lunes, 22 de enero de 2018

EL SINDICATO DEL ISSSTE PRETENDE LLEVAR LA ENFERMERÍA A NIVEL LICENCIATURA AL CORTO PLAZO

Plataforma   Laboral
+La enfermería, gran valor en el ISSSTE
+Demandan Unidad por el bien de Chiapas
Armando Téllez Flores
Debemos seguir trabajando para alcanzar la reestructuración de la rama de enfermería, que hemos intentado durante muchos años, lo que será posible sólo a partir del reconocimiento de la licenciatura en enfermería en el sector salud.
Así lo aseguró Luis Miguel Victoria Ranfla, Presidente del SNTISSSTE, en el Tercer Congreso I
nternacional de Enfermería de la Organización sindical al calificar la especialidad de  humanismo transformador de la seguridad social; blindaje profesional y fortalezas para una atención de excelencia, que se realizó en el Teatro Ciudadela, en el que participaron más de 3 mil enfermeras y enfermeros de manera presencial y a distancia de todo el país.
Manifestó que la reestructuración de la rama de enfermería se logrará a partir del reconocimiento de la licenciatura en enfermería en el sector salud para que se pague con el puesto de licenciada o profesional en enfermería, lo que permitirá que no gane prácticamente lo mismo la jefe de servicios y la enfermera especialista “D”; porque estoy seguro que este año se abrirá el puesto “D”.
Expresó que en el ISSSTE existen más de 25 mil enfermeras y enfermeros que conforman el personal más valioso por su número y por la labor que desempeñan, representando casi el 25 por ciento de un total de 107 mil trabajadores de la Institución.
De igual manera, aseguró que se tiene que trabajar para que más de 7 mil enfermeras y enfermeros sean ubicados en su puesto correcto, ya que muchos cobran como auxiliares y desarrollan sus actividades como generales o especialistas, de acuerdo a su preparación académica.
Victoria Ranfla destacó que el mejor personal del sector salud está en el ISSSTE y, en específico, en el de enfermería; son el rostro humano de la administración pública, el corazón que significa seres humanos con compromiso.
El Congreso fue inaugurado, en representación del licenciado José Reyes Baeza Terrazas, Director General, por el doctor Jorge Guerrero Aguirre, Director Médico del Instituto, quien destacó la importancia que el personal de enfermería tiene para el Instituto porque entre muchas otras cosas, otorgan siempre orientación, compañía y solidaridad a pacientes, familiares y trabajadores.
Al clausurar el Congreso, el ingeniero Alfredo Villegas Arreola, Director de Delegaciones, consideró que el Tercer Congreso Internacional de Enfermería, promovido y organizado por el SNTISSSTE, le da una gran fortaleza al Instituto y al sector salud en beneficio de todos; destacó que en el ISSSTE hoy no se tienen fronteras entre trabajadores de confianza y sindicalizados, lo que le ha dado una gran gobernabilidad a la institución para el otorgamiento de sus 21 seguros, servicios y prestaciones.
Durante los trabajos participaron 8 ponentes extranjeros y 18 nacionales, quienes coincidieron en destacar la importancia del humanismo como agente transformador en el personal de enfermería y se invitó a la reflexión personal e institucional para romper el paradigma que a mayor conocimiento menor humanismo y buscar el equilibrio y así fortalecer el programa institucional de Trato para un Buen Trato.
Para la realización del Congreso se contó con el apoyo de Uni Care Global Union, Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia; Instituto Politécnico Nacional, Subdirección de Relaciones Internacionales del ISSSTE, Escuela Nacional de Enfermería e Investigación de la Institución y Comisión Nacional de Arbitraje Médico, con la participación de ponentes de Argentina, Colombia, Chile, Cuba, España, Estados Unidos, Suiza y México……
CONSOLIDAR LA UNIDAD Y LOS ACUERDOS POLITICOS PRI-PVEM EN FAVOR DE CHIAPAS EXIGE EL STFRM
A consolidar el trabajo realizado durante los últimos 6 años en favor de los chiapanecos, llamó esta mañana Francisco Grajales Palacios a las dirigencias y militantes del PRI y PVEM en la entidad, por lo que la unidad y los acuerdos deberán prevalecer de cara a la próxima justa electoral que permitirá elegir al nuevo gobierno de esta entidad.
El ex senador y dos veces diputado federal por Chiapas, Francisco Grajales Palacios dijo que la serenidad política y los acuerdos deben ser el camino que conduzca a las dirigencias del PRI y del PVEM, a sumar en favor del proyecto político que permita seguir atendiendo las demandas más sentidas reduciendo la desigualdad social.
Son tiempos de serenidad política y de acuerdos en favor de la sociedad chiapaneca, expuso Grajales Palacios quien resaltó la necesidad de abonar en favor de la unidad entre las dirigencias y militancias del PRI y del Partido Verde, como se ha hecho durante los últimos seis años en la administración del gobernador Manuel Velasco Coello.
Al ser entrevistado, en el STFRM, Francisco Grajales Palacios, actual Secretario Nacional de Organización del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros, aseguró que de mantenerse la unidad y respetándose los acuerdos políticos, la fórmula PRI-PVEM ganará la justa electoral del presente año, en favor de cientos de miles de familias chiapanecas.
Dejó en claro que en la fórmula PRI-PVEM no existen ni caben las divisiones ni rencores. Aquí en esta entidad seguirá siendo el tiempo de la serenidad política, la unidad y la atención y respuesta a las justas demandas de miles de jóvenes y personas de la tercera edad para quienes se debe seguir trabajando.
En este sentido, Grajales Palacios sostuvo que la propuesta política PRI-PVEM para que el actual senador de la República, Roberto Albores Gleason sea el abanderado de esta alianza en busca de la gubernatura aquí en Chiapas, está fortalecida y consolidada.
Con su designación y seguro triunfo en las elecciones de julio próximo, puntualizó el ex diputado federal Francisco Grajales Palacios, se asegura la continuidad del desarrollo y paz social en nuestra entidad….

(tellezflores@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario