beneficia a 196 personas de esta localidad y de Los Nogales, con una inversión de 1.85 millones de pesos, obra que se ejecutó a través del Programa Proagua-Prossapys del Gobierno Federal conjuntamente con la Comisión Estatal del Agua.
La obra consistió en el equipamiento electromecánico del pozo de agua y la introducción de 3,787 metros de líneas de conducción de agua potable para ambas localidades.
Acompañaron a la gira de trabajo por este municipio, Ricarda Ledezma Rodríguez, presidenta del Sistema Municipal DIF; Diputada Federal Fabiola Guerrero Aguilar; Diputado Local Gerardo Limón Montelongo y Jesús Alfonso Medina Salazar, director general de la Comisión Estatal del Agua.
Posteriormente en Armadillo de los Infante, el Gobernador del Estado emprendió diversas acciones que representan una inyección de recursos por 12 millones de pesos, donde inauguró la segunda etapa del tramo carretero San Miguel- cabecera municipal, y entregó una unidad de traslado de pacientes a hospitales públicos de la capital.
El mandatario estatal destacó el trabajo que realizan diversas instancias federales para intensificar los programas sociales en beneficio de este municipio, en conjunto -aseguró- esquemas como Prospera y 65 y Más representan una inversión de la federación por más de 12 millones de pesos para dar pasos importantes pasos en el combate a la pobreza.
Finalmente dijo que la principal actividad económica de Armadillo de los Infante es la agricultura, sin embargo, indicó que este municipio cuenta con una belleza natural muy significativa, motivo por el cual representa una oportunidad para atraer turismo, principalmente, proveniente de la capitales del estado todo ello de la mano con la construcción del eco parque Armadillo Mágico, que se traduce en un impacto económico importante generador de fuentes de empleo….
(tellezflores@hotmail.com)

                

No hay comentarios:

Publicar un comentario