lunes, 11 de julio de 2016

EL CONGRESO DEL TRABAJO, JUNTO CON EL SINDICATO FERROCARRILERO APOYAN A OCHOA REZA

Plataforma   Laboral
+Unánime apoyo obrero al PRI
 Armando Téllez Flores DIARIO AL MOMENTO
El Congreso del Trabajo, que preside Abel Domínguez, así como el líder ferrocarrilero Víctor Flores Morales, se sumaron al apoyo unánime que el movimiento del PRI nacional en apoyo a Enrique Ochoa Reza para asumir las presidencias del partido en el poder.
La Secretaría Técnica del Consejo Político Nacional (CPN) del PRI convocó a los 730 consejeros priístas para que se reúnan a sesión extraordinaria este martes a las 18:00 horas, para que en el auditorio Plutarco Elías Calles, de la sede nacional del PRI para darle las riendas de la organización política al ex director de la CFE.
El orden del día será iniciando con el tradicional  pase de lista, aprobación del acta del último Consejo político Nacional, discurso de la presidenta nacional interina; aprobación de la nueva dirigencia nacional sustituta y discurso del nuevo dirigente nacional tricolor.
El CPN del PRI está conformado por el Presidente de la República, ex dirigentes nacionales, gobernadores, legisladores federales y locales, representantes de los sectores agrario, obrero y popular, así como las organizaciones de mujeres y de jóvenes, grupos vulnerables y adherentes.
La Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI abrió el registro para aquellos que aspiren a la dirigencia nacional del partido, para concluir el periodo 2015-2019, pero hay un sólo candidato.
La dirigencia nacional priísta decidió buscar un candidato de unidad, por lo que este lunes llegó a la sede nacional del PRI Enrique Ochoa Reza a registrarse.
Cerrado el proceso de registro la Comisión Nacional de Procesos Internos se declara en sesión permanente para revisar el expediente y dictaminar.
Al declarar candidato único, la comisión está en posibilidad de declarar presidente sustituto al único aspirante registrado y de inmediato da cuenta al Consejo Político Nacional.
El Dr. Enrique Ochoa mencionó que lleva más de dos décadas militando, y aseguro que con trabajo y compromiso todo se logra, además incentivo a los jóvenes a ser siempre los mejores todos los días y6 con ello eliminó las versiones de que no cumplía con los requisitos para asumir el cargo.
Añadió que el Revolucionario Institucional debe ser un partido "de puertas abiertas", autocrítico y que escuche el reclamo ciudadano.
El líder ferrocarrilero destacó que Ochoa Reza tiene toda la capacidad para suceder en el cargo al sonorense Manlio Fabio Beltrones, y cuenta con el apoyo del movimiento obrero organizado y en especial con los trabajadores ferrocarrileros de todo el país.  
 Valido el principio de que el Revolucionario Institucional debe ser un partido "de puertas abiertas", autocrítico y que escuche el reclamo ciudadano.
Víctor Flores y Abel Domínguez coincidieron en señalar que el sector obrero da su apoyo total a Enrique Ochoa Reza en su aspiración de ser presidente del PRI, por esta comprometido a ponernos a trabajar para salir adelante y a fortalecer al instituto político.
Enrique Ochoa Reza, explica, tendrá como asunto de primera relevancia preparar al tricolor para competir en el año electoral 2017, que inicia en sólo dos meses.
También deberá organizar la Asamblea Nacional de los priístas que prevé que se realice en un plazo que concluye en marzo próximo, cuando el partido hará la catarsis para replantear su camino luego de la situación que se registró en los comicios del pasado 5 de junio.
El líder ferrocarrilero destacó que los trabajadores del riel, junto con los integrantes del Congreso del Trabajo que preside Abel Domínguez no permitirán una nueva situación de anomalía, sino que la fuerza del PRI debe ser permanente y sin pausas….
LLAMA INFONAVIT A DESARROLLADORES A SER COMPETITIVOS
David Penchyna Grub, Director General del Infonavit, hizo un llamado al Sector Empresarial que se dedica a la construcción de la vivienda a sumarse a la política pública de la materia, que tiene como prioridad ser más operativo y más útil, además de que les pidió trabajar a favor de la derechohabiencia, y no solo enfocarse a la oferta.
“Soy un convencido que si seguimos trabajando para la oferta hasta la oferta pierde, porque al final del día perdemos el objetivo de lo que es atención a nuestra demanda, que es a la que nos debemos, para poder saber cuál es la oferta correcta”, dijo Penchyna Grub en la clausura de la 51 Asamblea Interamericana para la Vivienda, organizada por UNIAPRAVI, que se llevó a cabo durante dos días en Cancún, Quintana Roo, y la cual tuvo este año como tema central “Reimaginando a la vivienda, como eje de la inclusión social”.
David Penchyna habló de las fortalezas y bondades del Instituto, les recordó que ésta es la financiera más importante de México, la hipotecaria más grande de América Latina, y la cuarta más grande del mundo, pero dijo que para que siga siendo exitosa requiere del apoyo de todos y cada uno de los empresarios.
“Yo creo que si nos ponemos a trabajar todos conscientes que es la mejor mecánica para hacerlo, enfocados a la derechohabiencia, este Instituto no sólo puede construir más, financiar para construir más y empujar de mejor manera el crecimiento económico”, dijo Penchyna Grub tras reiterarles el apoyo, compromiso y apertura para fortalecer al sector de la vivienda.
Destacó que hoy en día el Infonavit opera con la mayor transparencia, que en la pasada década, y citó como ejemplo las recientes subastas que realizó el Instituto, tanto la de viviendas abandonadas, como la de tasa de fondeo del producto Mejoravit.
“Estoy enfocado en fortalecer la transparencia y en cuidar una institución que es de toda la derechohabiencia,  que el vaivén de la democracia, que el vaivén del debate político no afecte a una institución que no es de nadie, es de todos, es una Institución de millones de trabajadores de México, es una Institución que puede ser uno de los grandes atractivos para la formalización de la economía”, dijo.
En el marco de esta reunión el Director del Sector Empresarial del Infonavit, Sebastián Fernández Cortina fue nombrado Presidente de la Unión Interamericana para la Vivienda (UNIAPRAVI) para el periodo 2016-2017.
El Director General del Infonavit realizó una gira de trabajo de dos días por el estado de Quintana Roo, donde entregó reconocimientos a 43 “Empresas de 10”, también hizo entrega de escrituras a 500 familias quintanarroenses, y fue testigo de la firma del crédito 200 mil otorgado por el Instituto en esa entidad….
UNA BUENA SEÑAL, LA IMPUGNACIÓN DEL EJECUTIVO FEDERAL AL BLINDAJE BORGE.
Carlos Joaquín González, Gobernador electo del Estado de Quintana Roo, manifestó su beneplácito al anuncio realizado este medio día por la Presidencia de la República, en el sentido de que la Procuraduría General de la República, presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, una acción de Inconstitucionalidad, contra los acuerdos emitidos por el Congreso del Estado de Quintana Roo, en semanas pasadas.
En Conferencia de Prensa, el Vocero de la Presidencia de la República, destacó que la Procuraduría General de la República actuó por instrucciones del Jefe del Ejecutivo Federal, ya que: “Ninguna institución, ni ningún servidor público de cualquier nivel de gobierno, puede estar al margen de la ley”.
Las últimas semanas, Carlos Joaquín, lanzó un llamado a los Diputados del Congreso del Estado, para que actuaran con responsabilidad en apego a la confianza que en ellos depositó la ciudadanía, al elegirlos como sus representantes.
El 6 de julio, el Gobernador electo, manifestó que al reunirse  en un Resort de Cancún para sesionar, parecía que los legisladores locales tenían que esconderse para aprobar medidas contra el pueblo de Quintana Roo; los  diputados del Partido revolucionario Institucional (PRI) y sus aliados de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), y Nueva Alianza (PANAL), llevaron a cabo distintas sesiones fuera del recinto legislativo ubicado en Chetumal, con el propósito de sacar adelante reformas y nombramientos del “paquete de impunidad”, promovido por el gobernador Roberto Borge, incluyendo cuentas públicas de municipios, y dependencias estatales....
(tellezflores@hotmail.com)

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario