viernes, 12 de enero de 2018

PRESENTA EL LIBRO HISTORIA DEL SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DEL INFONAVIT

LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES CONSOLIDA AL INFONAVIT
Armando Téllez Flores  QUADRATIN MEXICO
La lucha de los trabajadores ha permitido consolidar al Infonavit coincidieron en señalar el director del Instituto David Penchyna Grub, así como el arquitecto Rafael Riva Palacio Pontones y el diputado Pedro  Alberto Salazar Muciño, representante del líder de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, presidente del Congreso del Trabajo, durante la presentación del libro Historio del Sindicato Nacional de Trabajadores del Infonavit.
En el auditorio “Jesús Silva Herzog” del edificio del Infonavit de Barranca del Muerto, el dirigente del SNTINFONAVIT , dijo que es un verdadero placer leer parte de la historia sindical,  “pues trae recuerdos de sucesos que vivimos de cerca y  en los que nos involucramos con la idea de formar  un sindicato que respetara a sus agremiados , que administrara con eficiencia  el contrato colectivo y que utilizara el diálogo, no la fuerza, en las relaciones con las autoridades del instituto. Y si esto se ha logrado, es gracias al apoyo y entusiasmo de todos los trabajadores”.
Al evento asistieron Filemón Arcos, del Sindicato Nacional de Músicos,  así  como Armando Béez Pinal  y el diputado Pedro Alberto Salazar, quien en representación de Carlos Aceves del Olmo, quien dijo que el Infonavit es una gran  institución que ha permitido sumas acciones en favor de la clase trabajadora y consolidar la paz social.
Destacó que el Sindicato del Infonavit ha hecho grandes aportaciones al movimiento obrero, al grado que el arquitecto Rafael Riva Palacio Pontones ha sido dos veces presidente del Congreso del Trabajo.
En su mensaje reconoció el papel que ha jugado David Penchyna al frente de la dirección del sindicato y que por ello la memoria del sindicato da cuenta de la labor que se ha realizado en favor de los trabajadores de México.
Destacó que Carlos Aceves ha demostrado el interés de defender a una gran institución como es el Infonavit y sus trabajadores y que por ello en este 45 aniversario el sector obrero rinde reconocimiento a sus trabajadores y a la misma institución.
Habló el hijo de Campillo Saénz, José Campillo García, quien recordó gran parte de la historia del Infonavit y de su papa.
Gerardo Cortés García, dirigente del Sindicato de Panificadores y director de Hogares Infonavit  también asistió al evento, junto con familiares de Carlos Aceves del Olmo.
El arquitecto Rafael Riva Palacio Pontones destacó la presencia del director del Infonavit, David Penchyna así como del licenciado José Ignacio Campillo García, quien comentó el libro, así como la presencia de los 4 Fantásticos y cuya exposición fue trasmitida a nivel nacional.

Rindió reconocimiento a Carlos Aceves del Olmo y a su comité ejecutivo por la labor realizada en pro de la paz social y de los trabajadores de todo el país, y reconoció también el apoyo de Luis Antón, quien apoyo la edición de la memoria del sindicato del infonavit.                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario