viernes, 1 de junio de 2018

COLOCA EL INFONAVIT EL CIEN POR CIENTO DE LA VIVIENDA RECUPERADA DURANTE LA SEGUNDA SUBASTA 2018


Plataforma   Laboral
+Coloca Infonavit vivienda recuperada
+El ISSSTE 100 por 100 libre de humo
+PEMEX y Sindicato instalan comisión
Armando Téllez Flores
El Infonavit llevó a cabo la segunda Subasta de Vivienda Recuperada de 2018 -realizada en dos sesiones-, logrando colocar 4 mil 16 inmuebles al término de ambas, el 100 por ciento de los que se ofertaron, resultado de la transparencia con que se realizan estos procesos.
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, que dirige David Penchyna Grub, logró recuperar a través de 3 procesos de Macrosubastas y 20 de Subastas -en los que participaron 56 empresas del sector inmobiliario-, más de 600 millones de pesos, recursos que irán directamente a la Subcuenta de Vivienda de los trabajadores.
Este segundo proceso de Subastas del año nuevamente se realizó mediante el “Sistema en Línea del Infonavit”, que se implementó en octubre de 2017, para que tanto los participantes como la sociedad tengan la certeza de que se desarrollan de forma ágil, eficaz y transparente, con lo que el Infonavit se pone a la vanguardia en temas de comercialización de bienes adjudicados; incluso es el primer organismo del sector en contar con una plataforma de esta naturaleza, lo cual ha incentivado el registro de más empresas, toda vez que ya no tienen que trasladarse a otra ciudad para estos procesos.
Las entidades donde se ubican las viviendas son: Tamaulipas, Sonora, Yucatán, Coahuila, Durango, Guanajuato, San Luis Potosí, Veracruz, Baja California, Baja California Sur, Estado de México, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Guerrero, Puebla, Jalisco, Tabasco, Hidalgo, Sinaloa, Oaxaca, Campeche, Colima y la Ciudad de México.
En lo que va del año, el Infonavit ha vendido 5 mil 109 viviendas (mil 93 en el primer proceso que se realizó en el mes de febrero y 4 mil 16 en el segundo que se llevó a cabo el 30 y 31 de mayo), y ha recuperado más de 778 millones de pesos en lo que va de 2018….
RECIBE ISSSTE RECONOCIMIENTOS POR  EDIFICIOS 100% LIBRES DE HUMO
En el marco del Día Mundial sin Tabaco, el Secretario de Salud entregó dos reconocimientos al Director General del ISSSTE por un espacio 100 por ciento libre de humo al complejo de San Fernando y a la Clínica de Medicina Familiar de la Delegación Regional Oriente del Instituto, con el propósito de refrendar el compromiso de erradicar las adicciones en los derechohabientes.
Con el lema Tabaco y Cardiopatías, el titular del sector salud puntualizó que, en conjunto con el ISSSTE e IMSS, se trabaja en la capacitación y certificación del personal para brindar consejería que permita la detección de fumadores y su referencia a servicios especializados de cesación.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco 2016-2017, casi 10 millones de mexicanos han hecho un intento por dejar de fumar, esto representa el 56.1 por ciento de los fumadores.
Asimismo, de acuerdo con la Secretaría de Salud, el consumo de tabaco es la segunda causa de enfermedades cardiovasculares, solo después de la hipertensión arterial y causa más de dos millones de muertes por enfermedades cardiovasculares cada año.
Ante estas cifras, el ISSSTE es pionero en la creación de las Clínicas para Dejar de Fumar, las cuales ofrecen tratamiento de un día a la semana con una duración de una hora y media a dos horas, durante tres meses. Actualmente ofrece 149 Clínicas y, hasta el momento, es la única Institución que proporciona a sus pacientes tratamiento farmacológico para Dejar de Fumar que consiste en Vareniclina y Anfebutamona.
Estas clínicas atendieron en 2016 a cinco mil 547 derechohabientes, de los cuales 71 por ciento dejó de Fumar; mientras que en 2017 iniciaron el proceso 4 mil 025 derechohabientes…..
PEMEX Y EL  STPRM INSTALAN COMISIÓN MIXTA REVISORA
Petróleos Mexicanos y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) instalaron hoy la Comisión Mixta Revisora del Salario, que estará vigente del 1° de agosto del 2018 al 31 de julio del 2019.
El reglamento de esta Comisión fue firmado por el director general de Pemex, Carlos Treviño Medina, y el secretario general del Comité Ejecutivo General del STPRM, senador Carlos Antonio Romero Deschamps.
En el evento, el director general señaló que las pláticas se realizarán en un marco de respeto y cordialidad, y que considerando el contexto económico por el que atraviesa la empresa, se logrará un acuerdo en beneficio de los trabajadores, que son el mayor capital con el que cuenta la empresa.
Por su parte, el secretario general del STPRM aseguró que empresa y sindicato seguirán forjando una relación constructiva en el ámbito laboral e institucional para fortalecer la transformación de Pemex en una empresa más eficiente y competitiva para el desarrollo de la industria energética nacional, en beneficio de los trabajadores petroleros y sus familias…..
(tellezflores@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario