lunes, 11 de junio de 2018

LANZA INFONAVIT PROGRAMA PARA APOYAR LA ECONOMÍA DE 60 MILLONES DE DERECHOHABIENTES EN TODO EL PAÍS

Plataforma   Laboral
+Programa de Infonavit para 60 millones
+Asalariados no votaran por un merolico
+ Asigna la SEP 22 mil nuevas plazas  
Armando Téllez Flores
A través del Programa Socio Infonavit, puesto en marcha ayer más de 60 millones de derechohabientes accederán a portafolio de descuentos de artículos de primera necesidad y servicios y serán parte de este esquema todos los derechohabientes que estén registrados en Mi Cuenta Infonavit y por ahora 14 marcas ofrecen servicios variados a través de cupones virtuales o impresos, descuentos y promociones exclusivas.
Al poner en marcha el programa “Socio Infonavit”, el Director General de este Instituto, David Penchyna Grub, aseguró que la sociedad unida puede superar cualquier reto por complejo que sea y, por ende, alcanzar el país que necesitamos. “Hoy con el tripartismo entendemos como nunca que en tiempos de diferentes opiniones que subyacen en la opinión pública, el tener tres sectores dentro del Instituto nos conlleva a conseguir el más noble objetivo de esta Institución, pensar en la fuerza que México tiene a partir de los derechohabientes.
Agregó que desde hoy el Infonavit, además de materializar el derecho constitucional a acceder a una vivienda digna, abrirá la puerta a beneficios concretos y palpables para todos los derechohabientes activos y no activos, mediante Socio Infonavit. “Nuestros trabajadores van a tener acceso directo a un portafolio de beneficios ofrecidos por marcas que se unieron en favor de una mejor experiencia”.
Este programa, dijo, nació de una referencia hecha por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al  anunciar la entrega de un dividendo extraordinario para los derechohabientes, de 16 mil 300 millones de pesos, cuando recalcó que los trabajadores son además socios de la Institución.
En presencia de Carlos Aceves del Olmo, Secretario General de la CTM y Víctor Gutiérrez Martínez, Vicepresidente de CONCANACO y SERVITUR, Penchyna Grub dijo que éste será un programa innovador y positivo para el activo más importante del Instituto: sus socios. “Sus derechohabientes, los únicos y verdaderos dueños del Infonavit. Con sus productos y servicios, aportarán valor a la vida diaria de nuestros trabajadores con cupones de descuento y promociones exclusivas que podrán redimir vía nuestras plataformas digitales: la única condición que ponemos a nuestros aliados, es que estos beneficios no tengan ningún costo”.
Previamente, el Subdirector General de Comunicación del Instituto, José Luis Antón Alvarado, apuntó que ser Socio Infonavit significa tener acceso directo a un portafolio actualizado de apoyos que ofrecen diversas marcas de productos y servicios que se unieron para procurar un mayor bienestar a los trabajadores.
Agregó que a partir de hoy a través de la app.socioinfonavit.com, los más de 60 millones de derechohabientes podrán acceder a una plataforma de descuentos tangibles, programa que se mantendrá abierto a otras marcas que quieran ofrecer beneficios a los trabajadores quienes deberán registrarse en “Mi Cuenta Infonavit”, y al actualizar sus datos obtendrán su ID de socio para disfrutar este programa exclusivo.
Socio INFONAVIT es un programa que nace de la premisa aquella, ustedes la recordarán, el 5 de diciembre del año pasado, cuando el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la Asamblea del INFONAVIT, dijo ante la revelación de 16 mil 300 millones de pesos como dividendo extraordinario para nuestros derechohabientes, que hoy los derechohabientes del INFONAVIT no solo eran eso, derechohabientes, sino también socios, porque solo un socio recibe un dividendo.
Haciendo eco de esa referencia, hemos decidido ponerle nombre y apellido a ese programa Socio INFONAVIT que permitirá redimir beneficios concretos a cientos de miles, a millones de derechohabientes sin distingo del estado en que se encuentran, y desde luego es una invitación abierta para que marcas y empresas se sumen a partir de hoy a este gran proyecto que emprende la familia INFONAVIT.
Quisiera darles una explicación del programa, para que, a través de sus cámaras, de sus periódicos, de la cobertura noticiosa, nuestros derechohabientes puedan acceder de mejor manera y utilizar a fondo este nuevo programa Socio INFONAVIT.
Nosotros queremos entender a Socio INFONAVIT como un nuevo programa del Instituto que busca acercarse para interactuar de mejor manera con los derechohabientes.
¿Con qué objeto? Estamos pensando en generar nueva y mejor data, data de mayor calidad, ¿para qué? para acercar la oferta crediticia a nuestros derechohabientes, para ajustarla y modificarla, para hacerla más cercana, para encontrar los mejores mecanismos para tocar a cada uno de nuestros derechohabientes.
Tenemos que mejorar la calidad de la data existente, ese es el reto del presente y del futuro de una Institución como ésta, amén de que esto nos permitirá detectar de manera más eficiente las necesidades de cientos de miles de familias, y con ello, cumplir una instrucción de nuestro director general, que ustedes pudieron ver materializada desde el año pasado con la estrategia integral de mejora del servicio, que es precisamente mejorar la atención a cada persona que se acerca al INFONAVIT….
AFIRMA LIDER OBRERO QUE  MEADE GANARA LAS ELECCIONES
El presidente del Congreso del Trabajo Carlos Aceves en el marco de la presentación del Programa “Socio Infonavit”, que se realizó en la explanada del Museo Rufino Tamayo, dijo que a pocos días del proceso electoral ve un México con muchas esperanzas.
“Muchas esperanzas de que ganemos, porque sin duda hoy nosotros estamos proponiendo como candidato a un estadista, no a un merolico. Él ha estado dando pláticas en ese sentido y todo su discurso va en el orden de que la gente esté mejor, de que se acomoden los problemas del país y que tengamos un país más justo, más seguro y esperamos que en el próximo debate acabe de mostrar cual es la política que hará cuando sea presidente, porque seguro va a ganar”, dijo.
Sobre el hecho de que los empresarios estén opinando que la gente vote por la mejor opción, dijo que esa táctica no funciona, y que los empresarios vayan con todos, inclusive con López Obrador, es un derecho de los mexicanos platicar con ellos, pero estamos seguros que solamente es para la prensa, en la realidad es otra cosa; además a los trabajadores no se les puede dar línea en eso.
“Nosotros los asesoramos, pero no les decimos vota por este, ellos votan por quien quieran, y está quedando claro que el voto está siendo razonado, la intención de voto. Y seguramente en el evento que se llevará en Mérida en estos días va a salir fortalecido nuestro candidato y ganará”. puntualizó.
Ante Abelardo Carrillo Zavala, director Sectorial de los Trabajadores en el Infonavit dijo que el sector obrero, ve la situación del país  difícil, en lo económico, en lo político y en lo social.  “Está difícil, pero el Presidente Peña ha hecho un gran esfuerzo para que todas las cosas salgan bien de aquí al término de su gobierno, sin embargo, esas notas en las que le siguen echando la culpa, que si los 43. El Presidente ha sido un Presidente justo, no es un asesino, ni mucho menos. Entonces, cargaron eso a los cinco procuradores de justicia que ha habido en el país, los hicieron culpable de eso y ahora siguen, porque les ha dado mucho dinero en los años que lleva esa desgracia”, destacó.
Nosotros como organizaciones laborales estamos siendo muy cuidadosos de que no se pierdan los empleos, y no se están perdiendo, hemos tenido un año bastante bien, con buenas utilidades, los aumentos fueron de buen nivel. Se acuerdan cuando lo vimos que se lanzó el siete por ciento, lo vimos y esa vez me opuse a que hubiera un aumento de emergencia, porque estuve insistiendo por qué no cien, porque han de ser ochenta, no le hicieron caso, tampoco yo le hice caso y mejor ces lo dejamos pasar, igual que la reforma laboral, esa ya murió…
ASIGNA SEP MAS DE 22 MIL PLAZAS DE INGRESO EN EDUCACION MEDIA SUPERIOR
El subsecretario de Educación Superior, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, reconoció que se han presentado importantes logros en Educación Media Superior, como la asignación de más de 22 mil plazas de ingreso y más de 3 mil 200 promociones docentes, con base en el mérito y la transparencia, así como elevar la matrícula de 37 mil alumnos, en 1950, a más de 5 millones 300 mil en el presente ciclo escolar.
Al asistir con la representación del secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, a la instalación del Consejo del Sistema Nacional de Educación Media Superior (SINEMS), dijo que con éste se combatirán la desarticulación y dispersión sistémica de este nivel educativo, y otros desafíos, como el financiamiento y el desarrollo profesional, a fin de trascender muros organizacionales y desconfianza, que invaden el desarrollo de la política pública.
Será posible, dijo, implantar un nuevo paradigma organizacional, anclado en la comunicación efectiva y el establecimiento de puentes del llamado complejo archipiélago de la educación media superior, compuesto por 33 subsistemas y más de 150 expresiones organizacionales.
En la ceremonia, celebrada en el salón Iberoamericano, Tuirán Gutiérrez dijo que el SINEMS permitirá superar prácticas de aislamiento, que en buena medida siguen rigiendo aún en pleno siglo XXI, en los subsistemas y planteles.
En tanto, la subsecretaria de Educación Media Superior y presidenta del SINEMS, Sylvia Ortega Salazar, explicó que con este sistema se buscará aprender a colaborar, descubrir las fortalezas de los otros, construyendo espacios de discusión y trabajo colegiado, a fin de tener las vías más adecuadas para mejorar los resultados en el aprendizaje de los jóvenes.
Resaltó la importancia del trabajo coordinado entre federación y estados, en beneficio de todos, y detalló los cinco desafíos que se enfrenarán: el derecho a la educación con calidad; currículum y aprendizaje en el marco del Nuevo Modelo Educativo, formación para el trabajo, desarrollo profesional de los docentes y directivos, así como la gobernabilidad y el financiamiento.
El principal compromiso, aseguró Ortega Salazar, es desarrollar servicios que se concentren en los alumnos que enfrentan mayores adversidades; "con ellos y para ellos vamos a construir avenidas más amplias para la movilidad y el progreso individual y colectivo", comentó.
El consejo está integrado por los subsecretarios de Educación Media Superior o sus equivalentes, de las 32 entidades federativas del país, entre otros funcionarios federales y locales, y está presidido por la titular de la subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP….
(tellezflores@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario