miércoles, 31 de enero de 2018

CELEBRAN HOY LOS FERROCARRILEROS EL 85 ANIVERSARIO DE SU ORGANIZACIÓN SINDICAL CON PLENA UNIDAD

Plataforma   Laboral
+Exitoso aniversario de Ferrocarrileros
+Presentan nombramientos en la STPS
+Aumento salarial de 4.5 en radio y TV
Armando Téllez Flores
Con la presencia de integrantes del movimiento obrero organizado, especialmente líderes del Congreso del Trabajo, así como funcionarios de primer nivel de la industria ferroviaria nacional, los integrantes del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana celebrarán el 85 aniversario de su organización, resaltando los beneficios alcanzados en materia salarial, así como en prestaciones, y diversos apoyos especiales a los jubilados y a familiares de los trabajadores del riel.
Por ello es que los integrantes del Sindicato Ferrocarrilero llevan rumbo y metas claras, en base a la unidad gremial y a la lealtad sindical que priva al interior de la organización que encabeza Víctor Flores Morales, junto con un comité ejecutivo pleno y activo en favor de las mejores causas de los rieleros, de unas bases que no renuncian al mayor esfuerzo a la hora de entregarse plenos al trabajo y a la capacitación.
Hoy los trabajadores del riel  reconocen los importantes avances que se han registrado en materia salarial y en prestaciones y ponen oídos  sordos a las falacias que repiten cíclicamente los detractores, mismos que están perfectamente identificados y que pese a su insistencia, no han podido hacer daño a la estructura sindical ni a su dirigencia, pues sus versiones son repetitivas y aun así hay quienes se dejan sorprender con  sus falsedades.
Los trabajadores del riel tienen mucho que celebrar y por ello van a compartir el pan y la sal con los miembros del Congreso del Trabajo y con los empresarios del ramo, con lo que demuestran el nivel de la armonía que priva en el sector ferroviario.
Se afirma que las inversiones que se han realizado y se realizan en diversos estados del país para fortalecer la industria ferroviaria han dado resultados tangibles, lo que ha permitido unas relaciones de primer nivel entere la organización sindical y las diversas empresas concesionarias.
Producto de ello que el Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, que encabeza Víctor Flores Morales, en su calidad de secretario nacional, ha impuesto un record en lo que se refiere a revisiones salariales, colocándose a la vanguardia en este terreno, según los resultados dados a conocer durante la visita que ha realizado en diversos estados del país.
Víctor Flores Morales, líder nacional de los Ferrocarrileros, informó en tiempo y forma que la revisión contractual con la empresa de Kansas City, culminó con excelentes resultados pues se alcanzó un aumento del 7. 1 por ciento con 5.1 por ciento al sueldo tabulador y 2.1 por ciento en prestaciones.
Reiteró que este aumento del 7.1 es un logro que pocas empresas concede con 5. 0 al tabulador y 2.1 a las prestaciones Anunció que son 2 mil 100 trabajadores de Kansas City, los que se benefician en toda la República.
Comenta que ya están en pláticas con las otras empresas para negociar las revisiones salariales con la meta de alcanzar los mayores beneficios posibles para sus representados y seguir superando el ’techo’ en materia de aumentos salariales.
Hay que destacar que ha finales del año pasado  sld frl sño spdsfose ha reconocido la labor de los dirigentes del Sindicato Ferrocarrilero quienes ganaron una demandan a un grupo de disidentes quienes a toda costa trataron de confundir con el tema de un desfalco de 600 millones de pesos del Fondo del Seguro de Vida de los trabajadores del riel y además reporta que se han cubierto ya todos los seguros que estaban pendientes, y por ello las viudas de los ferrocarrileros están en paz.
Como ya hemos informado en líneas anteriores, dicho seguro de vida ha sido operado siempre por Nacional Financiera y por diversas razones se habían dejado de cubrir los pagos correspondientes, por la cual la organización sindical se puso las pilas y busco solucionar este problema lo cual logró en forma absoluta.
El dirigente ferrocarrilero, Víctor Flores Morales, quien realizó un gira varios estados del país, dijo que gracias al Gobierno Federal a quien le correspondía una parte del recurso, ya se pagó todo el tema que estaba pendiente, y las familias de los ferrocarrileros que han fallecido ya cobraron ese seguro, y ahora ya nadie podrá inventar nada en torno a este caso.
Y es que algunos cuantos se les ha hecho muy fácil acusar de todo a la dirigencia del Sindicato Ferrocarrilero, pese a que el manejo de fideicomisos se realiza por medio de Nacional Financiera y la organización de los trabajadores del riel no toca un solo centavo……
SE DAN A CONOCER NUEVOS NOMBRAMIENTOS EN LA STPS
El titular de la STPS, Roberto Campa Cifrián, dio posesión en su cargo a 13 funcionarios que se integran a su equipo de trabajo.
Luego de ser nombrados por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, los servidores públicos tomaron protesta.
En la Subsecretaría del Trabajo asumirá el cargo Carlos Augusto Siqueiros Moncayo; en la Subsecretaría de Empleo y Productividad Laboral, Florentino Castro López; mientras que, en la Subsecretaría de Previsión Social, fue nombrado David Arellano Cuan.
La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje tendrá como titular a José Francisco Maciel Amaya; en la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo fue nombrada Alejandra Negrete; en tanto que, en la Unidad de Delegaciones Federales del Trabajo, asumió el cargo Monte Alejandro Rubido García.
David Garay Maldonado, fue nombrado titular de la Oficialía Mayor, mientras que Margarita González Gamio es la nueva Coordinadora de Asesores del Secretario del Trabajo y Previsión Social.
La Unidad de Enlace de la Reforma Laboral, estará a cargo de Luis Miguel Ortíz Haro Amieva; la Unidad de Asuntos Internacionales será presidida por Marta Ortiz de la Rosas y a cargo de la Dirección General de Comunicación Social fue nombrado Rafael Reyes Arce.
Además, fueron ratificados en sus cargos César Alberto Martínez en la Dirección General del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores; Gustavo Jáuregui Aguilar al frente Comité Nacional Mixto de Protección al Salario; Basilio González Núñez como presidente de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos y; Héctor Oswaldo Muñoz Oscos en la Coordinación General del Servicio Nacional de Empleo…..
CANCELADO EL EMPLAZAMIENTO A HUELGA EN RADIO Y TV
Después de varios días de negociaciones, trabajadores de la Industria de la Televisión y la Radio acordaron un incremento salarial de 4.5 por ciento directo, más una mejora al seguro de vida de los empleados, con 500 mil pesos por muerte natural y un millón por muerte accidental.
De este modo, queda conjurado el emplazamiento a huelga de esta industria que estaba programado para el último minuto de este 31 de enero.
Patricio Flores Sandoval, secretario general del SITATYR, informó que este martes será firmado oficialmente el Convenio de revisión salarial entre sindicatos y empresarios, y depositado ante las autoridades laborales.
El incremento para más de 22 mil trabajadores de esta industria será aplicado a partir del 1º de febrero.
Este acuerdo de revisión contractual le da estabilidad a esta industria, y garantiza el empleo de los trabajadores de la televisión y la radio…..

(tellezflores@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario