jueves, 11 de enero de 2018

YA HAY ASPIRANTE OBREROS A UN PUESTO DE ELECCIÓN POPULAR, ESPECIALMENTE POR EL PRI

Plataforma   Laboral
+¿Los precandidatos obreros del PRI…?.
+El Vaticano se reúne con líderes sindicales
+Premian programa del ISSSTE para jubilados
Armando Téllez Flores
El movimiento obrero organizado ha sido desplazado por los tecnócratas del partido en el poder, al grado de llegar una mínima representación en el senado, así como en la Cámara de Diputados, pese a ser considerado uno de las principales columnas partidistas, junto con el sector campesino y el sector popular, sectores que también reclaman posiciones en el proceso electoral de este año.
Y esta vez tendrá que haber una justa selección de candidatos y no se registre el clásico abuso de los “grillos”, cuyas acciones han resultado perjudiciales y sumamente negativas, de ahí que esta vez tendrá que haber más oportunidades para los representantes obreros, cuyo trabajo sea capaz, den resultados y además lleven la camiseta bien puesta.
En la CTM que dirige Carlos Aceves del Olmo hay muchos y buenos aspirantes, como el líder de la Federación de Puebla, Leobardo Soto, quien ya alzó la mano  como aspirante a una escaño y con la seguridad de que tienen las condiciones para salir victorioso en la justa electoral, como parte de los nuevos cuadros cetemistas.
Hay personal de todas las confianzas de Aceves del Olmo, quien se recupera de una afección que lo quejó en diciembre, pero que no lo dobla ni cancela su labor y si acaso un paréntesis ´para tomar vuelo y continuar con esa sorprendente intensidad de trabajo.
Hay muchos precandidatos y pocos lugares, pero con su participación pueden sumar votos en favor del ex secretario de Hacienda, Pepe Meade, sobre todo los miembros de los sindicatos de industria y de las federaciones estatales.
Tendrán que considerar al sinaloense Diego Aguilar Acuña, secretario de Agricultura, así como a José Luis Carazo Preciado, representa obrero ante el IMSS y secretario del Trabajo del CEN cetemista.
Entre las mujeres no tendrán que perder de vista a Graciela Larios, de Colima, así como a Gloria Carrillo, Secretaria de Acción Femenil y una de las cetemistas que más trabajo realizan, sin buscar siempre la foto con cualquier motivo, sino ofreciendo resultados.
Entre las organizaciones afiliadas al Congreso del Trabajo, está el Primer Vicepresidente, Reyes Soberanis, dirigente de la COR, así como al secretario general de la CROM, Rodolfo González  y el dirigente del Sindicato del Infonavit, arquitecto  Rafael Riva Palacio Pontones.
En la CTM no se puede descartar el líder del Sindicato de Panificadores, Gerardo Cortés, ni a Javier Gutiérrez, secretario de Acción Juvenil  ni a Fernando Salgado, entre otros.
Hoy el juego por parte del PRI deberá de ser derecho y no de beneficio a los malosos tecnócratas, generalmente abusivos, prepotentes y mal intencionados.
La competencia estará muy difícil y los partidos tendrán que seleccionar a sus mejores mujeres y hombres, pues el voto ciudadano estará a las vivas y no se dejará sorprender por los agoreros de la fortuna y del cambio.
Por lo pronto que lástima que le abrieron las puertas al pipope Lozano Alarcón pues su llega al equipo de Meade no ha caído nada bien, pero bueno seguramente eso lo meditaron muy bien.
En breve presentaremos una listas especial del sector laboral en donde deberán considerarse a los miembros de la FSTSE, así como del Sindicato Unico del Gobierno de kla Ciudad de México, cuyo dirigente, Juan Ayala Rivero, alinea en las filas del PRD.    
EL VATICANO SE REUNE CON LIDERES SINDICALES
Una reunión internacional a la que asistieron más de 300 líderes sindicales, convocada por el Dicasterio para promover el desarrollo humano integral y acogida por el Vaticano, lanzó un llamamiento a intelectuales, líderes empresariales, empleadores, sociedad civil, organizaciones internacionales y gobiernos, a actuar en solidaridad para lograr un desarrollo integral, inclusivo y sostenible, con "trabajo, tierra y vivienda para todos".
El resumen de los dos días de debates quedaría reflejado en una declaración sobre paz, democracia y derechos humanos, adoptada por el Vaticano y los dirigentes sindicales. Reconoce la importancia central de la persona humana y el derecho a un trabajo decente con normas laborales universales para todos.
El actual modelo de globalización ha fallado a los trabajadores y trabajadoras, desembocando en niveles históricos de desigualdad que, combinados con la digitalización y el cambio climático, plantean numerosos problemas preocupantes para los trabajadores. La movilidad es uno de los desafíos más acuciantes de nuestros tiempos. Millones de mujeres, hombres y niños se ven obligados a abandonar sus hogares y sus familias a causa de las guerras, el hambre y la pobreza.
La declaración sentará las bases para negociar un nuevo contrato social entre gobiernos, empresarios y trabajadores. Se acordó lo siguiente:
- La libertad sindical y la negociación colectiva son un derecho humano fundamental.
- La campaña mundial de salarios de los sindicatos resulta primordial para garantizar que ningún trabajador cobre menos de un salario mínimo que le garantice poder vivir dignamente.
- La protección social universal y la garantía de unos servicios públicos vitales resultan esenciales.
- Las políticas extremistas, incluyendo xenofobia, racismo y toda forma de exclusión, deberán ser rechazadas en aras del bien común.
El incremento de la automatización, individualización, desigualdad, precariedad, desempleo masivo, pobreza, y el fenómeno de la exclusión y de "desechar" a las personas pone en peligro nuestro "hogar común". Estas tendencias suponen importantes desafíos para todos los actores sociales e institucionales, en particular en relación con el mundo del trabajo.
"Los sindicatos acogen con beneplácito el liderazgo del Papa Francisco a favor de los derechos y la igualdad para todas las personas y en defensa de nuestro hogar común. En un mundo cada vez más fracturado, donde quedan pocos líderes gubernamentales que den preferencia a las personas, todos los líderes religiosos deben unir sus fuerzas con los sindicatos y la sociedad civil para negociar un mundo pacífico y socialmente justo. El 71º Aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos de la ONU, que se celebra este año, resulta significativo, y esta declaración sienta las bases para un modelo inclusivo de desarrollo que aporte la dignidad del trabajo decente.
"Los seres humanos necesitan poder vivir y establecer una vida comunitaria justa y próspera a través de su trabajo, y las fuerzas económicas deberían estar al servicio de la humanidad y respetar el medio ambiente. A menos que construyamos un futuro compartido y sostenible, protegiendo y preservando derechos y oportunidades para las generaciones futuras, no estaremos defendiendo nuestros valores", indicó Sharan Burrow, Secretaria General de la Confederación Sindical Internacional….. 
EL “PROGRAMA DEPORTISSSTE PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS” FUE GALARDONADO POR LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE SEGURIDAD SOCIAL (AISS)
El “Programa DeportISSSTE para jubilados y pensionados” fue acreedor de un Certificado de Mérito en el certamen del Premio de Buenas Prácticas para las Américas que otorga la Asociación Internacional de Seguridad Social (AISS) el pasado mes de diciembre, por contribuir al fomento a la salud del sector de la Tercera Edad, que en el caso de la derechohabiencia del ISSSTE asciende a más de un millón de personas.
Este programa deportivo, el año anterior realizó encuentros en las 35 delegaciones estatales del ISSSTE a nivel nacional y 4 Convivencias Regionales en las ciudades de Morelia, Acapulco, Puebla y Culiacán que incluyeron disciplinas como Tai Ji Quan, Atletismo, Natación y Cachibol.
Respecto a este reconocimiento e importancia de este programa, el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, subrayó que “en el Instituto consideramos que la práctica del deporte es un extraordinario instrumento para el desarrollo integral de los derechohabientes y del bienestar social, por lo que nuestro objetivo es sumar a un mayor número de jubilados y pensionados, así como a los trabajadores y sus familias”.
Asimismo, Reyes Baeza destacó que el impulso de estas acciones responden a la necesidad de combatir el sobrepeso y obesidad que hoy son los principales factores de riesgo para desarrollar enfermedades crónicas no transmisibles en el ISSSTE, padecimientos que en el Instituto su prevalencia es mayor a la media nacional, 76.3%, así como a fortalecer la política social para los adultos mayores.
“Para prevenir el sedentarismo, que puede desencadenar enfermedades crónico degenerativas como la hipertensión o diabetes, por lo que el ejercicio del deporte y la actividad física son cruciales para mantener una vida prolongada y saludable; además aumentan el bienestar, y expectativa de vida y reducen también la probabilidad de padecer enfermedad coronaria”, ahondó el funcionario.
El Titular del Instituto subrayó que una de las metas de este programa consiste en convertirlo en un modelo de desarrollo de la cultura física y deporte, que fomente la participación masiva y organizada de la derechohabiencia, así como fortalecer el programa PREVENISSSTE, impulsar la coordinación interinstitucional entre delegaciones estatales y regionales del Instituto y los gobiernos locales, a fin de lograr mayor participación de los afiliados.
“El DeportISSSSTE tiene un buen nivel de aceptación entre la población beneficiaria del Instituto. Nuestro Programa Rector Anual de Fomento Deportivo ofrece una amplia oferta de actividades físicas con el objetivo de satisfacer las necesidades del mayor número de derechohabientes posibles. Para participar, los jubilados y pensionados, así como cualquier derechohabiente, pueden inscribirse directamente en la oficinas de deportes del ISSSTE de su Delegación Estatal o Regional”, puntualizó Reyes Baeza…..
(tellezflores@hotmail.com)



No hay comentarios:

Publicar un comentario