martes, 30 de enero de 2018

LA FSTSE Y EL SUTGCDMX SE COORDINAN PARA LLEVAR JUSTICIA SOCIAL A MILES DE TRABAJADORES Y A SUS FAMILIAS

Plataforma   Laboral
+ Urge seguridad social a trabajadores
+Gracias al ISSSTE venció al cáncer
Armando Téllez Flores
El presidente de la FSTSE, senador Joel Ayala Almeida , en coordinación  con el dirigente del Sindicato Unico de Trabajadores del Gobierno  la Ciudad de Médico, Juan Ayala Rivero,  para que miles de trabajadores alcancen niveles salariales y mejores tabuladores, en un acto de auténtica
justicia social para miles de sindicalizados que no cuenta con servicio médicos ni niveles salariales adecuados.
Por ello se ha solicitado al Jefe de gobierno, Miguel Angel Mancera atienda esta solicitud una vez que la Junta Directiva del ISSSTE aprobó otorgar seguridad social al 60 por ciento de los trabajadores adscritos directamente al gobierno capitalino, especialmente a un  número importante de trabajadores de limpia y transportes y de otras áreas vitales.
Y es que explicó que de los 117 mil trabajadores , el 60 por ciento no cuenta con seguridad social y además la mayoría se encuentran ganando un 22 por ciento menos del tabulador federal y por ello se está trabajando para que este año se pueda proceder a la nivelación.
El senador Joel Ayala Almeida dijo que esperamos voluntad de que haya avances. Por ello esta central le invita al Jefe de gobierno que de un paso para que el 60 por ciento no tienen de esos 117 trabajadores puedan tener acceso al ISSSTE.
Indicó que en esta negociación salarial y de prestaciones la prioridad es mantener el empleo de los casi dos millones de agremiados a la FSTSE como ha sucedido a lo largo de este sexenio, además de avanzar en la basificación del personal.
Detalló que en el pliego petitorio se encuentra la recategorización de trabajadores que actualmente se encuentran en el escalafón seis, para que pasen directamente al escalafón 15 y puedan mejorar sus ingresos y prestaciones.
También el líder sindical pidió centralizar la nómina de la Secretaría de Salud por considerar que en las 32 entidades federativas se incumple el pago de cuotas del ISSSTE y el FOVISSSTE, lo cual va en detrimento de dichas dependencias y de los derechos de los trabajadores.
Insistió en exhortar al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera a incorporar al ISSSTE a los trabajadores que dependen directamente de su administración, por que 60 por ciento no tiene seguridad social, entre ellos los trabajadores de limpia.
Ayala Almeida detalló que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ha manifestado tener capacidad para afiliar a dichos trabajadores.
Recordamos qwue el líder del SUTGCDMX, Juan Ayala Rivero, al cumplir 80 años su organización el 15 de diciembre pasado, dijo que  en materia laboral, económica y social el Sindicato Unico de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México se ha colocado a la vanguardia sindical, pues hay logros históricos, como la nivelación salarial y prestaciones, que llegó para beneficiar también a sus familias.
Juan Ayala Rivero, Presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de Méxicol (SUTGCDMX), enfatiza que este 2018 será un año aún mejor en materia laboral en la Ciudad de México y exhorta a sus compañeros a sumar esfuerzos para cumplir con el objetivo de alcanzar beneficios para todos.
Y precisó: ’Cerca de 60 mil trabajadores son nuevos miembros del SUTGCDMX, y  aseguró que ’en el SUTGCDMX estamos haciendo historia, historia que la estamos escribiendo en vida; y por eso es importante que hoy más que nunca tengamos la convicción hacia dónde queremos llevar a nuestra organización, al cumplir 80 años’.
’Estoy más comprometido que nunca, mi compromiso en seguir trabajando, al doble o triple, para lograr objetivos de mayor altura; mi convocatoria que hagamos esta lucha importante para beneficio de todos’.
Al destacar la unión y fortaleza en el SUTGCDMX, Juan Ayala Rivero consideró que eso ha dado un beneficio colectivo, mismo que ya dio de qué hablar positivamente en otros lugares.
’Nuestro compromiso es seguir trabajando con los compañeros en unidad y fuerza, que nos permita reconocer que hace mucho tiempo el Sindicato no tenía esta unidad, que se ha logrado gracias a la voluntad de cada compañero, porque todos tenemos un interés por sección y esto lo unificamos en un interés de carácter general’, enfatizó Juan Ayala.
El líder sindical reconoció que existen grandes pendientes por atender, los cuales se derivan de los 30 años que enfrentaron los trabajadores por rezagos económicos, salariales, contractuales y de prestaciones causados por anteriores gobiernos.
De igual manera, indicó que con el apoyo del mandatario capitalino y de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), liderada por Joel Ayala Almeida, se gestionará con las autoridades nacionales la entrega de recursos federales que desde hace 20 años se le han negados a los trabajadores al servicio de la Ciudad……
CON AYUDA DEL ISSSTE, BERENICE VENCIÓ AL CÁNCER EN SU INFANCIA Y HOY HA LOGRADO FORMAR UNA FAMILIA
El ISSSTE presentó la Conferencia de Caso Médico Sobresaliente de Berenice, de 21 años residente de la comunidad rural El Chauz, del municipio de La Huacana, en Michoacán, quien narró cómo su infancia y adolescencia se vio interrumpida abruptamente por cáncer germinal de ovario a los 14 años y gracias a la detección y tratamiento oportunos que recibió de especialistas del Hospital Regional de Morelia, del Servicio de Oncología y la Clínica de Supervivientes a Cáncer Pediátrico del Centro Médico Nacional (CMN) “20 de Noviembre”, logró vencer la enfermedad y cumplir sus sueños de estudiar y formar una familia.
La Dra. Farina Esther Arreguín González, Jefa de Oncología Pediátrica y titular de la Estrategia Nacional Clínica de Supervivientes a Cáncer Pediátrico del ISSSTE, informó que en el Instituto el promedio de sobrevivencia supera la media nacional y se logra salvar la vida a 66% de los pacientes.
Esta mejora, añadió, se ha logrado gracias a la detección y atención oportunas que se han conseguido con campañas de información a padres de familia en las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI), capacitación en identificación de síntomas de sospecha de cáncer a médicos generales y a la agilización del tiempo de referencia de los pacientes de sus unidades médicas al Servicio de Oncología del CMN “20 de Noviembre”, que se redujo de 120 días a tan sólo una semana para que los pacientes lleguen al centro de atención especializado.
Bere es una de las 174 pacientes atendidos con abordaje multidisciplinario de vanguardia en esta Clínica, única de su tipo en México, cuyo objetivo “es después de curar el cáncer, detectar secuelas físicas, sicológicas y sociales en los pacientes y rehabilitarlos para que sean adultos saludables y productivos, ya que 90% de los sobrevivientes llegan a presentar una o más secuelas ocasionadas por la enfermedad y los tratamientos”.
Por su parte, Berenice Pineda Torres, acompañada por sus médicos tratantes, por su esposo José Abraham Torres y su pequeño hijo Joel de tres años de edad, manifestó su agradecimiento por la calidad de la atención que ha recibido: “Estoy muy orgullosa del ISSSTE porque ahí todos te atienden, no te dejan sola y están al pendiente. Porque gracias a Dios y mis doctores tengo a mi hijo, gracias al Instituto estoy viva”…..

(tellezflores@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario