miércoles, 27 de junio de 2018

LUEGO DEL CRÉDITO 10 MILLONES FALTAN 60 MILLONES DE MEXICANOS QUE ATENDER EN EL INFONAVIT DICE RAFAEL RIVA PALACIO PIONTONES


Plataforma   Laboral
+Justicia Social a más  trabajadores
+Culmina reunión nacional sindical
+Falta atender a 60 millones más
Armando Téllez Flores
YAUTEPEC, Morelos.- La intensa labor de los trabajadores ha permitido consolidar al Infonavit  al grado de lograr la gran meta de entregar el crédito 10 millones durante el presente año, además de alcanzar  un reconocimiento internacional en Dubai y de ser reconocido como el mejor centro para   en su oportunidad.
trabajar, como lo dimos a conocer
En este punto han coincidido el director del Instituto David Penchyna Grub, así como el arquitecto Rafael Riva Palacio Pontones y el director Sectorial de los Trabajadores, Abelardo Carrillo Zavala, así como la representación patronal y el mismo presidente del Congreso del Trabajo, Carlos Aceves del Olmo, sobre todo en el cumulo de logros alcanzados al cumplir apenas 45 años.
Por ello al terminar aquí el 41 Evento Nacional Social, Cultural y Deportivo en el que tomaron parte representantes de todo los estados de la República se pudo comprobar que ello ha dependido al desempeño de los trabajadores, de la unidad que priva al interior de la organización sindical, la alta capacidad de liderazgo del arquitecto Rafael Riva Palacio Pontones y sobre todo del amor a la camiseta que portan los integrantes del sindicato.
Con un compromiso de capacitación y superación de todos los integrantes de la organización sindical en la búsqueda de que haya una profesionalización general y que nadie se quede rezagado, combatiendo divisiones, acoso laboral, tiranismo y mala influencia, la organización  sindical ha alcanzado niveles de excelencia.
Hoy que convivieron cientos de sindicalizados durante tres días en competencias deportivas, en eventos sociales y culturales fuimos testigos del interés por fortalecer la unidad sindical y además la camaradería, tan importante en el centro de trabajo de cuqluier lugar del país.
Durante las jornadas de trabajo, el director del Infonavit ha señalado  que hace 46 años nadie le apostaba a la unidad, sobre todo porque el primer ejercicio de Infonavit fue de sólo 86 créditos pero que hoy 45 años después  entregan más de mil 500 diarios, atienden a una población de más 60 millones de mexicanos tienen que tienen alguna relación con el instituto.
Se recordó que el dinero del Infonavit es de los trabajadores y no se utiliza un centavo de recursos federales y en 45 años la palabra Infonavit nunca ha estado en los recursos del gobierno de la República.
Recordamos que en el aniversario David Penchyna resaltó que “somos una institución de Estado. No debe cambiar la buena relación de la familia Infonavit, nuestro mejor capital es el capital humano, sin el cual no sería posible realizar esos sueños, ni plantear los derroteros que tenemos hacia adelante#.
Aquí en entrevista, el arquitecto Rafael Riva Palacio Pontones nos declaró que los recursos del Infonavit emigren no deben emigar a las pensiones y que además debe haber una reforma de Ley a fin de atender a un mayor número de trabajadores y poder ampliar la justicia social.
Esto es atendiendo a los trabajadores que más lo necesitan y que son los que ganan de uno a cinco salarios. Atender al mexicano que trabaja en el sector formal y que en el banco no les hacen caso. y no tienen opción de crédito.
Destacó que el Infonavit debe ser para todos los trabajadores y que por ello luego del crédito 10 millones se tendrás que acelerar el paso   para atender a los 16 millones de mexicanos que faltan y que aún hay mucho que hacer.
Palacio Pontones señaló que los resultados son bastante satisfactorios porque no dejamos de pensar lo que representa el Infonavit para todos los mexicanos. Por eso debemos buscar la forma de darle crédito a boleros, trabajadoras del hogar y a todos aquellos trabajadores que deben estar en la formalidad, con prestaciones y justicia social.
Destacó que la meta original se ha multiplicado hora tenemos que atender 60 millones de mexicanos lo cual es un compromiso, estamos trabajando para todos los trabajadores, somos una institución de trabajo y paz social”, subrayó.
Y añadió que en la marcha del Infonavit se han realizado muy importantes acciones y una de ellas es por la que ya no se necesita demandar al instituto para recibir su dinero. “Pero en eso hay que tener cuidado. Muchos no saben que tienen ahí su dinero y que es de los trabajadores, como lo ha señalado el propio director David Penchyna”, dijo. ….
(tellezflores@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario