lunes, 25 de julio de 2016

LOS CUANTIOSOS RECURSOS DE LA CNTE SON INVESTIGADOS POR AUTORIDADES FEDERALES PARA CONOCER SU PROCEDENCIA

Plataforma     Laboral
+Dinero sucio de la CNTE
Armando Téllez Flores  DIARIO AL MOMENTO
Para la CNTE y sus simpatizantes hay un juego de complicidades delictivas  y la aplicación de millones de pesos de dudosa procedencia, pero una gran cantidad es de los impuestos que pagamos todos, y una importante cantidad de actividades como las invasiones de predios urbanos, el clientelismo, las dietas de legisladores, llegándose incluso a pensar que sea procedentes del narcotráfico y de las acciones de los cárteles que proliferen en el país.
El electorado  deberá darse cuenta que hay partidos políticos como Morena, el PRD y sus socios, que están más que interesados en que el país entre en la anarquía, se destruya  el sistema agrario, el turístico y el fabril, así como el educativo, entre otros, para justificar su malévolo proceder.
Hay individuos que viven de asistir a marchas, de vender pasquines, de botear, de traficar enervantes, de golpear ciudadanos, .de agredir a periodistas, de cerrar calles, de impedir el paso de ferrocarriles, de bloquear aeropuertos, de crear terrorismo y de aplicar acciones básicas de agitación social.
Hay que insistir que el PRD se ha lavado las manos del asunto de los 43 de la Normal de Ayotzinapa y  del tema de Nochixtlán, y ya no se diga de los temas de Guerrero y Michoacán, y se portan al igual que el “Gorgojo” de Tabasco y sus simpatizantes, sin hablar nada en contra de los bloqueos.
Pero el asunto de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) es tan a normal que  es la organización política que realiza mayor cantidad de marchas y plantones en la Ciudad de México, por ello a Procuraduría General de la República investiga el origen de los recursos que son utilizados para financiarlas, revelaron autoridades de la dependencia federal.
La Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo de la PGR documentó que Rubén Núñez Ginez, secretario general de la Sección XXII, en Oaxaca, obtuvo recursos económicos por la celebración de convenios ilícitos, por lo que está preso en una cárcel de Hermosillo, Sonora.
De acuerdo con la investigación, parte de los fondos que recibió de forma ilegal el líder magisterial de la disidencia, fueron utilizados para financiar las movilizaciones, por lo que ésta es una de las líneas que mantiene abierta la PGR sobre el uso ilícito de fondos para actividades de la CNTE.
Entre los años 2013 y 2015, la coordinadora llevó a cabo mil 341 marchas y plantones en avenidas y plazas principales de la Ciudad de México, de acuerdo con la información de la Secretaría de Seguridad Pública.
En 2013 realizó 810 manifestaciones, en 2014 fueron 469 y el año pasado 62; el tiempo promedio de las marchas en la ciudad es de dos horas, suficiente para desquiciar el tránsito en las principales calles y avenidas, además de las afectaciones a bancos, hoteles y comercios. En el mismo período, la organización Movimiento Antorcha Campesina realizó 665 manifestaciones y el Sindicato de Electricistas, 457.
Las avenidas que han sido usadas con mayor frecuencia por los manifestantes son Paseo de la Reforma, Bucareli e Insurgentes e incluso la CNTE ha demostrado que tiene capacidad económica para mantener los plantones magisteriales durante días, semanas o meses.
El 19 de agosto de 2013, la coordinadora ocupó el Zócalo, pero fue retirada por elementos de la Policía Federal el 13 de septiembre para permitir el Grito de Independencia. Eran 200 disidentes quienes trasladaron el campamento al Monumento a la Revolución, sitio turístico que ocuparon 888 días hasta que un grupo de granaderos los retiró. El día que desocuparon sólo había 10 personas en el sitio.
Ahora bien cada día suena más que grupos civiles van a tomar cartas en el asunto en contra de los individuos que realizan los bloqueos sin importarles el daño que causan a la población.
Pero hay ociosos que sin conocer de estos casos, se asumen en las redes sociales  como protectores de la justicia y de los manifestantes y de entrada califican de represor a la autoridad que busque retirar a quienes impiden la vialidad. El asunto ya llego al colmo ty no se puede permitir más impunidad y bestialidad de los integrantes de la CNTE y sus simpatizantes…..
CONSTRUIRÁ ISSSTE HOSPITAL EN TABASCO
El Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, anunció la construcción de un hospital en Tabasco en una superficie total de 50 mil metros cuadrados, cuya licitación se publicará el próximo 28 de julio.
Siguiendo la estrategia del Presidente de la República de brindar una mejor atención a los derechohabientes, el titular del Instituto detalló que esta nueva infraestructura médica,  contará con 90 camas censables, cinco quirófanos, 29 consultorios con 25 especialidades médicas, 18 camas de urgencias, además proporcionará servicio de terapia intensiva. También tendrá cuatro áreas de tratamiento (hemodiálisis, quimioterapia, inhaloterapia y fisioterapia).
Asimismo, contará con 11 áreas de diagnóstico: imagenología, laboratorio de análisis clínicos, banco de sangre, patología, endoscopia, gabinete de cardiología, gabinete de urología, neurofisiología, audiología, clínica del dolor y clínica de displasia. La inversión se estima en 900 millones de pesos y estará en una superficie de construcción de 19 mil 282 metros cuadrados.  
“Estamos trabajando con el gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez, y su equipo este proyecto que evolucionará, modernizará, innovará y mejorará la prestación de los servicios a los 191 mil derechohabientes del ISSSTE en Tabasco, la meta, dijo, es concluir su construcción en julio de 2018”.
De igual manera, Reyes Baeza entregó pensiones de primera vez y mil 500 préstamos personales por 100 millones de pesos, junto con el Gobernador del estado en el Gran Salón ubicado en el Parque “Tomás Garrido Canabal” de esta ciudad. Asimismo, otorgó el certificado ISO 9001:2008 por el proceso de entrega de créditos personales en la delegación.
Por su parte, Núñez Jiménez dijo que los préstamos personales ayudarán a reactivar la economía, por lo que agradeció al Director General del ISSSTE y subrayó que la construcción del nuevo hospital en la entidad beneficiará no sólo a los derechohabientes de Tabasco, sino también a los afiliados del norte de Chiapas, sur de Campeche y sur de Veracruz. 
En presencia del presidente nacional del CEN del sindicato de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE), Luis Miguel Victoria Ranfla, Reyes Baeza abanderó a personal de la Delegación de Tabasco que formarán parte del programa “Trato para Un Buen Trato”, entre los que se encuentran el subdelegado médico, Arturo Moguel Pérez; la directora del Hospital General “Dr. Daniel Gurría Urgell”, Nidia Vázquez Villafuerte y la jefa de enfermeras, Guadalupe Alcázar Hernández,  quienes promoverán entre el personal otorgar una atención humana y de calidad a la población derechohabiente en la entidad.
Finalmente, deseó el mejor de los éxitos al Primer Congreso Internacional a la Vanguardia de la Excelencia Médica que hoy inició en la Ciudad de México. Este importante foro internacional se celebrará del lunes 25 al viernes 29 de julio y participarán eminencias médicas de México, Suiza, Estados Unidos, Colombia y España; los ponentes tratarán temas sobre enfermedades oncológicas, infecciosas, crónico degenerativas, neurológicas y psiquiátricas, y tópicos de ginecología y laparoscópica. El ISSSTE los invita a seguir este evento a través de sus redes sociales…..
ANUNCIA FERIA VIRTUAL DEL EMPLEOS  BUMERAN-AMEDIRH
Bumeran. como portal líder de empleo y reclutamiento online y creador de ExpoBumeran, la feria virtual de empleo más importante en toda Latinoamérica, nuevamente ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (AMEDIRH) para realizar EN CONJUNTO la “FERIA VIRTUAL DE EMPLEO NÚMERO UNO EN MEXICO BUMERAN-AMEDIRH 2016” del 29 de agosto al 4 de septiembre con el objetivo de reunir a las mejores empresas y universidades de nuestro país para presentar las mejores ofertas laborales a las personas que buscan nuevas oportunidades laborales.
Con más de 5 años de éxito realizando ferias virtuales de empleo en toda Latinoamérica, Bumeran.com y AMEDIRH, buscan concentrar la oferta laboral y académica en un espacio virtual, sin la necesidad de recorrer interminables pabellones o distintos sitios de Internet.
Por ello, Bumeran.com y AMEDIRH ofrecerán nuevamente la oportunidad a postulantes de participar de forma virtual las 24 horas del día desde la comodidad de su casa o trabajo y postularse a una amplia gama de ofertas de empresas para posiciones que necesitan ser cubiertas con el mejor talento que hay en el país, ofertando más de 22,000 vacantes.
De acuerdo a los últimos datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), el 70 por ciento de los internautas que buscan empleo usan las bolsas de trabajo en
línea. El uso de las plataformas virtuales se ha posicionado entre las principales herramientas para la búsqueda de talento calificado por las empresas y reclutadores
Para participar en este evento, los usuarios deberán registrarse y cargar su CV en www.bumeran.com.mx en donde a partir del 29 de agosto encontrarán una sección habilitada compuesta por stands virtuales, en donde los usuarios podrán acceder para postularse a búsquedas laborales lanzadas por diversas compañías.
En esta ocasión participarán diversas empresas y universidades entre las que se encuentran como ejemplo:
Adecco, Aliat Universidades, Atento, Banco HSBC, Banco Sabadell, Bank of Tokyo, Banorte, BBVA Bancomer, Berlitz, Colegio Salesiano Santa Julia, EATON, GRUPO MARTI, Inbursa, INC Research Clinical,  Kelly Services, Manpower, Mattel, Mercer Human, Resource Consulting, Monte de Piedad, Palacio de Hierro, ParaLife, Qualitas,  Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, (STYFE), Seguritech, Unifin, Unitec y Universidad Anahuac.
La misión más importante de este tipo de eventos es acercar a los postulantes con las mejores empresas y que puedan encontrar empleos de calidad lo más pronto, bien remunerados y con las mejores condiciones laborales que pueda haber en el mercado.
BUMERAN LATAM Bumeran.com es el portal de empleo más grande de América Latina, con presencia en siete países: Argentina, México, Venezuela, Perú, Chile, Ecuador y Panamá. Bumeran.com fue fundado en 1999 siendo el primer portal de avisos de empleo online. Hoy emplea a 350 personas. Tiene más de 12.5 millones de visitas al mes, 60.000 avisos por mes y más de 13.3 millones de candidatos en toda américa latina. Cada mes se suman 260.000 candidatos nuevos, y cuenta con 48.000 empresas clientes por año.
Pertenecemos a Navent, principal empresa de anuncios clasificados en línea de LATAM. www.bumeran.com.mx  ….

(tellezflores@hotmail.com)    

No hay comentarios:

Publicar un comentario