lunes, 2 de julio de 2018

EL CONGRESO DEL TRABAJO ESPERA QUE TRIUNFE EL GOBIERNO DE LÓPEZ OBRADOR POR EL BIEN DE MÉXICO


Plataforma  Laboral
+El Sector Obrero por la democracia
+Pendiente Ley contra Ciberterrorismo
+Golpe al sindicalismo en los EE.UU.
Armando Téllez Flores
El Movimiento Obrero Organizado se pronunció por un firme y absoluto respeto al proceso democrático que se vivió en el país el pasado  domingo  y reitera su decidido compromiso permanente  de la  defensa de los derechos de los trabajadores ganados durante largas jornadas de lucha y mantendrá su voluntad de salvaguardar la paz social para beneficio de las familias.
Así lo señaló el Primer Vicepresidente del Congreso del Trabajo,  Reyes Soberanis, secretario general de la COR, quien destacó que el pasado domingo se efectuó una jornada electoral de primer nivel, con una alta participación del electorado que voto con libertad por el candidato de su elección.
Hoy reconociendo y resaltado que el país se mantiene en paz y en  plena actividad, hace votos por que los proyectos del nuevo gobierno que iniciará el primero de diciembre logre el éxito, con la certeza de que si le va bien a Andrés Manuel López Obrador en su tarea le irá bien a México, se lograran más empleos y mejores salarios y podrán registrarse los avances esperados.
El dirigente sindical resalto que los trabajadores en general seguirán en su labor y en su acción por mantener la paz social, con la esperanza de que se tomen en cuenta sus demandas y propuestas en favor de los asalariados y del proyecto de nación que todos queremos.
Más adelante hizo notar que el país entero continuo su tarea después de las elecciones y con ello se demostró que pese al alto nivel del proceso electoral, la madurez de un pueblo como el mexicano se hizo patente, más cuando el candidato del PRI, Pepe Meade y el del PAN, Ricardo Anaya reconocieron el triunfo en las urnas de Andrés Manuel López Obrador.
Destacó que México demostró encontrarse en un primer nivel, con  una sociedad  madura y que ha sabido mantener al armonía social y la actividad productiva sin pausas de ningún tipo.
Destacó que en las urnas quedó muy claro el dictamen del pueblo de México y que debe haber una lectura cabal de la orden para conducir al país a los mejores niveles….
PENDIENTE EN SENADO REFORMA PARA SANCIONAR CON 40 AÑOS DE CARCEL  CIBERTERRORISMO
El Senado de la República tiene pendiente por analizar y aprobar una reforma que prevé tipificar y sancionar el llamado ciberterrorismo o el uso de las tecnologías de la información con el fin de causar temor, daño o intimidar a personas o grupos sociales.
La iniciativa presentada por la senadora Verónica Martínez Espinoza, propone reformar el artículo 139 del Código Penal Federal para imponer pena de prisión de quince a cuarenta años y cuatrocientos a mil doscientos días multa a quienes incurran en este tipo de delitos.
“A quien, utilizando las tecnologías de información, intimide o realice actos de coerción causando daños a grupos sociales con fines políticos, religiosos o económicos” se le impondrá la pena señalada en el citado artículo.
En los argumentos de la iniciativa se indica que el uso de herramientas tecnológicas para parar, degradar o denegar el acceso a infraestructuras críticas nacionales, como la energía, el transporte, las telecomunicaciones o los servicios gubernamentales, con los propósitos de intimidar o coaccionar a un gobierno o a la población civil, es evidentemente una amenaza moderna.
La legisladora por Jalisco expone el término “ciberterrorismo” se emplea para hacer referencia a la posibilidad de que sean atacados tanto los sistemas de información como las redes de datos o que estos sean utilizados por y para perpetrar actos terroristas.   Se utiliza de modo más frecuente para referirse a una multiplicidad de ataques en contra de las comunicaciones, la información y de los sistemas informáticos que la contienen.
“Son susceptibles de este tipo de delitos las comunicaciones estratégicas, los sistemas de salud, el control aéreo, la videovigilancia, los transportes con sistema computarizado, las armas controladas por sistemas de cómputo, la georreferenciación de vehículos, los objetos que requieren de conexión a la red, las propias redes sociales, los bancos de datos, los sistemas financieros, la telefonía, los mensajes de texto, internet, entre otros”.
Expuso que se entiende al ciberterrorismo como cualquier tipo de acto realizado a través de tecnologías de información que pueda lograr directa o indirectamente intimidar, causar temor, o bien, que logre causar daños a un grupo social, político y/o a sus representantes.
Martínez Espinoza destacó que la delincuencia se está aprovechando de los avances tecnológicos para sus telecomunicaciones y así comprometer la tranquilidad de los ciudadanos, por lo que la utilización de las tecnologías de información con estos fines, debe ser prevenida y castigada severamente.
“El uso de herramientas tecnológicas para parar, degradar o denegar el acceso a infraestructuras críticas nacionales, como la energía, el transporte, las telecomunicaciones o los servicios gubernamentales, con los propósitos de intimidar o coaccionar a un gobierno o a la población civil, es evidentemente una amenaza moderna y emergente para la que debemos desarrollar habilidades de prevención, disuasión y respuesta”, concluyó….
DIECTAMEN LEGAL EN EE.UU REPRESENTA UNA VICTORIA PARA LA CODICIA COORPORATIVA
En Bruselas se informó que el dictamen pronunciado el 27 de junio por la Corte Suprema de EE.UU. en el caso “Janus”, permitiendo que los trabajadores del sector público no sindicalizados se beneficien sin coste alguno de los convenios colectivos negociados por el sindicato, representa una victoria para la codicia corporativa. El caso es la culminación de una campaña financiada por multimillonarios de derechas como los célebres hermanos Koch, con el objetivo de ahogar a los sindicatos para poder rebajar los salarios y las condición es de trabajo.
“Se trata de una decisión que busca complacer a los ricos y poderosos, y que debilitará aún más la negociación colectiva en EE.UU.  La mayoría conservadora en la Corte Suprema, por un miembro, ha pronunciado un juicio político destinado a socavar los sindicatos. Estaría por ver que la Corte Suprema obligue a cualquier empresa a brindar sus servicios gratis, pero se ataca a los sindicatos porque defienden los derechos y un nivel de vida decente y se oponen a la codicia corporativa que está provocando una desigualdad sin precedentes y fracturando comunidades y países”, afirmó Sharan Burrow, Secretaria General de la CSI.
Richard Trumka, Presidente de la AFL-CIO, afiliada de la CSI en EE.UU., dijo que: “En este caso, una mayoría de cinco, desoyendo la firme discrepancia de los otros cuatro jueces, ha cedido ante la oscura red de corporaciones y ricos contribuyentes, que buscan despojar de sus libertades a los trabajadores y trabajadoras. Hasta que se revoque, esta decisión representará una mancha política sobre el que debería ser el órgano más honorable e independiente del mundo. Pero lo que es más importante, dará aún más poder a las élites empresariales en sus esfuerzos por frustrar las aspiraciones de millones de trabajadores y trabajadoras que unen sus fuerzas para lograr una vida mejor”…..
(tellezflores@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario