miércoles, 31 de enero de 2018

TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA DE LA RADIO Y TELEVISIÓN LOGRAN INCREMENTO SALARIAL DE 4.5 POR CIENTO


EXITOSA REVISION  SALARIAL PARA RADIO Y TELECVISION
Armando Téllez Flores
Se canceló el emplazamiento a huelga en la industria de la radio y la televisión al llegar a un acuerdo de aumentar el salario en un 4.5 por ciento y el monto del seguro de vida a medio millón de pesos en
caso de muerte natural y un millón por muerte accidental, informó Patricio Flores líder del SITATYR
Hoy se firma el convenio que da por revisado el Contrato Ley de la Industria de la Radio y la Televisión . El acuerdo final fue de incrementar los salarios en un 4.5 por ciento y el monto del Seguro de vida a medio millón en caso de muerte natural y un millón por muerte accidental.
Dijo que dicho acuerdo, “esperamos, permitirá a los industriales, dadas las condiciones apremiantes de algunos de ellos, continuar su operación sin modificar la planta laboral y a algunos otros continuar los proyectos de generación de contenidos y enfrentar, en general, sus problemas por incrementos en los montos de deudas, por el tipo de cambio, y los aumentos en insumos vitales para su operación como la energía eléctrica y los equipos que el avance tecnológico exige para ser competitivos.
Para nosotros, lo debo reconocer, no significa un gran avance pero no hay peor empresa que la que no opera puesto que significa pérdida de empleos y nuestra prioridad al aceptar el acuerdo era conservarlos.

A quienes me acompañaron gracias por su apoyo, comprensión y solidaria presencia hasta el final de las pláticas”, finalizó..

No hay comentarios:

Publicar un comentario