martes, 17 de julio de 2018

EL PRESIDENTE DE LA FSTSE SENADOR JOEL AYALA ALMEIDA DIJO A LOS SERVIDORES PÚBLICOS SINDICALIZADOS QUE ESTÁN SEGUROS EN EL EMPLEO



Plataforma   Laboral
+ Garantizado el empleo a servidores
+Ya hay profesionales Técnicos Médicos
+Fue reelecto ya Diego Valdez Medina
Armando Téllez Flores
El proyecto de Andrés Manuel López Obrador de cancelar plazas, cerrar subsecretarias, despedir a personal de confianza y en general dejar en la calle a miles de personas del servicio público que no son sindicalizadas tendrá un altísimo costo que pudieran tronar las finanzas públicas.
Además hay quienes afirman que hay un número considerable de empleados o servidores públicos que ya están en tiempos de jubilación y que por diversos motivos siguen esperando que puedan  cumplir con esta posibilidad.
Por ello,. ante la incertidumbre que se ha generado por el descentralización de algunas dependencias gubernamentales, la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) llamó a la calma a los servidores públicos y llamó al virtual gobierno de Andrés Manuel López Obrador  a brindar garantías a los sindicalizados y evitar confusiones.
El líder de la FSTSE, Joel Ayala Almeida, dijo que esperán a sostener un encuentro con los representantes del nuevo gobierno hasta que se haya declarado presidente electo a López Obrador.
Ayala Almeida afirmó que se mantendrá firme en defender a sus agremiados y lo que han ganado en prestaciones de ahí que a todos los trabajadores les digo: tienen asegurada su situación laboral y no debe existir incertidumbre.
“Los trabajadores deben tener la plena seguridad que sus representaciones de cada uno de los sindicatos y en particular la central FSTSE jamás permitiría trastocar los derechos adquiridos”, aseguró.
En el caso de la descentralización,  “se debe garantizar vivienda amplia y de calidad que permita mejorar sus condiciones de vida, pero con eso se tendría que brindar educación en todos sus niveles. Se trata que en esa convicción social de mejorar la condición de vida de los trabajadores”, puntualizó.

ENTREGAN ISSSTE, CONALEP Y CONOCER PRIMEROS 29 CERTIFICADOS DE PROFESIONALES TÉCNICOS MÉDICOS
El Director General del ISSSTE, Florentino Castro López, acompañado de los titulares del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), Jorge Alejandro Neyra González, y del adjunto de Operación y Servicios a Usuarios de CONOCER, José Juan Elizondo Esparza, entregó 29 certificados de la primera generación de este convenio interinstitucional de Profesional Técnico Bachiller en Terapia Respiratoria y Certificación de Competencias Laborales, autorizados para capacitar a otros compañeros.
Durante el evento, el titular del Instituto resaltó que es de suma importancia la formación de técnicos profesionales con el propósito de mejorar la atención de servicio a los derechohabientes, principalmente en las unidades médicas. “Necesitamos darle a la capacitación el lugar que merece dentro de las 21 prestaciones que ofrece el ISSSTE, pues permite actualizar conocimientos que no sólo benefician a cien mil trabajadores, sino a los derechohabientes y sus familias”.
Puntualizó que de los 29 egresados, 14 pertenecen al “Grupo Semilla” que están autorizados para la capacitación y certificación en el ECO076 para la Evaluación de la Competencia de Candidatos con base en Estándar de Competencia, y 15 más en Atención al Ciudadano en el Sector Público en el ECO105, otorgados por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).
Asimismo, Castro López resaltó que durante la actual administración, el ISSSTE ha impulsado la capacitación y brinda oportunidades para servicios educativos para formación de recursos humanos como la creación de las escuelas de Dietética y Nutrición y la Nacional de Enfermería e Investigación, convenios con 50 universidades del país entre la que destaca la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para otorgar diplomados en distintas áreas, capacitación de personal de Estancias Infantiles, entre otras.
Por su parte, el Director General del Sistema CONALEP, Neyra González, reconoció el trabajo de las tres instituciones para que en un año se lograra la certificación de profesionales técnicos en terapia respiratoria en el marco del Programa de Formación y Capacitación de Técnicos Médicos del ISSSTE, “fue un año de intensa y fructífera comunicación, así como de contribuir al logro de este proyecto que, creando sinergias y con una visión humanista, estudiantes y derechohabientes construirán un camino próspero, humanista y de calidad”.
En su participación, el Director General Adjunto de Operación y Servicios a Usuarios del CONOCER, Elizondo Esparza, remarcó el logro de los 29 egresados quienes “son competentes en dos estándares de competencia que acreditan nuestras instituciones a nivel nacional, y por supuesto el incremento de capital humano que tendrá el ISSSTE ante la sociedad”.

REELECTO DIEGO VALDEZ MEDINA EN EL SUTPJCDMX
Por abrumadora mayoría que se tradujo en una fiesta democrática, la base del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial del Distrito Federal, en Asamblea General decidió elegir por un periodo de seis años al D. H. C. Diego Valdez Medina para mantenerse como su máximo representante sindical, donde anunció tres importantes reformas.
1.- Se consultó a la Asamblea el cambio de nomenclatura de este gremio por el de Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México. Los más de tres mil 920 agremiados presentes votaron por unanimidad, habiendo quórum legal avalado  a través de fe notarial.
2.- Igualmente, por unanimidad, se acordó celebrar de hoy en adelante Congresos (ya no Asambleas como se venían efectuando), con la finalidad de modificar criterios acordes a las circunstancias políticas y laborales que vive el país, ante las autoridades competentes, sobre todo por la inminente entrada en vigor de la Constitución Política de la Ciudad de México, así como reformas a la Ley Orgánica que transformarán la estructura administrativa del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.
3.- Otro de los acuerdos importantes fue la validación por unanimidad, referente a la ampliación de la Secretaría General y del Comité Ejecutivo del ahora Sindicato Único de trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México, para el periodo del 1 de julio de 2019 al 30 de junio de 2025.
Teniendo como escenario un abarrotado Centro de Convenciones de la Unidad Tlatelolco, los trabajadores externaron su decidido apoyo porque la labor que ha desempeñado el licenciado Diego Valdez Medina como líder de los trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México, ha sido contundente para consolidar  conquistas que han sellado una buena relación con la presidencia del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.
Consideró que conforme a los cambios políticos, sociales y laborales que han sido vertiginosos en estos últimos tiempos, la representación sindical estará alerta para que con los nuevos gobiernos que habrá tanto en el ámbito federal como el local, tras las elecciones del 1 de julio-2018, se abstengan de atentar en contra de las conquistas que con creces han obtenido los trabajadores del Poder Judicial capitalino.
“Nuestras conquistas son inamovibles y no estaremos de acuerdo que en aras de la entrada en vigor de la Constitución Política de la Ciudad de México y las posibles reformas que se pretenden hacer a la Ley Orgánica del Tribunal Superior de Justicia que encabeza el Doctor Álvaro Augusto Pérez Juárez, pudieran atentar en contra de las conquistas laborales”, sentenció.
Diego Valdez Medina precisó que el ahora Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México, demandará al gobierno central capitalino, así como al mismo TSJCDMX, establezcan un Acuerdo Político en defensa del trabajo.
Si bien el Poder Judicial es garante de la paz social que reina no solo en esta urbe que es considerada la más grandes del mundo, sino en todo el país, es necesario que se establezcan más plazas laborales debido a las extraordinarias cargas laborales existentes en toda la estructura del Palacio de Justicia de la Ciudad.
La presidencia del TSJCDMX y los gobiernos de la Ciudad de México conocen a la perfección cuáles son las urgentes necesidades de acrecentar y reorientación de la impartición de Justicia capitalina, es decir –afirmó Diego Valdez Medina-, el Poder Judicial requiere de mayor número de profesionistas en materia del Derecho en sus diversas materias, toda vez que con el personal con el que se cuenta no se da abasto de las demandas de juicios que diariamente se inician y se les da el seguimiento  constitucional en esta área que pertenece a los tres niveles de gobierno.
En materia de Derecho Familiar, ejemplificó, existe una carga de trabajo del más del 160 por ciento de los juicios y el personal tiene muchas de las veces que trabajar a altas horas de la noche para dar cumplimiento a los plazos constitucionales.
(tellezflores@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario