lunes, 4 de julio de 2016

EL PROGRAMA MEJORAVIT SERA LANZADO ESTE MES CON MAS PARTICIPACION DE LA BANCA Y MENOR TASA

Plataforma   Laboral
+ Infonavit lanza programa
Armando Téllez Flores  DIARIO AL MOMENTO
El programa  Mejoravit será relanzado este mismo mes, con  más participación de la banca y menor tasa, resultado de la subasta, informó David Penchyna, director del Infonavit, quien fue acompañado del secretario general de la CTM, Carlos Aceves del Olmo; así como por el director Sectorial de los Trabajadores, Abelardo Carrillo Zavala y por el líder del Sindicato de Trabajadores del Infonavit, arquitecto Rafael Riva Palacio Pontones.
Y es que a través de un esquema claro y que alienta la competencia, hoy se llevó a cabo la Subasta de la Tasa y Fondeo para el producto Mejoravit, en el que participaron 10 instituciones financieras para potenciar los canales de atención y originación de créditos en conjunto con los bancos participantes.
De los 10 bancos participantes, fueron siete los que ofertaron las mejores posturas y que participarán en esta nueva etapa del Mejoravit que se pondrá en marcha en los próximos días: CI Banco, Banamex, Bancrea, Banca Mifel, Banco Monex, Banco Multiva, Banco Ve Por Más.
De esta manera, se asegura el otorgamiento y fondeo de alrededor de 420 mil créditos para mejorar las viviendas, en beneficio de más de un millón de personas, con una derrama económica de 10 mil 500 millones de pesos en los próximos 12 meses.
El Director General del Infonavit, David Penchyna Grub, señaló que al igual que en el caso de la vivienda recuperada, efectuada hace unos días, en esta ocasión se realizó una subasta con un esquema transparente y muy participativo, con lo cual reiteramos la principal preocupación del Instituto: entregar cuentas claras y buenos resultados a los derechohabientes.
Cabe reiterar, el objetivo central del programa Mejoravit, consiste en atender las necesidades de mejoramiento y remodelación de las viviendas de los derechohabientes mediante un producto crediticio de corto plazo con condiciones financieras competitivas, cuya tasa 16.5% está muy por debajo de otros productos crediticios equiparables.
La activa participación de los bancos es resultado del acuerdo firmado recientemente por el Infonavit y la Asociación de Bancos de México, en el marco de la Reforma Financiera impulsada por el Gobierno de la República.
El subdirector general de Crédito del Instituto, Elías Saad Ganem, dijo que la reestructura del programa se autorizó en mayo pasado para atender las necesidades de mejora o ampliación de vivienda, mediante un crédito a corto plazo con condiciones financieras competitivas.
Así, explicó, el Infonavit prevé otorgar un monto por 10 mil 500 millones de pesos para un periodo de 12 meses, a través de 420 mil créditos, lo que representa un crecimiento de 25 por ciento frente al año pasado.
Cabe destacar que en 2015 el programa del Mejoravit destinó más de 293 mil 800 créditos, por un monto superior a ocho mil millones de pesos, con una tasa de interés de 18.5 por ciento mediante la participación de cuatro bancos.
Para la subasta de fondeo que se realizó este lunes, de 42 lotes por 250 millones cada uno, los postores asignados fueron Ve por Más (Bx+), Mifel, Multiva, Bancrea, Monex, Banamex y CI Banco, en donde la tasa de interés fue de 16.5 por ciento.
En el acto, el Director General estuvo acompañado por Carlos Aceves del Olmo, Secretario General de la CTM; Rafael Riva Palacio, líder del Sindicato de Trabajadores del Infonavit; y por los siguientes funcionarios del Instituto: María de Luz Cruz, Contralora General; Elías Saad, Subdirector General de Crédito; Abelardo Carrillo, Director Sectorial de los Trabajadores; y por Sebastián Fernández, Director Sectorial Empresarial……
SE CONSOLIDAD EL EJE TRANSVERSAL PACÍFICO-GOLFO
El director general de Carreteras de la SCT, sostiene reunión de trabajo con el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, por lo que San Luis Potosí se perfila como el destino de inversión por excelencia en el eje transversal carretero que va del Pacifico al Golfo de México, el que se consolida con la conclusión de nuevas vías de comunicación terrestre, aseguró el director general de Carreteras de la SCT del Gobierno Federal, Oscar Raúl Calleja Silva, tras una reunión que sostuvo con el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López.
El funcionario federal manifestó que el respaldo del Gobierno Federal a la administración estatal encabezada por Juan Manuel Carreras, debido a que “es un gobernador con determinación y amplia capacidad de gestión tendiente ello a detonar el crecimiento y desarrollo económico del estado potosino”.
El director general de Carreteras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de la República, Oscar Raúl Calleja Silva indicó que se agilizará el tránsito vehicular.
Detalló que la nueva obra carretera dará nueva conexión al estado que “permitirá un ahorro en costo y tiempo, así como mayor seguridad a los traslados de mercancías”.
El funcionario federal puntualizó que las obras de singular importancia para reforzar la posición geoestratégica de San Luis fueron, son o están siendo abordadas con el mandatario estatal, así como el puente de conexión Cerro Gordo-Bulevar SL, y la conservación de caminos rurales en las regiones como la huasteca potosina, mismos que avanzan conforme a programa…..
PROGRAMA DE VOLUNTARIOS DE LUCHA CONTRA EL CANCER
Detección oportuna, clave para salvar vidas. Aun cuando el cáncer colorrectal es frecuente en México, el 80% de los pacientes no sabe que lo padece hasta que la enfermedad está muy avanzada.
Por eso, en Conocer para Vivir desde hace cuatro años comenzamos a hablar de este tipo de cáncer a través de la campaña trimestral “Señales que salvan”. Al principio abordar este tema con personas y medios no fue fácil, porque los hábitos intestinales son tabú para muchos hombres y mujeres.
Los principales logros de la campaña “Señales que salva” son:
1. Presentamos la campaña en la ExpoSalud 2012 en el WTC
2. Brindamos atención personalizada a más de 1,000 personas
3. Entregamos 2 mil folletos a personas con posibles riesgos de cáncer de colon
4. Canalizamos a 130 personas a estudios de detección oportuna
5. Pegamos 1,160 carteles en lugares con afluencia de personas
6. Colocamos carteles semestralmente en las principales estaciones del metro
7. Logramos impactar a 479,493 personas
8. Generamos más de 20 notas y entrevistas en medios.
En México, cada hora 12 personas son diagnosticadas con cáncer. Esta cifra basta para dejarnos helados porque significa que miles de hombres, mujeres, niños/as y sus familias reciben un diagnóstico muy difícil de afrontar física y emocionalmente.
Otros dos puntos críticos que requieren de la atención de instituciones y organizaciones civiles son los costos que generan los distintos tipos de cáncer y la calidad de vida de los pacientes. Cuando un paciente llega en etapas III y IV (tardías) a las instituciones de salud, los tratamientos son más invasivos, más caros y el pronóstico de sobrevida es bajo.
Costos de atención para cáncer de mama, próstata y colon en distintas etapas. En 2016 una de nuestras metas es sumarnos a distintos proyectos para promover la detección oportuna de distintos de cáncer y lograr que las personas sean referidas a los hospitales en etapas más tempranas (I y II).
Para cumplir con este reto, en Conocer para Vivir empezamos a reunirnos con distintas autoridades para proponer proyectos y/o sumarnos a sus actividades. Ya hemos iniciado conversaciones con: Dr. José Narro Robles, Secretario de Salud;  Dr. Pablo Kuri Morales, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud; Dr. Sebastián García Saisó Director General de Calidad y Educación en Salud; Dra. Odet Sarabia, Directora General Adjunta de Calidad en Salud de la Secretaría de Salud; Dr. Juan Adrián Vences Martínez, Jefe de Salud Reproductiva de la SS del Estado de México; Dra. Eloisa Laura Quijada, Subdirectora de Prevención de Enfermedades de la SS del Estado de México; Dra. Guadalupe Miramón, Responsable de Cáncer de la Mujer de la SS del Estado de México;  Dr. Pedro Mario Escudero de los Ríos, Director General de la UMAE Hospital de Oncología de C.M.N. Siglo XXI.  
Algunos de los acuerdos que logramos son: Colaborar con el Hospital de Oncología de C.M.N. Siglo XXI para desarrollar el “ABC del cáncer de colon” a fin de promover buenos hábitos y detección oportuna; Presentar un taller de comunicación asertiva con el paciente a personal médico del IMSS; Sumarnos a las reuniones del área de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud para colaborar en el diseño de un “Programa Nacional de Capacitación de Detección Oportuna de Cáncer en la Mujer”.
El próximo 24 de septiembre celebramos nuestros trece años de existencia con un día de campo súper especial y musical, donde voluntarias y voluntarios presentaremos una selección de “canciones felices”.
Tú también puedes ayudarnos a que esta muestra de amor y esperanza para otros pacientes con cáncer y sus familiares sea todavía más espectacular. ¿Cómo? Donando artículos nuevos como labiales, cremas, jabones, flores, mascadas, incluso puedes ofrecer tus habilidades en la repostería para regalarnos un pastel, cupcakes, galletitas o lo que se te ocurra para hacer una rifa. ¡Gracias por compartir con nosotros! Es un evento gratuito. ¡Acompáñanos a celebrar la vida! Informes al 5658 7705….

(tellezflores@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario