domingo, 1 de julio de 2018

TRAS EL PROCESO ELECTORAL MEXICO SERA OTRO PAIS AFIRMAN DIRIGENTES SINDICALES DEL CONGRESO DEL TRABAJO


Plataforma   Laboral
+México será otro a partir de hoy: Lideres
+La paz social defendida por trabajadores
+Se fortaleció la democracia mexicana
Armando Téllez Flores
El proceso electoral que se realizó este domingo en todo el país si será histórico y serás el puente de la transformación pues México será otro gane quien gane, coincidieron en señalar  integrantes del movimiento obrero organizado, tras presentarse a cumplir con el voto ciudadano.
Carlos Aceves del Olmo, Presidente del Congreso del Trabajo (CT) y líder nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), señaló que el sector obrero confía en las instituciones electorales, por lo cual se dejó a los trabajadores votar en total libertad.
Asimismo, manifestó que esperarán los resultados de esta elección histórica, recalcando que en México hay conquistas esenciales de la clase trabajadora que van más allá de los sexenios y de los partidos políticos, como son el Instituto Mexicano del Seguro Social e Infonavit, instituciones que deben preservarse y jamás privatizarse.
En la denominada jornada histórica de elecciones de México, el movimiento obrero se declaró confiado en el sistema electoral del país y en que los trabajadores voten en total tranquilidad y libertad.
Entrevistado al salir de la casilla donde emitió su voto, Aceves del Olmo, también señaló que no se debe descalificar el proceso electoral, en caso de que no se obtenga la victoria. Agregó que en estas elecciones se debe mostrar madurez política, así como aceptar los resultados electorales y demostrar que el país es democrático y maduro.
En ese sentido, el también presidente del Congreso del Trabajo (CT) exhortó a todos los actores políticos a mantener la tranquilidad una vez pasada la jornada electoral y el día de mañana todos presentarse a trabajar normalmente. Además, pidió a los electores no dejarse ir por "el canto de las sirenas" y pensar ante todo por el bienestar de sus hijos, al tiempo de comentar que esta central obrera esperará el resultado de las alecciones. Recordó que hay conquistas de la clase trabajadora que van más allá de los sexenios y de los partidos políticos, como son el Seguro Social y el Infonavit, instituciones que deben preservarse y jamás privatizarse.
Por su parte el arquitecto Rafael Riva Palacio Pontones, dirigente del Sindicato de Trabajadores del Infonavit señaló que fue un evento que se vio muy bien organizado y una gran labor ciudadana que hay que reconocer, pues las personas hicieron  una gran labor por México.  
Pudimos  ver una gran jornada electoral con una muy amplia participación de jóvenes, de adultos y de personas de la tercera edad y además de la organización y de una participación de las personas copiosa, demostrándose que  habla mucho de interés de marcar el rumbo del país y de atender la información generada en los medios de comunicación.
Mañana México no será igual y por eso hacemos un llamado a los intelectuales, a los empresarios, a los trabajadores y a la sociedad en general a mantener la paz social, a no caer en trampas ni en rumores de presuntos robos de la elección.
“Hoy veremos cambiar hasta el presidencialismo. Los políticos ya no serán como reyesitos. Hoy les vamos a exigir totalmente”, dijo Rafael Riva Palacio Pontones.
En Veracruz, el líder ferrocarrilero Víctor Flores Morales, integrante del Congreso del  Trabajo señaló que los mexicanos dieron una muestra de altura al cumplir un  proceso electoral de gran altura y que existe la decisión de los asalariados de seguir exigiendo empleos bien remuneradlos, el fortalecimiento de las instituciones que sirven a los trabajadores y sus familias, ampliar la atención a la capacitación y al deporte, así como a las instituciones de salud.
Puntualizó que los trabajadores han demostrado su lealtad a México, el interés por defender las mejores causas de las familias, la protección especial a jubilados y pensionados, así como un apoyo especial a la mujer trabajadora.
También señaló que los trabajadores votaron con total libertad y que ello ha fortalecido la democracia mexicana y la presencia der todos los mexicanos quienes ahora podrán exigir a quienes resulten ganadores que cumplan todas y cada una de sus promesas, pues en este compromiso no hay vuela de hoja.
Destacó que es muy importante mantener la paz social, la armonía entre todos los sectores y mantener el paso de la superación por el bien de todos, sin poner en riesgo todo lo que se ha avanzado….
(tellezflores@hotmail.com)          

No hay comentarios:

Publicar un comentario