domingo, 29 de julio de 2018

LOS TRABAJADORES FERROCARRILEROS VAMOS A JALAR PAREJO PARA QUE PUEDAN SALDAR LA DEUDA QUE HAY CON LOS ASALARIADOS


Plataforma   Laboral
+El país en deuda con los trabajadores
+ El ISSSTE gradúa 242 enfermeras
+Transportistas de la CTM lanza SOS
 Armando Téllez Flores
Los trabajadores ferrocarrileros de todo el país son institucionales y van a jalar parejo con quien decidió el pueblo en el pasado proceso electoral y solicitará consideración a las demandas de los asalariados, así como saldar la deuda que se tiene con los trabajadores, quien han puesto todo lo que está de su parte por mantener la paz social y la marcha del país, señaló el secretario general del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), Víctor Félix Flores Morales.
Fue categórico al resaltar  que hay confianza en las propuestas hechas hasta ahora por el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador quien sin duda sabe que el  sector obrero padece en general en cuanto a los bajos salarios y la caída del poder adquisitivo y la urgente necesidad de reactivar el mercado interno.
Dijo que además ha hecho planteamientos que pretenden fortalecer la infraestructura férrea en el sureste del país, lo cual sin duda permitiría el resurgimiento de esta industria y por ende, permitiría la generación de empleos en el sector.
Aseguró durante el trabajo que realiza por todo el país está  en contacto directo con las bases y los jubilados quienes siempre le han manifestado su apoyo y compañerismo y que para nadie es desconocido que buscará la reelección en la contienda interna preparada para el mes de agosto.
Destacó que los m ismos trabajadores le han manifestado su apoyo y solidaridad, así como le han hecho patente su reconocimiento por los logros alcanzados en su administración, en donde no se ha dado ni un paso atrás, ni para tomar vuelo.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), Víctor Félix Flores Morales, manifestó que hay confianza en las propuestas hechas hasta ahora por el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.
El líder sindical destacó que la unidad ferrocarrilera es patente en todos los estados del país y que son las mismas bases quienes tienen la información de primera mano, por lo que a la hora que aparecen las campañas de mentiras simplemente son rechazadas e ignoradas.
Por ello dijo organizaciones sindicales afiliadas al Congreso del Trabajo han reaccionado en forma institucional al contundente triunfo del tabasqueño Andrés Manuel López Obrador y han declarado su decisión de apoyar el gobierno que iniciará el primero de diciembre próximo.
Para empezar el dirigente del Sindicato Ferrocarrilero, Víctor Flores Morales  a nombre de todo su Comité Ejecutivo Nacional publicó es días pasados un desplegado en donde dice que los trabajadores del riel reconocen la alta participación  de los mexicanos en el proceso electoral que le da mayoría en la elección para Presidente de la República a López Obrador, bajo el mandato  de una ciudadanía actuante, unida, respetuosa de nuestras instituciones sólidas y democráticas.
“Hoy respaldamos  el compromiso que el Lic. Andrés Manuel López Obrador ha manifestado para fortalecer la legalidad y vigencia del Estado de Derecho, así como el pleno respeto a las libertades  y a los derechos  consagrados en nuestra Carta Magna  que le han permitido a México seguir avanzando”, dice el texto.
Destaca que el llamado que hizo a trabajar en unidad en favor del país es bien recibido por los trabajadores ferrocarrileros de México y su dirigencia sindical nacional, quienes a lo largo  de las últimas  dos décadas no sólo han respaldado, sino que han impulsado el desarrollo firme  de una industria como la ferroviaria, que hoy es determinante para el fortalecimiento de la economía del país.
Mas adelante destacó Víctor Flores que el Comité Ejecutivo Nacional del STFRM y los trabajadores ferrocarrileros lo felicitan y reiteran su firme compromiso  de seguir  aportando todo  el esfuerzo y la mejor mano de obra calificada, a fin de dar apoyo al desarrollo de los sectores productivos y consolidar el servicio de clase mundial que presta la industria ferroviaria en todo el país……
EGRESAN 242 PROFESIONALES DE ENFERMERÍA DE LA ENEI DEL ISSSTE
El ISSSTE llevó a cabo la clausura de los cursos postécnicos, licenciatura y posgrado de la generación 2016-2018 de la Escuela Nacional de Enfermería e Investigación (ENEI), donde egresaron 242 profesionales del área y cuyo padrino fue el Secretario de Salud, José Narro Robles, quien puntualizó que este ramo de la medicina forma parte esencial en las instituciones, pues son los encargados de fomentar la salud y el cuidado en la población, además de hacer un reconocimiento a los tres años de la Escuela que impulsó el Instituto.
En representación del Director General del ISSSTE, Florentino Castro López, el Secretario General de la dependencia, Juan Manuel Verdugo Rosas, acompañado del Presidente del CEN del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla; la Secretaria General de la AAPAUNAM, Bertha Guadalupe Rodríguez Sámano,  y el Director Médico del Instituto, Jorge Guerrero Aguirre, detalló que la ENEI tiene como misión formar personal de enfermería especialista de alto nivel, que garantice servicio de atención humana a los pacientes.
La Clausura de la 3ra Generación de Cursos incluyó a Postécnicos y Postbásicos, la 2da generación de Licenciatura en Enfermería a través del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED) y la 1er generación de Maestría en Docencia.
En su intervención, el Secretario Narro Robles subrayó que la formación educativa es de suma importancia para el sector salud, pues “cuando se juntan la salud y la educación se resuelven muchas cosas, ese es uno de los grandes secretos. Ahora en esta nueva etapa que inician, plantéense nuevos desafíos, sigan siendo jóvenes, pue joven es quien sigue aprendiendo se deja de ser joven cuando se deja de aprender”.
En su participación, la Directora de la ENEI, Jara Saldaña, explicó que en esta generación cuenta con 206 egresados de los cursos postécnicos, 17 de licenciatura y 19 de maestría. Los temas estudiados fueron Enfermería Quirúrgica; Pediátrica; Gerontogeriátrica; Nefrología; Oncología; Urgencias; Manejo Avanzado de Heridas, Estomas y Quemaduras; Cuidado de Enfermería del Adulto en Estado Crítico; Salud Pública, así como Gerencia y Docencia en Enfermería.
Actualmente, la ENEI del ISSSTE cuenta con 18 sedes: una central en la Ciudad de México y 18 foráneas en nueve Hospitales Regionales de Alta Especialidad de los estados de México, Morelos, Puebla, Nuevo León, Sinaloa, Michoacán, Jalisco, Oaxaca, Veracruz y Yucatán, además en los Hospitales General de Querétaro y Toluca, y en las Delegaciones Estatales del Instituto en Puebla, Nuevo León, Oaxaca y Sinaloa……
TRANSPORTISTAS DE TODO EL PAIS  LANZA UN SOS
Transportistas de todo el país afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), lanzaron un llamado de alerta a las autoridades por la grave situación que está atravesando este gremio, debido al robo de mercancía y de las mismas unidades de carga; delito que según las estadísticas del sector empresarial, en los últimos meses, ha aumentado un 35 por ciento.
Las aseguradoras ya no quieren vender pólizas y los transportistas quedan vulnerables al transitar sin seguro en las diferentes carreteras del país, aseguró Juan Carlos Flores Flores, subsecretario del Transporte del Comité Nacional de la CTM.
Añadió que es urgente que las autoridades actuales y las que vienen, hagan algo al respecto, pues los trabajadores de este sector están resintiendo la crisis con el aumento del diesel, que casi llega a $20 pesos el litro, el incremento en las refacciones y las altas tasas en los créditos para adquirir nuevas unidades.
El líder sindical reconoció que esta situación precaria se agrava porque no les aumentan las tarifas y muchos camiones podrían estar circulando diariamente con algunas carencias mecánicas que ponen en riesgo la vida del conductor y de la población en general.
Por si todo esto fuera poco, señaló Flores Flores, las bandas de “huachicoleros” amenazan a los transportistas para que les compren su combustible robado o si no les dañan sus camiones.
Dijo que las demandas se han hecho llegar a la policía, pero tampoco les han dado respuesta, por lo que muchos camioneros al no comprar el combustible a dichas bandas les han quemado algunas unidades de transporte….
(tellezflores@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario