martes, 10 de julio de 2018

LAS DEMANDAS DE LOS TRABAJADORES TIENEN AÑOS ABANDONADAS Y EL PRI SE ALEJO DE LOS SECTORES OBRERO Y CAMPESINO


Plataforma  Laboral
+El PRI  se alejó del sector obrero
+La delincuencia acosa a PEMEX
+ STPS combate trata de blancas
Armando Téllez Flores
Los fatales resultados que se alcanzaron para el PRI en el proceso electoral del pasado domingo primero julio tiene muchas explicaciones y fueron los trabajadores quienes hablaron más que claro en las urnas de una organización política que los hizo a un lado cometiendo una gran  falla, señaló en entrevista el secretario general de la COR, Reyes Soberanis, actual Primer Vicepresidente del
Congreso del Trabajo.
El joven pero experto dirigente sindical fue entrevistado en la sede de la CTM en donde el presidente del Congreso del Trabajo, Carlos Aceves del Olmo convocó a algunos dirigentes del movimiento obrero organizado y a los secretarios gene4rales de sindicatos de industria y de federaciones estatales de la CTM, así como a miembros de su Comité Ejecutivo para sostener una reunión con Rene Juárez Cisneros, presidente del PR, para dialogar en torno a lo que sigue para este partido y el análisis que deberá de realizarse en torno a los resultados alcanzados en los comicios.
Destacó que se tendrá que hacer un análisis para revisar todo lo que se hizo mal y hacer todo lo que sea necesario para reposicionar al partido. “Hay que revisar todo lo que sea necesario y hacer todo lo que se tenga que hacer para que las cosas no sigan igual”, subrayó.
Al ser interrogado en torno a lo que fue lo que falló, claro y contundente destacó que ¡”yo lo dije desde antes de las elecciones. El partido no tomo al sector obrero como debía de ser. Nos sentimos alejados del partido y no se nos tomó en cuenta para nada. Algunos dicen que estamos molestos por no haber sido designados para puesto de elección popular. Pero no, nuestr9obn trabajo es la defensa de los intereses de los trabajadores, su salario, el empleo la seguridad social”, destacó.
Y es que no se puede aparentar como que no ha pasado nada, pues conocemos las demandas de los trabajadores cada primero de mayo, hoy seguimos con rezagos en materia salarial, en materia de empleo y nuestras instituciones de salud enfrentan problemas. “Nos ha faltado diálogo en el partido, acercamiento, consideración a las propuestas, generación de empleos, pero sobre odo superar el rezago en el que se encuentra el salario. Eso ha sido el error del partido”, dijo.
Más adelante destacó que desde hacer años hay un alejamiento entre el sector obrero y el PRI y no han sabido encabezar las demandas del movimiento obrero. “Creo que este problema se ha manifestado en todos los sectores. Incluso en el campesino, por eso hablamos de un  diálogo urgente y ya no seguir cometiendo faltas, pues en las urnas se habló más que claro y eso debemos entenderlo.
Añadió que en el movimiento obrero debe haber un diálogo  abierto, un acercamiento. ”Debemos revisar las condiciones  
 El acercamiento de un dialogo, de los compromiso el partido cometió un error  Un alejamiento.
Primero debemos revisar la condiciones de las organizaciones sindicales . Debemos revisar al interior de cómo estamos y de ahí salir el replanteamiento de la relación con el partido y luego de lo que surja ver que se concluye y por donde vamos a caminar con  pasos firmes . Nuestras relaciones en los centros de trabajo seguirán y tendremos que seguir luchando por mejores salarios y más empleos, por la defensa del IMSS y del INFONAVIT.
Destacó que el diálogo con el nuevo gobierno deberá ser institucional. “No queremos mecanismos de confrontación.  Lo que se ha expresado hasta hoy es una relación de respeto. Hay un sentimiento que debemos analizar necesitamos más y mejores empleos, más y mejores salarios y seguridad social. “Hay un mensaje claro de parte de los trabajadores en  las urnas y eso debe atenderse “……
PEMEX ALERTA QUE DELINCUENTES USURPAN  IDENTIDADES DE FUNCIONARIOS PATRA DEFRAUDAR
Petróleos Mexicanos presentó, el pasado 29 de junio, una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR), luego de que a principios de ese mes se detectó que un grupo de individuos busca defraudar al público fingiendo ser directivos de la empresa, diciendo que tienen autorización para vender a un precio preferencial todo tipo de hidrocarburos.
La manera en que opera este grupo es la siguiente:
1.- Alguien contacta a la víctima (comercializador de combustibles) a quien le prometen vender hidrocarburo a precios más baratos que los del mercado.
2.-Ante el interés de la persona contactada, le miente y le dice que lo presentará con altos funcionarios de Pemex para efectos de negociar, y en su caso, firmar un contrato.
3.- Fuera de las oficinas de Pemex se arregla una reunión con falsos “funcionarios” supuestamente de la empresa. En esas reuniones se le muestran oficios apócrifos e inclusive se firman contratos para engañarlo.
4.- Le ofrecen la entrega de pipas con gasolina u otro producto y le señalan que el precio a pagar por éstas se depositará en una cuenta de banco de un supuesto “tercero autorizado” ajeno a Pemex.
5.-Por supuesto, a los pocos días de que les pagan, la víctima pierde todo contacto con ellos consumándose así el fraude.
Se hace un llamado a la sociedad a no dejarse engañar ni prestarse a colaborar en este tipo de esquemas que tienen como finalidad defraudar a las personas y empresas.
Petróleos Mexicanos informa que la única manera de comprar productos petrolíferos a la empresa es a través de las áreas comerciales de Pemex Transformación Industrial (Pemex TRI), previa suscripción de un contrato de comercialización, que debe ser firmado de manera electrónica a través del portal de Pemex TRI.
Nuestros asesores comerciales o ejecutivos de cuenta no realizan cobro alguno para la formalización de dichos contratos o para cualquier otro trámite o gestión.
Pemex reitera su compromiso con la legalidad e invita al público a que denuncie cualquier irregularidad en el proceso de formalización de sus contratos u otros servicios que se ofrezcan en el teléfono gratuito: 01 800-Pemex00 o al correo electrónico: contacto.combustibles@pemex.com....
CAPACITA STPS A INSPECTORES FEDERALES PARA DETECTAR A VÍCTIMAS DE TRATA EN CENTROS DE TRABAJO
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en colaboración con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), realiza un curso para inspectores federales, con el objetivo de que los servidores públicos identifiquen y canalicen a víctimas de Trata de Personas durante las verificaciones a centros de trabajo.
El Titular de la STPS, Roberto Campa Cifrián, aseguró que este esfuerzo se enmarca en los compromisos adquiridos en la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo (CONASETRA) para profesionalizar y sensibilizar la labor de los inspectores, poniendo énfasis en grupos vulnerables como: trabajadores indígenas, del campo, migrantes, mujeres y menores de edad.
“De lo que se trata es de que nuestros inspectores tengan todas las capacidades para poder identificar estos fenómenos y para poder actuar en consecuencia, lo hemos hecho también, ya hemos capacitado a inspectores de la Secretaría en otro de los temas fundamentales como las minas”, indicó Campa Cifrián.
El encargado de la política laboral en el País recordó que la dependencia a su cargo cuenta, desde 2007, con el “Protocolo de Inspección para Prevenir y Detectar la Trata de personas en los Centros de Trabajo”, el cual establece los mecanismos de actuación para proteger de manera integral los derechos de las y los trabajadores.
En su intervención, Christopher Gascón, representante y Jefe de Misión en México de la OIM, reconoció la importancia de visibilizar la trata con fines de explotación laboral y fortalecer capacidades de prevención, detección, atención y canalización de víctimas de este delito.
“En este contexto, la OIM y la Secretaría suman esfuerzos reconociendo la enrome área de oportunidad que representa la inspección laboral, para la pronta detección y protección de víctimas de este delito en el país”, aseguró el representante de la OIM.
Edgar Corzo Sosa, Quinto Visitador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, manifestó que uno de los puntos recomendatorios de la CNDH es proporcionar capacitación en materia de derechos humanos a los inspectores federales de trabajos para la prevención en los centros agrícolas.
“El hecho de que se sume un organizamos internacional como OIM, brinda a este taller de fortalecimiento, un aspecto de relevancia especial, ya que es de vital importancia de los inspectores conocer a fondo las obligaciones internacionales a las que nuestro país se encuentra sujeto”, manifestó el Quinto visitador….
(tellezflores@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario